Los PENSAMIENTOS en primavera en una ventana.
Buenas paisan@s!: Sigo con en mi línea.
Este sábado se ha batido un nuevo record en España: en cuanto a donaciones de órganos; 13 familias regalaban vida a otros 12 pacientes que la necesitaban con urgencia.
Somos inmensamente solidarios, la verdad. Saludos leoneses.
Victorina, ten cuidao con lo que escribes, porque puedes meter por mal camino, a gente poco espabilada como yo, como dices que las manzanas tienen que ser de la tierra, mi mujer le entro la gana de hacer una tortilla asi, y me mando ir a comprar manzanas de la tierra, asi lo pedi en el comercio y me dieron una bolsa de 5 kilos. Cuando mi mujer abrio la bolsa eran patatas lo que habia dentro.
Ahora viene la explicacion, tierra aqui se dice (aarde) manzana, se dice (appel) y patata se dice aardappel.
A ... (ver texto completo)
Vaya la que he liado. Pero los leoneses somos todos espabilados la próxima vez pide en español y llévate una manzana en el bosillo. Al final la hiziste o no ésta tortilla? Ten cuidado que, como somos los dos más ancianitos nos van a tomar el pelo. Saludos. Viva Omaña!
Que buena pinta tiene la tortilla, Nunca la he comido. A ver si nos dices como se hace. Claro que las manzanas tienen que ser de la tierra. Vaya cosecha, razòn tenía mi mami que en la lomba había de todo.
Victorina, ten cuidao con lo que escribes, porque puedes meter por mal camino, a gente poco espabilada como yo, como dices que las manzanas tienen que ser de la tierra, mi mujer le entro la gana de hacer una tortilla asi, y me mando ir a comprar manzanas de la tierra, asi lo pedi en el comercio y me dieron una bolsa de 5 kilos. Cuando mi mujer abrio la bolsa eran patatas lo que habia dentro.
Ahora viene la explicacion, tierra aqui se dice (aarde) manzana, se dice (appel) y patata se dice aardappel.
A ... (ver texto completo)
He borrado porque me he comido letras. Somos de la quinta. Para que veàis que los ancianos tambièn somos echaos pa alante. Saludines que aquí no para de llover.
Hola Victorina:
Deja de comer puntos comas y letras, que te vas a fastidiar el estomago hace como yo dejalos que qeden como estan.
Que es lo que le pasa al tiempo ahi? ¿estara cambiando el mundo o que? aqui ya van 4 dias de sol y 3 sin ver una nube.
Un saludo
Hola Leon@: Gracias por la informacion, cuando pienso que geografia y historia heran mis puntos fuertes, de geografia todabia vale, pero historia no hay mas que agujeros en mi memoria.
Que fuera el aniversario de la gerra ni idea, y eso que para mi, indirectamente mas tarde traeria consecuencias, como para muchos otros idealistas.
Un saludo a todos desde las Flandes ensoleadas
Has borrado el anterior mensaje. Pero vaya lío que me he hecho, eso qué quiere decir que eres algo QUINTA de nuestro querido Rogelio...
He borrado porque me he comido letras. Somos de la quinta. Para que veàis que los ancianos tambièn somos echaos pa alante. Saludines que aquí no para de llover.
Estas dos son las dichosas preguntas que no me contestas. Veo que te va afectando la edad jejejej. Sin ánimo de ofender.

Saludos enrollaos
Sin animo de ofender no me contestaste ala pregunta que si tu nombre empieza por la letra que te dije jejeje, estoy recopilando pistas para saber que hay debajo delas plumas tan amarillas que tienessssssss joi@ jejjee (un saludo de buen rollo ehhhh pajarit@@@) hasta la noche
Que quieres decir, que naciste justo cuando se acabó la segunda? Espero no te parezca mal y no sea una indiscrección.

Saludos, siempre de buen rollo.
Ninguna indiscreciòn, así ès. Ahora a ver si te desplumas tu que soy la única desplumada. Saludos.
Bueno, Piolin levanta el vuelo que ya va siendo la hora de comer. Esto es todo, por ahora, amigos foreros. Por la noche más y mejo.

Chao y saludos enrollaos
Estas dos son las dichosas preguntas que no me contestas. Veo que te va afectando la edad jejejej. Sin ánimo de ofender.

Saludos enrollaos
Jope... mis frejoles el juego que están dando... jajaja. Saludos cordiales. Hasta la noche.
Has acertado, mi papi no es de Santibañez. ¿Pero la duda no era si yo era -a o era -o? ¿qué pinta mi padre en esto?

Saluditos

Saludos enrollaos
Que contestes leñe y no esquives las preguntas, haber si tengo que ir a dare unos picotazos, pero sin quue me veas claro porque si no desplume y misterio descubierto.

Jejejeje
¿que preguntas dimelas otra vez ¿
Ah! Y le vuelvo a decir a Noa que no busco ninguna en internet porque me las sé de memoria... Y casi la mayoría son exclusivas de LA LOMBA. PAZ y AMOR.-
Para que veas Dany que no me olvido de mis quehaceres atrasados, en breve te las responderé aunque hay alguna repetida...
1.- CACHAVIELLO: ésta es una de las que están repetidas.
2.- CAVÍA: Se pone en el arao para alargarlo más o menos al estar unido al yugo.
3.- CAZOLERO: persona curiosa.
4.- CULUESTROS: ésta también está repe.
5.- Chichos, fuso, ijada, libiaos: de momento repes, ya contestadas en otro día.
6.- MAZAR: al meter la leche en el odre para hacer la manteca casera y ajitarlao.
7.- ... (ver texto completo)
muy bien Mª.Á. M. G. sigues en formaaaaaaaaaaa
En todo casa me ire por los cerros del CUETO JJEJEJ
Que contestes leñe y no esquives las preguntas, haber si tengo que ir a dare unos picotazos, pero sin quue me veas claro porque si no desplume y misterio descubierto.

Jejejeje