Antiguas corras y chapa de cocina de leña
Mª. A. Has visto que útil es el FORO DE SANTIBAñEZ? He encontrado parientes que ni sabía de ellas.
Saludines a todos. Viva Omaña!
Como me alegro Victorina de que lo que yo emprendí con tanto empeño al final resulte MUY ÚTIL... es que me encanta lo que ha ocurrido.
Yo he oido hablar de todos los que vosotras dos habláis y además a Amada en concreto la conocí y me acuerdo de ella perfectamente.
Saludines a tod@s los que nos leen que cada vez son más porque ya estamos en 292 visitas al día que ya se dice bien.
Hola M.Á! No conocia ese refrán, pero se parece mucho al de aquí, que dice, querer es poder.
Lo importante es saber pasar el tiempo de manera agradable, sin pensar a ganar dinero, porque entonces deja de ser pasatiempo para hacerse trabajo.
Saludos flamencos muy nublados:)
¡Hola Rogelio! Pués ya ves "Nunca te acostarás sin saber una cosa más"... a que me quedó bien el refrán y todo...
Cómo me extraña que no conozcas tú ese refrán que yo te puse si aquí es muy cotidiano... desde luego... marchais fuera y se os olvida todo...
Tenemos que empezar tú y yo a especular los parentescos... no si al final somos todos algo primos... incluidos nosotros... jajaja.
Y encima tú que tienes por las dos partes, una de Rosales y la otra por criarse mami en Santibáñez... uffff... ... (ver texto completo)
¡Buenas noches a tod@s! Ya veo que ha estado muy animada la tarde... cómo me gusta... y encima... tela marinera... primas y todo.
Aquí en León hemos vuelto al frío, al viento... y como ya os dije en su día:"Cuando marzo mayea, mayo marzea" y... es lo que está haciendo el mes.
No hay duda de que los Refranes son Geniales y que se cumplen siempre, siempre... ¿no os parece?
Saludines omañesines. ¡Viva La Lomba! ¡Viva Omaña entera!
Pues les he enseñado las fotos de MªÁ. a mis hermanas, y solo recuerdan las del río. Éramos muy pequeñinas cuando íbamos, y ver tanta agua nos debió impresionar.. Jaja... Aquí que no llueve nunca y regamos con agua desalada de mar. Salud y Bien.
Hola B. M.: Ya me parecía, porque mi madre hablaba mucho de Amada. Benjamín era mi abuelo, hermano de Fermín y Carlos.
Gracias del invito, lo mismo vale para vosotras. Yo vivo en Italia, mis dos hermanos en Madrid y mi hermana en León y Madrid
Lo que es la vida, nunca nos hemos visto y mira por donde en un foro sabemos que somos parientes.
Saludos primas. Viva Omaña.
HOLA:: Victorina Garcia Diez resulta que ela apellido DIEZ lo encoctramos por todos lados ehhh,
HOLA:: B. M. yo tambien soy algo familia tuya, mi abuelo por parte de mi padre se llamaba Pepe y era de Villadepan (un saludo desde Xtiva)
Te preguntaba eso porque una prima mía fue de vacaciones hace unos años y coincidió en una tienda con una chica que descendía de Campo...
Yo conocí perfectamente a tu abuela Amada pero ¿cuánto tiempo hacía que no venías por aquí? Sigo diciendo que tenías que haber escrito antes de animarte a venir... y así nos conocíamos allí en la Lomba.
Las fotos de Dany son muy buenas la verdad, me encantan... a ver si nos cuelga más de ese estilo... tampoco son tantos años: veintitantos... jajaja.
Saludos ... (ver texto completo)
Mª. A. Has visto que útil es el FORO DE SANTIBAñEZ? He encontrado parientes que ni sabía de ellas.
Saludines a todos. Viva Omaña!
Hola B. M.: Ya me parecía, porque mi madre hablaba mucho de Amada. Benjamín era mi abuelo, hermano de Fermín y Carlos.
Gracias del invito, lo mismo vale para vosotras. Yo vivo en Italia, mis dos hermanos en Madrid y mi hermana en León y Madrid
Lo que es la vida, nunca nos hemos visto y mira por donde en un foro sabemos que somos parientes.
Saludos primas. Viva Omaña.
Donde dije Fermín, Quise decir Benjamín!
Hola Rogelio! Dice un refrán muy nuestro que "hace más el que quiere que el que puede"... y qué verdad es.
Algún día te contaré la porrada de profesiones aficionadas que tengo yo y por las que no cobro ni un euro... pero todo es intentarlo...
Además ya sabes..."si sale con barba (bien) San Antón y si no la Purísima Concepción"... lo importante es con las ganas que lo hagas... jejeje.
Saludos leoneses muy fríos. ¡Viva Omaña!
Hola M.Á! No conocia ese refrán, pero se parece mucho al de aquí, que dice, querer es poder.
Lo importante es saber pasar el tiempo de manera agradable, sin pensar a ganar dinero, porque entonces deja de ser pasatiempo para hacerse trabajo.
Saludos flamencos muy nublados:)
No, nunca he trabajado de cara al público, Mira... mi abuela se llamaba Amada Díez, creo que tuvo un tio que fue sacerdote en Rosales... Pero claro hace tanto tiempo de eso como de las fotos de Dany con el caballo y las berzas. (o tal vez más.:)
Hola; Legendo este mensaje me viene la curiosidad de saber quién éres. Mi madre Minda Díez, tenia creo en Campo una prima que se llamaba Amada y un tio Fermin Díez que fue sacerdote en Rosales. Mi abuelo Benjamín de Rosales hermano del sacerdote tenían un hermano en Campo, Carlos.
No sé si tendrán algo que ver entre ellos, pero me parece que sí, si no estoy confundida. Me gustaría saber si es como pienso.
Saludines.
¿Dónde andarán Piolín y Noa? Que son l@s dos que nos han dejado claro que son culés... o azulgranas o... como se quieran llamar.
Igual se están bañando en alguna fuente... con el frío que hace... pa' celebrar la Copa del Rey... jejeje.
Saludines. PAZ y AMOR tíos y... el Madrid-BarÇa en alta Definición... jajaja.
Hola M.Á! me parece que me responderas mas facilmente, si te pregunto, que es lo que no crias, bueno caracoles creo que no, porque en verano esta muy seco por ahí.
Aunque sea especial puedes darsela, me estrañaria que a Piolin no le guste la manzana y la lechuga, aunque a ésta le tenga que echar un poco de vinagre y aceite.
Un saludo.
Hola Rogelio! Dice un refrán muy nuestro que "hace más el que quiere que el que puede"... y qué verdad es.
Algún día te contaré la porrada de profesiones aficionadas que tengo yo y por las que no cobro ni un euro... pero todo es intentarlo...
Además ya sabes..."si sale con barba (bien) San Antón y si no la Purísima Concepción"... lo importante es con las ganas que lo hagas... jejeje.
Saludos leoneses muy fríos. ¡Viva Omaña!
No, nunca he trabajado de cara al público, Mira... mi abuela se llamaba Amada Díez, creo que tuvo un tio que fue sacerdote en Rosales... Pero claro hace tanto tiempo de eso como de las fotos de Dany con el caballo y las berzas. (o tal vez más.:)
Te preguntaba eso porque una prima mía fue de vacaciones hace unos años y coincidió en una tienda con una chica que descendía de Campo...
Yo conocí perfectamente a tu abuela Amada pero ¿cuánto tiempo hacía que no venías por aquí? Sigo diciendo que tenías que haber escrito antes de animarte a venir... y así nos conocíamos allí en la Lomba.
Las fotos de Dany son muy buenas la verdad, me encantan... a ver si nos cuelga más de ese estilo... tampoco son tantos años: veintitantos... jajaja.
Saludos ... (ver texto completo)
¡Buenas noches querid@s forer@s! Aquí estoy, no me ha pasado nada... es que... con aguantar a los de la Copa del Rey... tengo bastante...
¡Cómo se nota que han ganado pocas cosas en esta vida!... desde luego... tampoco es pa' tanto pero... qué les vamos a hacer... jajaja.
Saludos cordiales. ¡Vaya frío que se está poniendo... no si cuando dicen que en León "no te quites el sayo hasta el 40 de mayo"... por algo es.