Mirando al Cueto de Rosales.-
Saludos para Santibañez, y para todos los demas.... también!
Jo... que foro mas animao, hay que ver con que poco empezáis una "guerra", con las vacas y los caballos... y los carros de la yerba. Endeluego, pa dos vacas, tres caballos y yerba, lo que se dice yerba...... no es por criticar, pero el carro ese del pueblo de los peñasqueiros........ yo pa mi que esta cargao con el photoshop ese...... ¿donde van a sacar la yerba?
Bueno...... saludos "Ñs"...... ¡tundio omaña!
Querida M. G: M.:
Tu eres muy joven, pero has de saber que Rosales tubo luz eléctrica mucho antes que Santíbanez. Procedía de Vegarienza, pero un incendio quemó los postes (eran de madera) y no la volvieron a tener hasta tiempos recientes.
Un saludo. puvum.
Buenas noches a tod@s!
Esto sí son caballos de los de verdad... no como los de Rosales; pero en Santibáñez ya no tenemos Vacas...
Viendo esta foto el señor lin... se arrepintió de sus propios comentarios y retiró las fotos+ mensajes.
Os cuento: ayer el sr. lin colgó unas fotos de unas supuestas "vacas" que andaban por Rosales y que supuestamente eran de Santibáñez...
Gran Error! la Vaca no daba la talla de las que en su día hubo en Santibáñez... por lo tanto la retiró...
Pero nadie sabe explicarme ... (ver texto completo)
Siento contradecirte "querida" amiga y quinta tambien como Lin, pero eso de ir por delante, en que? no tengo que irme demasiado lejos! en Rosales ya tenemos el asfalto desgastaoooo....... jejejjee un saludo!
Yo también siento contradecirte "querida" amiga: dónde vas a comparar los peñasqueiros de Rosales con Santibáñez por Dios!
Si no os lo asfaltan llegaría un momento que ni con Zancas eráis a andar por las calles... en tema de calles es incomparable.
Pero no me dirás que no que en Santibáñez se puso la LUZ ELÉCTRICA mucho antes que en Rosales ¿o no? es que a lin se le va la olla, estuvo una semana entera pensando... pensando...
me voy pa'l pueblín aunque sea un poco tarde... para allá vamos.
Saludos ... (ver texto completo)
Ahí le has dado en el clavo exacto... como debe de ser... Las cosas por su nombre... ¡PERFECTO! Me has gustado ahí.
lin es más o menos de mi quinta o un poco más (poco) pero... se le va la fuerza por la boca... en el teclado mejor....
Ya en más ocasiones escribe así ¡qué le vamos a hacer!... no le da pa' más la cabeza... sólo la tiene de adorno... jejeje.
No se da cuenta de que... la cruda REALIDAD es otra muy distinta... que los del pueblo de la "Ñ" siempre han ido por delante...
Saludos cordiales ... (ver texto completo)
Siento contradecirte "querida" amiga y quinta tambien como Lin, pero eso de ir por delante, en que? no tengo que irme demasiado lejos! en Rosales ya tenemos el asfalto desgastaoooo....... jejejjee un saludo!
Buena cosecha. Ahora si que puedes hacer buenas tortillas.
Los del pueblo de arriba solo recogen hierba. No sé. como pasarán el invierno.
Saludos
Gracias Victorina por tu comentario.
Es muy bueno... la cosecha normalita pero... si hay pa'l gasto suficiente.
Los que hacen que recogen hierba NO pasan el crudo invierno allí... eso queda para los más mayores de la familia...él se va a la capi lejosssss...
Si nunca aprendieron a cargar los carros de hierba como Dios manda... no sé cómo se atreven a colgar las fotos siquiera.... jajaja. ¡Qué vergüenza!
Seguro que todavía no ha quitado las agujetas que cogió en los días que pasó por aquellos ... (ver texto completo)
Hola amigos:
He estado dando un repaso a los mensajes de los del pueblo de arriba, son muy simpáticos, pero mal de memoria, o son muy jóvenes…..; no se han enterado que cuando ellos se alumbraban con candil de carburo, los del pueblo de la “ñ”, como ellos dicen, aunque mala, ya se disfrutaba de la luz eléctrica.
Las cosas en su sitio y Dios …….. en la de todos

Saludos
Ahí le has dado en el clavo exacto... como debe de ser... Las cosas por su nombre... ¡PERFECTO! Me has gustado ahí.
lin es más o menos de mi quinta o un poco más (poco) pero... se le va la fuerza por la boca... en el teclado mejor....
Ya en más ocasiones escribe así ¡qué le vamos a hacer!... no le da pa' más la cabeza... sólo la tiene de adorno... jejeje.
No se da cuenta de que... la cruda REALIDAD es otra muy distinta... que los del pueblo de la "Ñ" siempre han ido por delante...
Saludos cordiales ... (ver texto completo)
Hola amigos:
He estado dando un repaso a los mensajes de los del pueblo de arriba, son muy simpáticos, pero mal de memoria, o son muy jóvenes…..; no se han enterado que cuando ellos se alumbraban con candil de carburo, los del pueblo de la “ñ”, como ellos dicen, aunque mala, ya se disfrutaba de la luz eléctrica.
Las cosas en su sitio y Dios …….. en la de todos

Saludos
Buena cosecha. Ahora si que puedes hacer buenas tortillas.
Los del pueblo de arriba solo recogen hierba. No sé. como pasarán el invierno.
Saludos
Buenos días foreros:

Los días pasan y aunque no lo parezca, algún día llegará el invierno, y la gente de Santibáñez, que es muy “apañadita” y no quiere despilfarrar, ha presentado uno oferta pública para la adquisición de "cadenas para las madreñas" ante la llegada de las heladas, si alguien está interesado en presentarse a la puja, aquí está la información.
Un saludo
He dado un tiempo prudencial por si alguien estaba interesado en presentarse a la oferta de "las cadenas para las madreñas"... y nada.
Por lo tanto he decidido hacer concejo y encomendarles a todos los jubilados hacer varios modelos totalmente artesanales para ver... la eficacia.
El modelo que más apropiado sea para la realización de su cometido será patentado... y se lo ofreceremos por un precio módico a los demás pueblus...
¿Qué os parece la idea? estamos totalmente abiertos a cualquier tipo de SUGERENCIA desde cualquier punto de España...
Saludos cordiales. ... (ver texto completo)
¡Buenos días a tod@s! ¡Qué vag@s estáis tod@s que no escribís...!
El Carballo reclama información sobre la meteorología en el foro vecino, yo se la contaré pero en éste.
El domingo día 8 a las 17,30 había exactamente 4º C, nublado, un viento del Cueto que te cortaba la cara... pero a las 20,30 ya había 2ºC... frío, frío.
El lunes a las 14,30hs. que llegué yo allí había 6ºC (en el coche) no hacía tanto viento pero seguía desapacible... está entrando el invierno directamente.
Aquí en León está ... (ver texto completo)
¡Qué buena idea! Surgirá el primeer inconveniente del asfalto con las primeras nieves y heladas: los patinazos serán mortales, sobre la tierra no se resbalaba. Así que los transeuntes no acostumbrados al cemento algo tendrán que hacer para evitar los accidentes. Otro reto para los dirigentes municipales: dotar de cadenas "madreñiles" a los peatones y un cursillo para colocarlas adecuadamente. Salu2
Buenos días foreros:

Los días pasan y aunque no lo parezca, algún día llegará el invierno, y la gente de Santibáñez, que es muy “apañadita” y no quiere despilfarrar, ha presentado uno oferta pública para la adquisición de "cadenas para las madreñas" ante la llegada de las heladas, si alguien está interesado en presentarse a la puja, aquí está la información.
Un saludo
dimelo que cuza soy pero como no tengo sueño y la verdad tampoco madrugo mucho..... tengo dos despertadores que si viesen esta fotos te quedarias solo con la kika, jaajjjaa besines para compensar
¡Buenas noches LUISA! Más vale tarde que nunca...
Revisando el foro he visto que no he respondido a tu mensaje... desde luego... esto no puede ser...
Como lo mandaste cuando yo estaba recluida en la montaña pués la verdad es que no me había vuelta a acordar... usted disculpe.
A esos dos despertadores tuyos me los voy a comer yo el día menos pensado y te vas a quedar tú sin ellos también... pero a besossss...
Los pollitos ya han crecido mucho y ya no los pillan tan fácil... pero yo sí las voy ... (ver texto completo)
Mª. A. M. G. Por dónde andas? Los trabajos del pueblo ya los has terminado, ahora a descansar y a poner en marcha el foro. Como verás ha desaparecido la gente.
Los de Rosales han acabado con el tema de las patatas, a ver ahora que tema sacan. Dany está muy tranquilo, solo se ha espabilado para hacer comentarios de algunas fotos... que bién estaría él de monaguillo, esperando que le den un tro zito de pan bendito.
Saludines. Viva Omaña!
Buenas noches a tod@s! La gente está como el tiempo... jajaja... un poco rarilla...
Los trabajos del pueblo nunca se terminan... el finde pasado que si las patatas... éste que si las zanahorias... etc...
Las calles sí están terminadas pero... ahora quedan varios retoques... por allí... que nos llevarán tiempo seguro.
Muy bueno el comentario que haces sobre Dany... cierto, cierto... jejeje.
Menos mal que no entré yo al tema de las patatas viudas... si no... lin que es mu machista pa' él tenía...
Tenemos ... (ver texto completo)