desde campo
Mira JEFA:
Esta vez te has pasado.
La violencia nunca esta bien pero se puede entender cuando emana del pueblo contra sus malos dirigentes. En cambio cuando son los dirijentes los q promueven la violencia es el mundo al reves
¿Se puede saber q hace usted por los foros de Omaña enseñando a las buenas y pacificas gentes a HACER LA PETACA?....... Luego hablaremos de la violencia en la tele, de la inseguridad ciudadana y de q la juventud esta corrompida.
Si los q tienen q dar ejemplo se dedican ... (ver texto completo)
Jajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajaja... qué harás a esas horas por la montaña? Hay que enseñar al que NO sabe... es un acto de caridad.
Aquí estoy devolviente la visita.
Un saludo para ti, para todo tu pueblín de Santibañez y para toda la gente de Omaña desde Gijón.
¡Gracias por tu cordial bienvenida! y un saludo especial a león@, ya cumplo su deseo de contestarle pronto a la "Jefa".

No sólamente desde Chile leemos las Web de España, somos muchos los españoles que por una u otra razón vivimos y hemos formado nuestras familias en el extranjero. En lo personal, soy de Maranchón (Guadalajara) y resido en Chile desde muy pequeña. Mi familia es originaria de la Provincia de Guadalajara (Horna) y de la Provincia de Soria (Avenales, Sagides, Arcos de Jalón, Salinas ... (ver texto completo)
Hola Elena,

Yo también estoy al otro lado del charco, en California (casi tan lejos de
Chile como de España:-)

Si tienes interés en temas culturales comunes a Latinoamérica y España, ahora mismo hay foco de actividad en el foro de ROSALES, con una reciente discusión sobre los parecidos y diferencias entre fisuelos, frisuelos, crêpes, fajitas y burritos. Muy curioso:-):-)

Saludos,

Ana
Mira JEFA:
Esta vez te has pasado.
La violencia nunca esta bien pero se puede entender cuando emana del pueblo contra sus malos dirigentes. En cambio cuando son los dirijentes los q promueven la violencia es el mundo al reves
¿Se puede saber q hace usted por los foros de Omaña enseñando a las buenas y pacificas gentes a HACER LA PETACA?....... Luego hablaremos de la violencia en la tele, de la inseguridad ciudadana y de q la juventud esta corrompida.
Si los q tienen q dar ejemplo se dedican ... (ver texto completo)
¿Sabían que......?

Aunque más de alguno debe saberlo... y a pesar de las discrepancias entre el jazmín y la flor del guayabo, la PASIONARIA o MBURUCUYÁ (en voz guaraní), es orginaria de las zonas tropicales de América del Sur, muy abundante en Paraguay, es considerada uno de sus Símbolos Nacionales.... en pocas palabras, es la "Flor Nacional del Paraguay".

Desde Chile, un saludo a Santibáñez de la Lomba
Te contaré que a mí se me pone preciosa, ocupa casi una pared entera de la cochera, pero es una zona muy montañosa a 1270 metros de altura y alguna gente no sale de su asombro cuando la ve.
Cuéntanos más cosas, que tú sepas de ahí sobre ella, aquí se la llama la flor de la pasión o los CLAVOS DE CRISTO por la flor tan peculiar que tiene.
Saludos cordiales. ¡Viva OMAÑA!
León encabeza con un 6,28% más el incremento de donaciones de sangre
El número de donantes en León es de 15.455 personas, 2.112 nuevos en el 2009, con una edad media de 37,5 años, una de las más bajas de la comunidad.
León encabeza el incremento porcentual de donaciones de sangre en las provincias de la comunidad. La provincia pasó de las 11.879 donaciones en el 2008 a las 12.625 en el 2009, lo que porcentualmente la coloca por encima de Valladolid, pese a que esta última tuvo 28.021 actos de donación. ... (ver texto completo)
Graciassss por tus informaciones, tú siempre tan colaboradora en estos temasss... me gusta que nos lo cuentesssssssssss. Saludines omañesines.
Que la palabra no es rara, es que Princesa le gusta complicar las cosas.....
Así me distrae para que no piense en ella....
Saludines.
Victorina, me parece a mí que no sólo piensa en tí Princes@, me parece que no has leido bien todos los mensajes anteriores.... jajaja. Saludosssss.
3.- Princess@ (de la luz) también pero de SANTIBÁÑEZ DE LA LOMBA por supuessto ehhh ehhh ehhh ehhh! no os quepa la menor duda. Salu22222222222222222222.
Valeeeeeeeeeeeeeeeeeee, ya lo tengo en cuenta y lo corrijo ahora mismo, no se me enfade su majestadddddddddddddddddd. Saludines omañesines.
La pasada noche, no dormí nada, el viento daba un miedo terrible... Por la mañana árboles arrancados del suelo, raices al descubierto... pero lo importante es que no ha habido víctimas... Agua también. Todos los embalses llenos.... Y......... NIEVE....... en la cumbre de la isla!
Me encanta saber de tí porque la verdad es que... uffffffffff... menos mal que no ha habido víctimas... como tú bien dices. Saludossssssssss.
¡Gracias por tu cordial bienvenida! y un saludo especial a león@, ya cumplo su deseo de contestarle pronto a la "Jefa".

No sólamente desde Chile leemos las Web de España, somos muchos los españoles que por una u otra razón vivimos y hemos formado nuestras familias en el extranjero. En lo personal, soy de Maranchón (Guadalajara) y resido en Chile desde muy pequeña. Mi familia es originaria de la Provincia de Guadalajara (Horna) y de la Provincia de Soria (Avenales, Sagides, Arcos de Jalón, Salinas ... (ver texto completo)
Muchísimas Gracias por tu información! Siempre es enriquecedor todo lo que nos podáis contar desde ahí.
Pensé que podías descender de la comarca y que por eso habrías entrado en este pueblín tan pequeño.
¿Cómo es que te llamó la atención éste en concreto? Saludos cordiales.
La pasada noche, no dormí nada, el viento daba un miedo terrible... Por la mañana árboles arrancados del suelo, raices al descubierto... pero lo importante es que no ha habido víctimas... Agua también. Todos los embalses llenos.... Y......... NIEVE....... en la cumbre de la isla!
Es que en León nos sobra de todo hasta Sangreeee... pa' que vean los de otras comunidades. Salu222222222222.
En extremadura tambien somos bastante solidarios con este tema de la sangre, 12.000 donantes en Badajoz y 14.200 en caceres rejistrados asi que no frivolicemos con este tema a nosotros no nos sobra de nada Pero segun la poblacion de esta autonomia es un porcentaje bastante bueno, aunque todo es mejorable por supuesto Un beso con bbbbbbbbbbbbbbb
Bienvenida al mejor foro de toda Omaña!
Nos complace saber que desde Chile también nos leen y que les gustan nuestras plantas y flores. ¿Desciendes de Omaña o por lo menos de LEÓN?
Saludos cordiales.

Anda... que no busca doña Victorina palabrejas rarassssssss... vaya definición. Saludos.
Que la palabra no es rara, es que Princesa le gusta complicar las cosas.....
Así me distrae para que no piense en ella....
Saludines.
3.- Princess@ (de la luz) también pero de SANTIBÁÑEZ DE LA LOMBA por supuessto ehhh ehhh ehhh ehhh! no os quepa la menor duda. Salu22222222222222222222.
Y... la Leon@ (de la Selva) ¿sólo?