Nevando en otoño.-
ODA A LA MANZANA OMAÑESA
Oh manzanas omañesas, que buenas estais.. por Dios!
se pueden comer a "secas" o en Tortilla, si Señor!

y dandole vueltas a la tortilla (anda, mira que propio!).. que está muy bien la de toda la vida... pero no habeis oido eso de "innovarse o morir", pues eso, que si no probamos formulas nuevas.. (a todos los niveles) estariamos todavía en la caverna profunda a cuatro patas y con un taparrabos ¡Que vivan todas las Tortillas del mundo mundial en todas sus variantes!... ... (ver texto completo)
............. y la ANDALUZA...... ehhhhh?........ la andaluza tamien, o es excluyente la eleccion de la una por la otra... mismamente.

......... que no se cual es.... pasa como los cocidos... cada pueblo tien el suyo, como si fuera algo especial...... ¡coñes!....... mira que semos papafritas.........

......... por la reivindicación (uf) de la tortilla......... ¡TUNDIO OMAÑA TORTILLERO!....... (de tortilla ehhhh!)
Señor Valdevés.. muy atentas sus palabras; claro que mi abuela estaba y estaría encantada de su (yo) nieta, por ambas cosas que usted refleja y por varias más,... aunque una tiene tambien sus defectos ¡faltaría más!
Lo del mandilín quiero que quede claro de una vez por todas: yo no me lo quité, lo recogí a modo de bolsa y me lo llevé todo puesto ¡que eso es lo que tiene mérito!; además se trataba de mercancia fresca, pero consistente... que todo hay que decirlo...
2 besos castos
De ninguna de las maneras dudo yo en ningún momento que Vd. tenga muchíiisimas virtudes y concedo la posibilidad, claro está, de que tenga algún que otro defectillo, pero pequeño, pequeño.

A ver, Marilin, el mandilín se quita cuando tocan el timbre y uno lo tiene puesto, pero para "atropar"cualquier cosa, se recogen las puntas con una mano y en esa hondonada que se forma entre la mano con la que no se atropa y la cintura se van recogiendo las cosas susceptibles de recoger, ¿o no?. Por lo tanto, no tiene que quedar claro, lo he tenido clarísimo, tú, el mandilím limpio atado a la cintura, no sé si con peto o no, las caballunas, la manita sujetando las dos puntas del mandilín y aquellos dos ojazos, grandes, chispeantes, pidiendo la aprobación de la heroicidad de haber atropado las caballunas recientes, calentitas, sin ayuda, tú solita... Los mayores, a veces, no entienden, nada de nada. Haber visto tus ojos en aquel momento, y lo digo con todo el sentimiento, habría sido una recompensa impagable.
Un abrazo sentido. ... (ver texto completo)
ODA A LA MANZANA OMAÑESA
Oh manzanas omañesas, que buenas estais.. por Dios!
se pueden comer a "secas" o en Tortilla, si Señor!

y dandole vueltas a la tortilla (anda, mira que propio!).. que está muy bien la de toda la vida... pero no habeis oido eso de "innovarse o morir", pues eso, que si no probamos formulas nuevas.. (a todos los niveles) estariamos todavía en la caverna profunda a cuatro patas y con un taparrabos ¡Que vivan todas las Tortillas del mundo mundial en todas sus variantes!... ... (ver texto completo)
De Nada Aude, ¿hoy lo has visto? Porque yo hoy sí que no he podido, ¿de qué iba? Porque los dos anteriores trataban sobre el LOBO y fueron peziosos. Saludos leoneses.
Hola Leon@, olvideme.. cuando nos dimos cuenta ya se había pasado. Hoy hemos puesto una señal al lado de la tv pa´que no se nos pase. Besitos y gracias otra vez
Hola Joanna, soy Audelina y tengo 82 años (como veras una chavala)! y he llegado a esta edad en tan buen estado (que te puedo asegurar que es exceltente) gracias a mi buen sentido del humor y a las muchas tortillas de manzana que he comido. Por lo demás decirte que MªA. M. G es de mi casta y una bellísima persona. Tiene mucho sentido del humor y que Dios se lo conserve muchos años. Saludos
Hola otra vez Joanna, veo que te has dado una vuelta por todos los foros más importantes de la comarca de Omaña,... ¿que te pasa con nuestra TORTILLA DE MANZANAS.. si está exquisita. ¿tienes algo que objetar,... tu la has probado? (esta pa´chuparse los dedos.... de los pies!)
Explicanos que quieres decir con lo de "la andaluza", ¿es que teneis la patente vosotros, ustedes?, o es que teneis una receta diferente; porque yo siempre he oido hablar de la tortilla española por excelencia! claro que ahora ... (ver texto completo)
Sin explayarse... que tampoco es eso..... lo que es, es... y polonia no quiere ser españa...... y es.... o sea

... ¡y tu mete los caninos que te veo!
Ostrasssssssssss... es que.... no sé si me podré aguantar....... ufffffffffff... qué trabajo me cuesta.... mis caninos también son de raza l... bueno tú ya me comprendesssssss....
Mejor hubiese sido que pasara un español, pero "a falta de pan, buenas son tostas"
Saludos
¡Cómo madrugamos eh! Ahí te tocó un tema importante.... cuéntanos algo más de la Iglesia vieja... o de lo que tú queras.... anda...
Pués si sólo te gusta la andaluza no sé qué haces en estos foros lombeses... no lo entiendo... si son tonterías... fus....
Hola Marili, no nos pasa nada es que las cosas simpáticas/graciosas causan sensación... nada más... quién te vería venir con aquel mandilín tan limpin y en vez de manzanas recogidas.... lo otro... si es que antes... la necesidad era la leche... ahora nos reímos pero antes tó valía. Uy... pero cuidadin con esos 2 besos guapos... porque.... uf.... no sé... si alguno no se celará por ahí... te van a traer problemas.... digotelo yo. Saludos leoneses.
Hola Leon@, tu tranquilina por lo de los besos guapos, es que me has caido bien y me salieron del alma. ¿Celos? pos que se aguanten... te fastidia...!
hala! 2 besos más.. (será por besos)
Dos goles de Messi y otro de Pedro dan el triunfo al Barcelona ante el Stuttgart. El campeón tiene más de pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Visca el Barçaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Saludos leoneses.
Mejor hubiese sido que pasara un español, pero "a falta de pan, buenas son tostas"
Saludos
Ahí le has dao... por lo bajini al Leon@.... a mí tamién me da igual... jajajaja.... luego sale el Pep y no hay quien le entienda nada... necesitamos un traductor y ya tá....
Sin explayarse... que tampoco es eso..... lo que es, es... y polonia no quiere ser españa...... y es.... o sea

... ¡y tu mete los caninos que te veo!
Lastima del Stuttgart........ pero bueno, jugando dos EXTRANJEROS, me da igual
................ ¡TUNDIO OMAÑA CAÑI!....................
Ahí le has dao... por lo bajini al Leon@.... a mí tamién me da igual... jajajaja.... luego sale el Pep y no hay quien le entienda nada... necesitamos un traductor y ya tá....
... ¡así mismo va a ser!... por el momento estoy esperando que lleguen manzanas de buena calidad, no hay porque vienen del sur y los caminos están como ya sabes... las de aquí no valen mucho, pero cuando lleguen... ¡lo primero tu tortilla!
y luego te comento como quedó, con que me quede la mitad de buena que la tuya me conformo.

Saludos

María Elena
Me alegro María Elena de que te animes a seguir con nosotr@s... te diré que el tema de la tortilla es muy particular.... hay gente que como está acostumbrada al típico sabor salado no se hace al dulce... ya sabes.... pa' gustos...
¿Qué tipos de manzanas tenéis por ahí? Aquí por ejemplo la Reineta no es la adecuada para la tortilla, se deshace toda... pero yo la he probado con distintos tipos y no queda ni parecida. Saludines omañesines.
Dos goles de Messi y otro de Pedro dan el triunfo al Barcelona ante el Stuttgart. El campeón tiene más de pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Visca el Barçaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Saludos leoneses.
Lastima del Stuttgart........ pero bueno, jugando dos EXTRANJEROS, me da igual
................ ¡TUNDIO OMAÑA CAÑI!....................