Preciosa enredadera trepadora en los jardines.
¡Buenas noches a tod@s! Os diré que ayer a la noche me falló el inteneté éste de las narices y me quedé ploffff... sin poder seguir poniendo nada.
Ya veo que la cosa está muy animada pero begggggggggggggg.... no me gusta nada la última noticia... aunque... claro... mejor uno español......
Saludines omañesinesssssssss. ¡Viva Omaña entera1 y ¡Viva el COGOLLICO!
Dos goles de Messi y otro de Pedro dan el triunfo al Barcelona ante el Stuttgart. El campeón tiene más de pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Visca el Barçaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Saludos leoneses.
Hola Miguel, ya he leído el artículo entero, pero yo creo que el transfondo de la cuestión es lo que explica Peña Valdevés: el mandilín nuevo y las caballunas ¡medítalo mejor ya verás! Saludos leoneses.
Es q yo aprovecho para incordiar
A ver que "sus"pasa, con mi mandilín limpio?;.... con lo contenta que venía yo con mi "tesoroooooo"! ¿Como que no fiarse de nosotr@s, si no nos metemos con nadie....; ¡si se meten con nosotros... nos... en... su.... m.....!
Anda leon@,... pa´que veas que no soy rencorosa.. ahí van 2 besos guapos
Hola Marili, no nos pasa nada es que las cosas simpáticas/graciosas causan sensación... nada más... quién te vería venir con aquel mandilín tan limpin y en vez de manzanas recogidas.... lo otro... si es que antes... la necesidad era la leche... ahora nos reímos pero antes tó valía. Uy... pero cuidadin con esos 2 besos guapos... porque.... uf.... no sé... si alguno no se celará por ahí... te van a traer problemas.... digotelo yo. Saludos leoneses.
DE AQUELLOS LODOS...........

Basura en las calles y un conflicto enquistado con una difícil solución. Esas son las dos únicas conclusiones a las que puede llegarse después de las dos huelgas convocadas por las trabajadores del CTR, que ya amenazan con una tercer paro en Semana Santa, si los ruegos del vicealcalde Javier Chamorro no lo evitan. Llegados a este punto, unos y otros se acusan de la actual situación. La realidad es que Gersul lleva desde que se creó, allá por el año 2003, sin un plan ... (ver texto completo)
Hola Miguel, ya he leído el artículo entero, pero yo creo que el transfondo de la cuestión es lo que explica Peña Valdevés: el mandilín nuevo y las caballunas ¡medítalo mejor ya verás! Saludos leoneses.
Pues sí, mi esposa es “Santibañega”, ¿se dice así? o “Santibañense”, recién casados sus padres se hicieron “molineros”, compraron el molino de Inicio a Baltasar Arias (casado en Villaceid) y vivieron en Santibáñez donde nació Marisol, luego a la gente del país le dio por no sembrar y emigrar de la zona y el negoció sin grano que moler quebró, por lo que tuvieron que venderlo y a su vez emigrar a Villablino (minas), donde estuvieron unos años hasta establecerse definitivamente en Garueña, pero bueno ... (ver texto completo)
Hola Paco, lo de la Sierra de Vegarienza se lo dejo pa NBO que le queda más cerca, yo te puedo acompañar a conocer el prao de Valcabao y alguno más que tengais por allí; ya que el de la fuente es fácil de localizar. Saludos leoneses.
gracias Leon@, con lo que me gustan a mi los documentales
De Nada Aude, ¿hoy lo has visto? Porque yo hoy sí que no he podido, ¿de qué iba? Porque los dos anteriores trataban sobre el LOBO y fueron peziosos. Saludos leoneses.
O. K. leon@, me transformaré en "corresponsal en Chile" para el foro "Santibáñez de la Lomba News".... ¡el mejor foro de la red!.... Qué se han creído los demás foros..... ¡si hasta corresponsales en el extranjero tenemos!... partimos con United States of America, ahora con Chilito precioso y luego...... ¡quién sabe!

T. O OMAÑA.... SALUDOS CHILENOSSSSSSS
Hola María Elena, esto es categoría y lo demás cuento; no todos los foros pueden tener corresponsales en Chile... ahí me has gustao... sigue con nosotr@s.
Saludos leoneses.
Gracias leon@!
Agradezco mucho cuando avisáis de algún programa interesante por la tele, aungue no los pueda ver "en directo" le doy un toque a mi mami para que me lo copie.

Saludos,

Ana
Hola Ana, pero pa' eso tamos pa' compartir lo poco que sabemos ¿no? De nada, no se necesitan, es para mí un orgullo que te parezca cuando menos interesante, pues pa' mí lo es. Saludos leoneses.
Hola Casta; Patenta, patenta a ver si pagan los que hablan raru por los inventos y nos ayudan a salir de la innominable. Tu abuela estaría encantada que su nieta constara en el registro de patentes y fuese tan casta.
El tema de las caballunas era algo que yo quería sacar a colación algún día, pero con tu limpio mandilín ha quedado rematadísimo.
Un abrazo sentido.
Señor Valdevés.. muy atentas sus palabras; claro que mi abuela estaba y estaría encantada de su (yo) nieta, por ambas cosas que usted refleja y por varias más,... aunque una tiene tambien sus defectos ¡faltaría más!
Lo del mandilín quiero que quede claro de una vez por todas: yo no me lo quité, lo recogí a modo de bolsa y me lo llevé todo puesto ¡que eso es lo que tiene mérito!; además se trataba de mercancia fresca, pero consistente... que todo hay que decirlo...
2 besos castos
Hola Peña;ésta misma mañana mismamente he ido a patentar lo de mi mandilín, que ya veo que tiene mucho éxito!,.... no sea que se lucren otros con mi invento,.... espero no haber llegado demasiado tarde... ¡ay, si mi abuela (que casi le da un síncope cuando me vio llegar de aquella guisa) levantara la cabeza y viera lo que ha dao de si el dichoso mandilín!
2 besos castos
Hola Casta; Patenta, patenta a ver si pagan los que hablan raru por los inventos y nos ayudan a salir de la innominable. Tu abuela estaría encantada que su nieta constara en el registro de patentes y fuese tan casta.
El tema de las caballunas era algo que yo quería sacar a colación algún día, pero con tu limpio mandilín ha quedado rematadísimo.
Un abrazo sentido.
Amiga Leon@, ¿sabes cual ha sido la razón de fuerza por la que los trabajadores de CTR han aceptado las condiciones de Gersul?
Las mejoras salariales? No. ¿La cláusula de rivisión salarial? Equivocada. ¿Las vacaciones y el uniforme con más diseño? Otra vez, equivocada.

La razón por la que se han visto obligados a aceptar la oferta, que si la miras bien, no tiene mejoras, ha sido, según filtraciones del satélite espia del cesid que GERSUL había espiado el hilandero del otro lado del río y.....
... (ver texto completo)
Hola Peña;ésta misma mañana mismamente he ido a patentar lo de mi mandilín, que ya veo que tiene mucho éxito!,.... no sea que se lucren otros con mi invento,.... espero no haber llegado demasiado tarde... ¡ay, si mi abuela (que casi le da un síncope cuando me vio llegar de aquella guisa) levantara la cabeza y viera lo que ha dao de si el dichoso mandilín!
2 besos castos
Amigo Peña, acabo de leerte y veo que frecuentas demasiado poco el cogollico, deberías de hacer caso a la Jefa y animarte a ir algún día aunque sea en abril.
La paz y la tranquilidad que allí se respira es inimitable e inigualable....
Me ha parecido muy simpática tu idea... pero no te fies ni un pelo del hilandero del otro lao del río.... no ves que la del mandilin limpio era sólo una... Saludos leoneses.
A ver que "sus"pasa, con mi mandilín limpio?;.... con lo contenta que venía yo con mi "tesoroooooo"! ¿Como que no fiarse de nosotr@s, si no nos metemos con nadie....; ¡si se meten con nosotros... nos... en... su.... m.....!
Anda leon@,... pa´que veas que no soy rencorosa.. ahí van 2 besos guapos
Pues sí, mi esposa es “Santibañega”, ¿se dice así? o “Santibañense”, recién casados sus padres se hicieron “molineros”, compraron el molino de Inicio a Baltasar Arias (casado en Villaceid) y vivieron en Santibáñez donde nació Marisol, luego a la gente del país le dio por no sembrar y emigrar de la zona y el negoció sin grano que moler quebró, por lo que tuvieron que venderlo y a su vez emigrar a Villablino (minas), donde estuvieron unos años hasta establecerse definitivamente en Garueña, pero bueno ... (ver texto completo)
Hola Paco yo te acompaño cuando quieras, no te conozco a Marisol si, yo vivo en Santibañez De Arienza, tù suegro es primo de mi madre, lo de la sierra ya lo hablaremos, hasta pronto.
Perdona Paco, sin ánimo de polimizar pero... creo que tu esposa ¿natural? de Santibáñez creo que NO, en tal caso su madre sí y sus tíos pero... ella...
La linar de "Valcabao" no es una linar, es un PRAO muy prao de río que está ya casi cerca de Inicio, como se nota que ninguno de los dos frecuentáis el pueblin.
Eso no quita para que tú puedas ahondar en cualquier tipo de tema de los que aquí se tratan, eso que te quede claro; tú y tod@s l@s que nos leen podemos opinar en todos los foros, sólo faltaba.
Saludos ... (ver texto completo)