Felices Fiestas Navideñas.-
Hola María Elena,

La que también está bien para cocinar es la McIntosh, no sé si se dará
en Chile, porque en California sólo la hay de temporada y no en
primavera y verano, que es cuando las importan del hemisferio sur. Es un
poquito más dulce que la Granny Smith.

Las de Omaña no llego a recordar el sabor. Creo que son acidillas,
pero eso puede ser porque siempre las comía verdes:-)
... (ver texto completo)
Pos........
Ana en Omaña tambien hay esas variedades de la McIntosh (acabada en ache), llevada por los omañeses q conquistaron Irlanda a las islas de la Gran y posteriormente a todos los hemisferios incluida California. La Granny Smith (acabado en ache) omañesa esta expecialmente exquisita y sí, es un poco acidilla porque se suele consumir entrando al huerto del vecino por la noche y no reparas en el grado de madurez.
Lo q cambia en Omaña el el nombre. Aqui se las conoce como las manzanas del Tio ... (ver texto completo)
Ya lo creo que para gustos no hay nada escrito, en lo personal me gusta probar sabores y mezclas nuevas, usar ingredientes fuera de lo común, los sabores agridulces, etc. Debe ser porque al estar por quí tanto tiempo, la cocina original de mi madre (de la comarca de Guadalajara), poco a poco la fuimos mezclando con ingredientes de aquí.... los resultados.... muy buenos. Tenemos bastantes tipos de manzanas, te las puedo nombrar: Braeburn (roja a verde oro), Cripps Pink (roja con matices amarillos), ... (ver texto completo)
Hola María Elena,

La que también está bien para cocinar es la McIntosh, no sé si se dará
en Chile, porque en California sólo la hay de temporada y no en
primavera y verano, que es cuando las importan del hemisferio sur. Es un
poquito más dulce que la Granny Smith.

Las de Omaña no llego a recordar el sabor. Creo que son acidillas,
pero eso puede ser porque siempre las comía verdes:-)
... (ver texto completo)
Sra Juana..... tortilla que cada uno la haga como le parezca..... lo demas son tonterías? Porque? lo diga.
Viva la tortilla de MANZANA y la jefa M: A: M: G que la inventó..... Con grande respeto por la "tortilla Andaluza.
Tengo una pregunta para usted!... ¿me puedes decir como lechugas has dado con el foro de Graná? ¡Eres un Hacker! BRAVO! ni el FBI.
¿pero todo el dia con internet y todabia estas asi?
VIVA LA TORTILLA DE MANZANAS OMAÑESAS!

Pero que le han hecho AMA e Isabel a Joanna? He pasado por el foro de Pedro Martinez (Granada) y he leido uno de sus mensajes donde se queja de un foro de León y de éstas dos personas como que se burlan un poco. Alguien más lo ve así?.
Y luego son los andaluces los que tienen fama de cachondos!. Me he enterado de que por aquí hay muchos que han empezado a estudiar latín, a buenas horas mangas verdes!
Tengo una pregunta para usted!... ¿me puedes decir como lechugas has dado con el foro de Graná? ¡Eres un Hacker! BRAVO! ni el FBI.
Que bien has lo has descrito, así es exactamente como yo me imagino la escena, que menos que decir "ole mi niña”. Y lo que han hecho todos ha sido reírse, pobrina no me extraña que desde entonces este traumatizada la pobre!
Gracias María, ahora comprendereis el porque a veces estoy más paya que paca (como dice AMA)
2 besines
De ninguna de las maneras dudo yo en ningún momento que Vd. tenga muchíiisimas virtudes y concedo la posibilidad, claro está, de que tenga algún que otro defectillo, pero pequeño, pequeño.

A ver, Marilin, el mandilín se quita cuando tocan el timbre y uno lo tiene puesto, pero para "atropar"cualquier cosa, se recogen las puntas con una mano y en esa hondonada que se forma entre la mano con la que no se atropa y la cintura se van recogiendo las cosas susceptibles de recoger, ¿o no?. Por lo tanto, ... (ver texto completo)
Tal cual como usted lo describe.. así aconteció.
Señor Valdevés.. me gustaría saber... respondame solo si lo ve por conveniente..... ¿se encuentra usted en posesión de una Máquina del Tiempo?
Peña lo has relatado con una profundidad tal... que.. creeme me viste los ojos en aquel momento! El mandilín no tenía peto.. pero eso no es relevante...
2 besos castos
A ver,... vamos a organizarnos... todo este lio tortillero se formó por el comentario que hizó Joanna esta madrugá. Como leeis aquí arriba dijo textualmente: pa tortilla..."la andaluza" lo demás son tonterias".
Como comprendereis ante este comentario una no se puede quedar muda ¿oh?
............. y la ANDALUZA...... ehhhhh?........ la andaluza tamien, o es excluyente la eleccion de la una por la otra... mismamente.

......... que no se cual es.... pasa como los cocidos... cada pueblo tien el suyo, como si fuera algo especial...... ¡coñes!....... mira que semos papafritas.........

......... por la reivindicación (uf) de la tortilla......... ¡TUNDIO OMAÑA TORTILLERO!....... (de tortilla ehhhh!)
Tú lo has dicho A. M. A. y tienes mucha razón... pasa como con los cocidos.... ¿para qué discutir cuál es mejor?.. al final cada cual defiende lo suyo... y como yo soy la que menos puede determinar qué manzana es mejor o peor.... permíteme unirme a la reivindicación que has hecho... pero yo la quiero ampliar... ¡VIVA TODAS LAS TORTILLAS DE ESPAÑA, TODAS LAS MANZANAS, TODOS LOS COCIDOS.... Y TODA LA COCINA ESPAÑOLA...! Ahhhhh.... Y SIN OLVIDAR AL JAMON DE PATA NEGRA Y A LAS MORCILLAS... ¡la suerte ... (ver texto completo)
Me alegro María Elena de que te animes a seguir con nosotr@s... te diré que el tema de la tortilla es muy particular.... hay gente que como está acostumbrada al típico sabor salado no se hace al dulce... ya sabes.... pa' gustos...
¿Qué tipos de manzanas tenéis por ahí? Aquí por ejemplo la Reineta no es la adecuada para la tortilla, se deshace toda... pero yo la he probado con distintos tipos y no queda ni parecida. Saludines omañesines.
Ya lo creo que para gustos no hay nada escrito, en lo personal me gusta probar sabores y mezclas nuevas, usar ingredientes fuera de lo común, los sabores agridulces, etc. Debe ser porque al estar por quí tanto tiempo, la cocina original de mi madre (de la comarca de Guadalajara), poco a poco la fuimos mezclando con ingredientes de aquí.... los resultados.... muy buenos. Tenemos bastantes tipos de manzanas, te las puedo nombrar: Braeburn (roja a verde oro), Cripps Pink (roja con matices amarillos), ... (ver texto completo)
Hola María Elena, esto es categoría y lo demás cuento; no todos los foros pueden tener corresponsales en Chile... ahí me has gustao... sigue con nosotr@s.
Saludos leoneses.
Hola leon@!... qué bueno que te he gustado, tú también hace rato que te encuentro "a la pinta" (modismo chileno, significa "buena onda")... y de seguir con ustedes... ¡por supuesto que si... no faltaba más!

Tundio Chile, Tundio Omaña
un Abrazo... María Elena
Amigo Peña, acabo de leerte y veo que frecuentas demasiado poco el cogollico, deberías de hacer caso a la Jefa y animarte a ir algún día aunque sea en abril.
La paz y la tranquilidad que allí se respira es inimitable e inigualable....
Me ha parecido muy simpática tu idea... pero no te fies ni un pelo del hilandero del otro lao del río.... no ves que la del mandilin limpio era sólo una... Saludos leoneses.
A ver chiquilla culé, explícame qué es el cogollico porque ando un poco perdido. ¿El cogollico es Santíbañez en relación con la Lomba, o es la Lomba en relación con Omaña.?
Expícales a tus paisanos de pueblín, y a AMA también, lo que es la cantera o pedrera, que el Principado, no se avecina en el este de La CEU, lo qué es el fútbol de toque, que no se debe confundir la velocidad con el tocino aunque sea de mediana, que al Pep se le entiende cuando habla, por qué hay tanto culé en León a pesar de ... (ver texto completo)

Pero que le han hecho AMA e Isabel a Joanna? He pasado por el foro de Pedro Martinez (Granada) y he leido uno de sus mensajes donde se queja de un foro de León y de éstas dos personas como que se burlan un poco. Alguien más lo ve así?.
Y luego son los andaluces los que tienen fama de cachondos!. Me he enterado de que por aquí hay muchos que han empezado a estudiar latín, a buenas horas mangas verdes!
JA, JA, JA......... y JA.
Sera posible la moza esa..... o mozo.... o "LO" que yo que se.....
Pa que veas Maria, lo que es la fama. ¿Porque coño medio mundo esta con un "cartel" que no le corresponde.... ehhhh?

Lo del latin...... danos tiempo, ya veras. Tal como va este pais..... seria una buena solución.
Aunque yo prefiero el suajili...... es mas practico

SALUDICOSSSSSS.............. ¡T. O.!..............
De ninguna de las maneras dudo yo en ningún momento que Vd. tenga muchíiisimas virtudes y concedo la posibilidad, claro está, de que tenga algún que otro defectillo, pero pequeño, pequeño.

A ver, Marilin, el mandilín se quita cuando tocan el timbre y uno lo tiene puesto, pero para "atropar"cualquier cosa, se recogen las puntas con una mano y en esa hondonada que se forma entre la mano con la que no se atropa y la cintura se van recogiendo las cosas susceptibles de recoger, ¿o no?. Por lo tanto, ... (ver texto completo)
Que bien has lo has descrito, así es exactamente como yo me imagino la escena, que menos que decir "ole mi niña”. Y lo que han hecho todos ha sido reírse, pobrina no me extraña que desde entonces este traumatizada la pobre!
ODA A LA MANZANA OMAÑESA
Oh manzanas omañesas, que buenas estais.. por Dios!
se pueden comer a "secas" o en Tortilla, si Señor!

y dandole vueltas a la tortilla (anda, mira que propio!).. que está muy bien la de toda la vida... pero no habeis oido eso de "innovarse o morir", pues eso, que si no probamos formulas nuevas.. (a todos los niveles) estariamos todavía en la caverna profunda a cuatro patas y con un taparrabos ¡Que vivan todas las Tortillas del mundo mundial en todas sus variantes!... ... (ver texto completo)