Hola A. M. A, has explicado muy bien lo del fruto del espino. Nosotros cuando la baya roja ya estaba madura le llamábamos PAPARRITAS, yo las he comido muchas veces, como tú dices sabíamos cómo hacerlo sin que salieran las pepitas esas llenas de pelitos blancos. Esos pelitos si nos caían en las manos recuerdo que si picaban un poco, se quitaba al lavarlas.
.... ¡Más claro... hecharle agua!... y yo la muy aturdida... me las tenía que comer con pepas y todo... ¡cómo no me iba a picar el trasero!... si a tí te caían en las manos y te picaban.... figúrate... para que se me quitara el picor a mí... tendría que haber vivido poniéndome lavativas... porque la verdad, me encantaba comer escaramujos.... ¡cuántos retos me llevé... ahora entiendo qué razón tenían!

Un abrazo, bye bye
Muy clara tu explicación... la verdad... en mi pueblo no eran tan fisnos... lo de pompis lo digo yo... parece que estoy oyendo cuando me decían "Mari no te comas eso que te va a picar el culo".. ji, ji, ji... con la descripción que me haces, creo entender por qué pica el potín... Verás... yo no tenía más de tres o cuatro años... y tampoco a esa edad se tiene la habilidad para chupar la baya dejando las semillas adentro... entonces debía comérmelas con semillas, pelos y todo... pasadas ciertas horas ... (ver texto completo)
Bonita esplicacion Maria Elena y pase un buen rato leyenote y como no me hicistev reir,
jajaajaj Recuerdos solo recuerdos
Y AMA tiene mucho arte
Un beso para los dos
Hola Maria Elena,

La flor "chupamieles" es la madreselva. Además de la gotita de néctar, las flores tienen un olor muy agradable, sobre todo por la noche. Se suele adaptar muy bien a muchos climas.

Ana
Hola Ana,

Es muy probable que se le diga así a la flor de la madreselva, por aquí se da muy bien y es verdad tiene un perfume exquisito... pero mi "chupamieles" la recuerdo rastrera, silvestre, entre peñas... y te aseguro que en la campiña de Maranchón no crecen Madreselvas... salvo.... en algún jardín.

... Pero.... como de todo hay que probar en la vida... vamos a probar qué tal sabe la flor de la madreselva.... luego te cuento.. cuando florezcan... porque ahora como sabes parece que soy la ... (ver texto completo)
Hola Victoria!... parece que a las dos nos gustaba comernos el fruto del escaramujo... yo lo recuerdo algo dulzón y luego.... muy pero muy picoso... ahora lo entiendo... yo me lo comía con pepitas y todo... ¡hay que ver que tonta era!.... ¡cuánto desgaste de uñas me habría ahorrado!.. ja, ja, ja..

Cariños... y gracias por los poemas que nos regalas casi a diario, aunque no los comente... ten claro que sí los leo..... hasta la próxima
Maria Elena muy buenas noches
Cuando estaba en el pueblo la verdad comiamos de todo y nunca nos paso nada seria que no era malo, Las endrinas verdes, y mira que eran asperas, acederas, los brotes de las zarzas, jajaajajajajaj y tantas cosas,
Gracias a ti por contestarme yo disfruto poniendo una poesia hay dias que tengo mas tiempo que otros,
Me encanta leer a A. M. A. y suelo pasarme a ratos
Feliz noche un besoooooooooooooooooo y hasta mañana
A. M. A. este fruto yo si lo comi de pequeña en mi pueblo ccuando esta maduro tiene buen sabor,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, quitando sus pepitas diste muy buena esplicacion
Feliz dia
Un abrazooooooooooooooo
Hola Victoria!... parece que a las dos nos gustaba comernos el fruto del escaramujo... yo lo recuerdo algo dulzón y luego.... muy pero muy picoso... ahora lo entiendo... yo me lo comía con pepitas y todo... ¡hay que ver que tonta era!.... ¡cuánto desgaste de uñas me habría ahorrado!.. ja, ja, ja..

Cariños... y gracias por los poemas que nos regalas casi a diario, aunque no los comente... ten claro que sí los leo..... hasta la próxima
Si terremotosa...... y al árbol también depende donde
En el mio le llaman "atrancaculos"... directamente. En el tuyo son mas fisnos
No se si pica porque nunca los comi... te explico:
Cuando se cae la flor se forma una baya, que pasa del verde al rojo, en su interior estan las semillas en forma de granos recubiertos de pelillos.... ásperos y desagradables al paladar
pero recubiertos de una pasta roja que con un poco de practica la puedes chupar, dejando la semilla dentro.....
¿rico?... pa gustos, ... (ver texto completo)
Muy clara tu explicación... la verdad... en mi pueblo no eran tan fisnos... lo de pompis lo digo yo... parece que estoy oyendo cuando me decían "Mari no te comas eso que te va a picar el culo".. ji, ji, ji... con la descripción que me haces, creo entender por qué pica el potín... Verás... yo no tenía más de tres o cuatro años... y tampoco a esa edad se tiene la habilidad para chupar la baya dejando las semillas adentro... entonces debía comérmelas con semillas, pelos y todo... pasadas ciertas horas ... (ver texto completo)
....... ¡por lo menos!................

Sabeis si la jefa esta concentrada en sudafrica con la roja?........
.... o es por hacese la importante.....
... deja el foro... por el foro......
sin decir adios ni na............... pas hala!
Hellow AMA.... no, no está concentrada en Sudáfrica... según recuerdo... dijo que se concentraría en el pueblín hasta septiembre... exactamente hasta el 15 de septiembre... está de vacaciones.

Bye, bye.... y Viva Españaaaaaa....
A. M. A. Con tus ausencias pierdes el hilo monín... La jefa el 3/07/2010 a la 1:05 se despidió de todos y no piensa volver hasta septiembre.
No te gusta el jubol pero por lo menos de algo positivo se habla de la patria.... aunque dure poco.......
Victorina... qué tal estás... recién me incorporo al foro, he estado muy atareada... ¡pero el partido lo ví!.... y como más vale tarde que nunca... ¡VIVA ESPAÑAAAAAAAA.... Y EL PULPO PAULLLLLLLLLLL!

Un besoteeeee... chauuuuu ¡
....... ¡por lo menos!................

Sabeis si la jefa esta concentrada en sudafrica con la roja?........
.... o es por hacese la importante.....
... deja el foro... por el foro......
sin decir adios ni na............... pas hala!
A. M. A. Con tus ausencias pierdes el hilo monín... La jefa el 3/07/2010 a la 1:05 se despidió de todos y no piensa volver hasta septiembre.
No te gusta el jubol pero por lo menos de algo positivo se habla de la patria.... aunque dure poco.......
VIVA ESPAñA! Somos los mejores Del MUNDOoooooooo
....... ¡por lo menos!................

Sabeis si la jefa esta concentrada en sudafrica con la roja?........
.... o es por hacese la importante.....
... deja el foro... por el foro......
sin decir adios ni na............... pas hala!
Hola Maria Elena,

La flor "chupamieles" es la madreselva. Además de la gotita de néctar, las flores tienen un olor muy agradable, sobre todo por la noche. Se suele adaptar muy bien a muchos climas.

Ana
Si pero....... ¿que madreselva?
.. que lio con la guisquipedia esta...... trae mucho, pero a veces
es un lio
dime el nombre vulgaris latinae... pa enterame.... pa deprender

.... un abrazo yanki
POR FIN hemos ganado la COPA DEL MUNDO!
Que hemoción!... pero se ha echo muy largo, por demás...196 minutos...
Ha sido un partido muy ¡sucio! HOLANDA hizo muchas FALTAS! Pero este arbitro pitó muy MAL!
Valla patadon le dieron a XAVI ALONSO... y CASILLAS lloró y todo...
Bueno me voy a recoger la COPA, me están esperando... jeejeje...
Adios a tod@s!
VIVA ESPAñA! Somos los mejores Del MUNDOoooooooo
Somos los mejores del Mundoooooooooooo
POR FIN hemos ganado la COPA DEL MUNDO!
Que hemoción!... pero se ha echo muy largo, por demás...196 minutos...
Ha sido un partido muy ¡sucio! HOLANDA hizo muchas FALTAS! Pero este arbitro pitó muy MAL!
Valla patadon le dieron a XAVI ALONSO... y CASILLAS lloró y todo...
Bueno me voy a recoger la COPA, me están esperando... jeejeje...
Adios a tod@s!
Hola Maria Elena,

La flor "chupamieles" es la madreselva. Además de la gotita de néctar, las flores tienen un olor muy agradable, sobre todo por la noche. Se suele adaptar muy bien a muchos climas.

Ana
Ana éres un fenómeno. Cada vez te tenga una duda ya se a quién recurrir... estas en todo.