Hola A. M. A, has explicado muy bien lo del fruto del espino. Nosotros cuando la baya roja ya estaba madura le llamábamos PAPARRITAS, yo las he comido muchas veces, como tú dices sabíamos cómo hacerlo sin que salieran las pepitas esas llenas de pelitos blancos. Esos pelitos si nos caían en las manos recuerdo que si picaban un poco, se quitaba al lavarlas.
.... ¡Más claro... hecharle agua!... y yo la muy aturdida... me las tenía que comer con pepas y todo... ¡cómo no me iba a picar el trasero!... si a tí te caían en las manos y te picaban.... figúrate... para que se me quitara el picor a mí... tendría que haber vivido poniéndome lavativas... porque la verdad, me encantaba comer escaramujos.... ¡cuántos retos me llevé... ahora entiendo qué razón tenían!
Un abrazo, bye bye
Un abrazo, bye bye