Hola MARIA ELENA, lo entendi todo,"que cosas" es una forma de hablra en este caso
teclear, de las tres "TE VOY A" me a hecho gracia la de la "CRESTA"
¡pues vaya con los gallos de pelea!, aqui hay esta amenaza,
"TE VOY A METER CUATRO OSTI....."segun el diccionario,"GOLPE CONTUNDENTE"
poque la sagrada forma es con H, UN PAQUETEEEEEEEEEEEE DE BESOS.
Hola Maite, ¿te hizo gracia la de "TE VOY A SACAR LA CRESTA"?.... te explico por qué se dice así... En España, cuando alguien se refiere a un hombre o mujer, normalmente se les dice "tío" o "tía", por ejemplo: "Mira ese tío que mal conduce"... en lenguaje normal, se diría "Mira ese hombre que mal conduce"... en Chile, el "tío" y "tía" lo cambiamos por "GALLO" y "GALLA", entonces, la frase del ejemplo quedaría así: "Mira ese GALLO que mal conduce", como comprenderás.... ¡los gallos tienen cresta! ... (ver texto completo)
Buenos dias para tod@s, aqui un precioso dia de otoño y con sol.
Que disfruteis el fin de semana a "tope".
Buenas nocheeees, buenos diaaaaas, buenas tardessss..... aquí un lindo día primaveral con sol, calorcito, flores, abejas, pajaritos cantando, etc, etc... ¡para que te de envidia!... ji, ji, ji... ¡qué rico cuando le toca a uno!

Besitooooos
Holaaaaaaaa.... un besoteeeeeeee....

Bye, Bye
Hola Maite, pues en relación a la frase "te voy a meter un paquete" y su significado como castigo, aquí se diría "TE VOY A MANDAR UN COMBO", "TE VOY A SACAR LA CRESTA" o "TE VOY A SACAR LA MUGRE", todas significan lo mismo... un castigo... ¡pero a golpes!. PAQUETE, significa algo envuelto en papel o... lo que te pregunté si entendías o no... como dices... ¡qué cosas ¿no?!

Un cartón de besos.... chauuuuuuu
Hola MARIA ELENA, lo entendi todo,"que cosas" es una forma de hablra en este caso
teclear, de las tres "TE VOY A" me a hecho gracia la de la "CRESTA"
¡pues vaya con los gallos de pelea!, aqui hay esta amenaza,
"TE VOY A METER CUATRO OSTI....."segun el diccionario,"GOLPE CONTUNDENTE"
poque la sagrada forma es con H, UN PAQUETEEEEEEEEEEEE DE BESOS.
Buenos dias para tod@s, aqui un precioso dia de otoño y con sol.
Que disfruteis el fin de semana a "tope".
Hola, bueno en las tiendas de CHUCHES tambien se venden cromos globos pero
para niños. Yo soy fumadora aqui se dice CARTON DE TABACO de tal marca,
si compras de uno en uno se dice CAJETILLA, aqui ¡TE VOY A METER UN PAQUETE!
es como un castigo, PAQUETE tambien para enbolber, guardar algo.
Que cosas, lo entendi muy bien. Besitos.
Hola Maite, pues en relación a la frase "te voy a meter un paquete" y su significado como castigo, aquí se diría "TE VOY A MANDAR UN COMBO", "TE VOY A SACAR LA CRESTA" o "TE VOY A SACAR LA MUGRE", todas significan lo mismo... un castigo... ¡pero a golpes!. PAQUETE, significa algo envuelto en papel o... lo que te pregunté si entendías o no... como dices... ¡qué cosas ¿no?!

Un cartón de besos.... chauuuuuuu
Hola Victoria, para tí también que tu día sea pleno.

Un besoooooooooo
Exacto
Buen día para tí, ya empieza a despuntar el día y la jorada se nos presenta con buenos ánimos, pues los viernes ya es otra cosa.
Un saludo
Para tí también... y en viernes ¡mejor aún!... me parece que el hemisferio norte y sur, en este sentido son similares... ¡por Dios que se agradece que llegue el viernes!... descanso, reuniones, carretes.... lo malo es que el tiempo vuela y ¡llega el lunes sin darnos casi cuenta!

Cariños
... Para todos/as... un regalo desde la primavera del hemisferio sur... aunque estas lilas sean de La Lomba... así están floreciendo en mi jardín... por lo tanto, quiero regalárselas a ustedes para que animen y perfumen ese otoño que al parecer ya está bastante fresco.

Un abrazo y un beso a todo el personaaaaal....
Que detalle, las lilas tienen un perfume que me encanta.

Abrazos para ti.
... Para que veas... chuchería aquí significa algo sin importancia, una baratija y puede aplicarse a cualquier objeto insignificante sin valor, por ende, puede referirse a un dulce pequeño de poco valor (por tratarse de un objeto) pero en ningún caso se refiere exclusivamente a golosinas.... Gracias por sacarme de la duda, así ambas ampliamos conocimientos, ¡es increíble como varían los significados de una misma palabra de latitud en latitud!. Como ejemplo... todos sabemos lo que significa "paquete" ... (ver texto completo)
Hola, bueno en las tiendas de CHUCHES tambien se venden cromos globos pero
para niños. Yo soy fumadora aqui se dice CARTON DE TABACO de tal marca,
si compras de uno en uno se dice CAJETILLA, aqui ¡TE VOY A METER UN PAQUETE!
es como un castigo, PAQUETE tambien para enbolber, guardar algo.
Que cosas, lo entendi muy bien. Besitos.
Que bien se empieza el dia, con las lilas y la poesia.
Un detalle delicado que se aprecia siempre.
un saludo.
Buenas noches (para mí)... buenos días para tí Las Matas... a mí me parece que ambos, la ardilla y AMA estaban sorprendidos... el asunto es que la fotografía es muy buena.

Cariños
Exacto
Buen día para tí, ya empieza a despuntar el día y la jorada se nos presenta con buenos ánimos, pues los viernes ya es otra cosa.
Un saludo
... Mas vale tarde que nunca... por algo soy la que está más lejos... MAMG, muchas pero muchas felicidades, espero que lo hayas pasado bien, que Dios te colme de bendiciones y cumplas muuuuuuchos pero muuuuuuuchos más... y.... ¡nosotros también.... para seguir felicitándote!...

Como sé que te gustan las flores... para tí éstas peonías... que están floreciendo como hace muchas primaveras no lo hacían,

Un abrazo y felicidadeeeeeeees
... Para todos/as... un regalo desde la primavera del hemisferio sur... aunque estas lilas sean de La Lomba... así están floreciendo en mi jardín... por lo tanto, quiero regalárselas a ustedes para que animen y perfumen ese otoño que al parecer ya está bastante fresco.

Un abrazo y un beso a todo el personaaaaal....
Buenas noches Victoria... aunque allí ya son mañanas. Ya veo que variaste el horario para entrar, debe ser que la conversación con tu hija ha estado interesante... ¡me alegro un montón!

Un abrazo y que tengas un bonito día