Hola MARIA ELENA, lo entendi todo,"que cosas" es una forma de hablra en este caso
teclear, de las tres "TE VOY A" me a hecho gracia la de la "CRESTA"
¡pues vaya con los gallos de pelea!, aqui hay esta amenaza,
"TE VOY A METER CUATRO OSTI....."segun el diccionario,"GOLPE CONTUNDENTE"
poque la sagrada forma es con H, UN PAQUETEEEEEEEEEEEE DE BESOS.
teclear, de las tres "TE VOY A" me a hecho gracia la de la "CRESTA"
¡pues vaya con los gallos de pelea!, aqui hay esta amenaza,
"TE VOY A METER CUATRO OSTI....."segun el diccionario,"GOLPE CONTUNDENTE"
poque la sagrada forma es con H, UN PAQUETEEEEEEEEEEEE DE BESOS.
Hola Maite, ¿te hizo gracia la de "TE VOY A SACAR LA CRESTA"?.... te explico por qué se dice así... En España, cuando alguien se refiere a un hombre o mujer, normalmente se les dice "tío" o "tía", por ejemplo: "Mira ese tío que mal conduce"... en lenguaje normal, se diría "Mira ese hombre que mal conduce"... en Chile, el "tío" y "tía" lo cambiamos por "GALLO" y "GALLA", entonces, la frase del ejemplo quedaría así: "Mira ese GALLO que mal conduce", como comprenderás.... ¡los gallos tienen cresta! ... (ver texto completo)