Pues nada, no se lo tomes en cuenta, a mi me llama "CAZURRA"yo me rio mucho
con A. M. A. Vamos a ver lo vas a enterder enseguida, las tiendas de "CHUCHES"
son las que se venden "CHUCHERIAS" quiere decir "GOLOSINAS"caramelos, chicles,
gominolas, piruletas, ya me entiendes todo dulce, por ejenplo a mi me gustan las
gominolas, pero claro eso supone que si te subes a la vascula, te mira mal, JAJAAAAA. Pero son muy ricas. Besitos.
con A. M. A. Vamos a ver lo vas a enterder enseguida, las tiendas de "CHUCHES"
son las que se venden "CHUCHERIAS" quiere decir "GOLOSINAS"caramelos, chicles,
gominolas, piruletas, ya me entiendes todo dulce, por ejenplo a mi me gustan las
gominolas, pero claro eso supone que si te subes a la vascula, te mira mal, JAJAAAAA. Pero son muy ricas. Besitos.
... Para que veas... chuchería aquí significa algo sin importancia, una baratija y puede aplicarse a cualquier objeto insignificante sin valor, por ende, puede referirse a un dulce pequeño de poco valor (por tratarse de un objeto) pero en ningún caso se refiere exclusivamente a golosinas.... Gracias por sacarme de la duda, así ambas ampliamos conocimientos, ¡es increíble como varían los significados de una misma palabra de latitud en latitud!. Como ejemplo... todos sabemos lo que significa "paquete" y "cajetilla", en cambio, te puedo decir que aquí cuando uno compra cigarrillos, dice "me da una CAJETILLA de tal o cual marca", en Argentina si los pides así... primero, se acuerdan de toda tu parentela y luego te dan un puñetazo en la nariz... allí se dice "deme un PAQUETE de cigarrillos"... pero si aquí los pides como en Argentina... o te recuerdan a tu mamacita querida o te dan un paquete completo de cigarrillos o sea.... como 20 cajetillas, ¿entendiste lo que es PAQUETE en Chile y CAJETILLA en Argentina?... ¡exacto eso mismo!
Un beso, bye, bye ... (ver texto completo)
Un beso, bye, bye ... (ver texto completo)