Luz ahora 0,08050 €/kWh

ROSALES: Bienvenido al foro más dinámico de la Lomba y contornos....

Bienvenido al foro más dinámico de la Lomba y contornos.

Pues bien, recuerdo conversaciones de mi abuelo Modesto, de Albino y de Corsino (3 de los sabios oficiales del pueblo de Rosales, que por desgracia ya no nos aleccionan con su sabiduría, fruto ante todo de la experiencia), en las cuales comentaban la llegada al lugar de un francés con este apellido, si bien situaban su arribada durante las guerras napoleónicas, osease a partir del 1799.

Es más bien poco lo que se encuentra relativo al apellido, así que abusando de tu trabajo agradecería me participases todo aquello que tengas en tu poder.
Salu2.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buscando en Internet y en algun legajo le puedo participar, lo siguiente:
-En un biografia de Lazaro Silverio Bardon Gomez-Prohombre de Inicio, dice que su padre era Juan Bardon de Rabanal-Escribano de Inicio- y su Abuelo Silverio Bardon-Escribano de Campo de la Lomba -hijo este ultimo de JEAN BARDON.. que es al que estamos buscando.
Dice que Jean Bardon vino a España acompañando a la Princesa de los Ursinos hacia 1658?, Se caso con una camarera de la reina oriunda de Omaña y a su vejez se establecio ... (ver texto completo)