Jeijo o morrillo
Ostras... Dany... por no decir otra cosa más fuerte...
Estáis... "coguiendo"... fuerzas? Jajajajajajajajaja...
Sois pocos... "pera"... ¿qué pera?
Dais mucha..."gerra"... anda ya......
Qué nervioso te has puesto con las verdades de "toda"... que no aciertas a escribir las palabras...
Menos mal que os ayudamos con el foro los demás si no qué sería de vosotros... jejeje.
¿Dónde andará Mapi? ¿y Victorina? ¿y Pedro? ¿y chori?
¿y Rosa M. C. A.? ¿y leo OVEJERO? y un largo etc...
Es que desde ... (ver texto completo)
HOLA:::: Mª.Á. M. G. somos los mas guerreros pues claro siempre lo hemos sido jejeje, ya no te acuerdas que si no bajaban los de Rosales al baile en la escuela, estabais mas aburridos que una ostra jejeje, bueno lo del refranito te lo contestare (DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES) un saludo y sigue el viento
HOLA::: Victorina Garcia Diez se te echaba de menos, que tal por el pueblo ya veo que muy bien y tu familia que tal, que pena no subieras a Rosales en otra ocasion.
Te has dado cuenta que tenemos el mismo apellido. tenemos la misma descendencia de un pueblo mas arriba del tuyo, (un saludo)
Copio lo que he leido en un periòdico de Leon: Nuestro rico botillo, Luis del Olmo, Zapatero y el campeòn Ademar. El vanguardismo del Musac, nuestra bella Catedral y los hojaldres de Astorga. Los Ancares y las Médulas en un dia soleado, el Palacio de los Guzmanes, la Casa de los Botines y San Isidoro... Y, encima, somos la tierra de la deliciosa cecina. Que os parece? E viva, esto solo lo tiene nuestra tierra.
Hola a todos los foreros; me he ido unos dias y no acabo de leer todo lo que hay. He dado una vuelta, por mi pueblo queria subir a Rosales pero no me diò tiempo. Voy a seguir legendo y copiarè el cocido a ver si soy capaz de hacerlo que vaya rico que es. Un Saludo desde Italia. Ciao ciao...
HOLA:::: (toda) que los de mas abajo nos estan ganando sera por poco tiempo jejeje, estamos coguiendo fuerzas, que los de ROSALES somos pocos pera damos mucha gerra (un saludo)
Ostras... Dany... por no decir otra cosa más fuerte...
Estáis... "coguiendo"... fuerzas? Jajajajajajajajaja...
Sois pocos... "pera"... ¿qué pera?
Dais mucha..."gerra"... anda ya......
Qué nervioso te has puesto con las verdades de "toda"... que no aciertas a escribir las palabras...
Menos mal que os ayudamos con el foro los demás si no qué sería de vosotros... jejeje.
¿Dónde andará Mapi? ¿y Victorina? ¿y Pedro? ¿y chori?
¿y Rosa M. C. A.? ¿y leo OVEJERO? y un largo etc...
Es que desde ... (ver texto completo)
EL ORIGEN DE OMAÑA

En la actualidad existen varias teorías sobre el origen del nombre de Omaña. La más comúnmente aceptada es la que hace referencia a su procedencia romana. Según ésta los funcionarios imperiales llamaron Homus Manium (hombres-dioses) a los indígenas de estos valles por apreciar en ellos la fuerza y resistencia de los dioses. Es por ello que el nombre de esta tierra fue interpretado como "tierra de hombres dioses", atribuyendo algunos historiadores al propio Tito Livio la imposición ... (ver texto completo)
COCIDO OMAÑES
Ingredientes (para seis personas)
una oreja de cerdo
un morro
una pata de cerdo
un trozo de lacón
4 chorizos
2 morcillas
un trozo de tocino
un trozo de costilla adobada ... (ver texto completo)
HOLA:::: (toda) que los de mas abajo nos estan ganando sera por poco tiempo jejeje, estamos coguiendo fuerzas, que los de ROSALES somos pocos pera damos mucha gerra (un saludo)
Hola gente de omañaaaaaa bonita tierra de la montañaaa lailo laoilo laaa.... eso frase me recuerda a mi "juventud" y esa que nos a puesto como distintivo Dany tambien! que ha pasado que el foro esta tan pobre? vamos a ver.... quien ha sido el culpable de esta estampida?.... yo creo que (a ver a ver)..... uuuhhhhh..... (estoy pensando)... uuhhh.... seguro que la cañera de la lomba los asusto.. jejeje... a ver CAÑERAAAAAAA saca un tema interesante para que la peña se anime y entre a debatir y rebatir, ... (ver texto completo)
HOLA::: Mapi apareciste como te va por el norte, va que Mª.Á. M. G. puede con nosotros y eso no puede serrrrrrrrrr jejejejj,/ (no te enfades Mª.Á. M. G. que es broma, un saludo desde el levante lluvioso)
¡Hola a la gente de la Lomba! Más bonita todavía... chicha revincha... jejeje.
Oye! Nena... que la gente no se ha espantado es que están pensando todavía las respuestas o no te das cuenta.
Yo saqué el tema de los refranes en el de mi pueblo asi que aquí te toca a tí... jajaja.
Que Dany ya se inspira mucho todos los días.
Y tú Mapi ya hacía 5 días por lo menos que no nos escribías nada, ya te vale la bobada ehhhhhhhh... te vamos a reñir.
Un saludo a tod@s. ¡Viva La LOMBA!
Hola gente de omañaaaaaa bonita tierra de la montañaaa lailo laoilo laaa.... eso frase me recuerda a mi "juventud" y esa que nos a puesto como distintivo Dany tambien! que ha pasado que el foro esta tan pobre? vamos a ver.... quien ha sido el culpable de esta estampida?.... yo creo que (a ver a ver)..... uuuhhhhh..... (estoy pensando)... uuhhh.... seguro que la cañera de la lomba los asusto.. jejeje... a ver CAÑERAAAAAAA saca un tema interesante para que la peña se anime y entre a debatir y rebatir, ... (ver texto completo)
Hola Dany! Veo que los de tu pueblín no son nada asiduos.
Me temo que llevarás toda la vida llorando de pena ¿no?...
Más que nada porque hace muchos años que te ausentaste.... jejeje.
No me pega mucho la poesía, ehhhhhh... tiene que rimar la 1ª con la 3ª y la 2ª con la 4ª estrofa... jajaja.
Todavía me acuerdo ehhhhhhhhhhh.
Un saludo desde LEÓN nublado y fresco.
jajajja no pega mª.á. m. g. pero queda biennnnnnnnnn ehhhhhhhhhh
Si de León me ausento>,
lloro de pena;
que no hay tierra en el mundo
como mi tierra.

Para cantar, los de Babia;
para lino, la Ribera;
para mocitas de garbo
las de omaña.
Hola Dany! Veo que los de tu pueblín no son nada asiduos.
Me temo que llevarás toda la vida llorando de pena ¿no?...
Más que nada porque hace muchos años que te ausentaste.... jejeje.
No me pega mucho la poesía, ehhhhhh... tiene que rimar la 1ª con la 3ª y la 2ª con la 4ª estrofa... jajaja.
Todavía me acuerdo ehhhhhhhhhhh.
Un saludo desde LEÓN nublado y fresco.
Si de León me ausento>,
lloro de pena;
que no hay tierra en el mundo
como mi tierra.

Para cantar, los de Babia;
para lino, la Ribera;
para mocitas de garbo
las de omaña.
"PARA SER BUEN LEONÉS HAY QUE SER OMAÑES" LO PONDREMOS COMO SEÑA DE IDENTIDAD DEL FORO. AQUE ES BUENA IDEA.
Mapi que pasaaaaaaaaaaaaaa, donde andas (un saludo atoda la Lomba, Y EN PRIMER LUGAR ROSALES)