Niña en la puerta de la escuela (foto antigua)
Hola!
Mapi, Dany; que buenines sois..... así se reciben los nuevos foreros.
Saludines.
Jejejejje Victorinaaaa mira si somos buenines que le estoy indicando donde esta el tesoro escondido a mi "parienta" Princes@! se lo cuento por que es parienta (aun no se de que!) que sinoooo no se lo cuento! jajajjajaja
Hola Princes@a! que sorpresa, estabas desaparecida ehh! vaya con la historia ehh, en Rosales tenemos de too! pues si, asi es la historia, esa fuente se llama LA FUENTE DE LA PLATA, te voy a contar donde esta por si quieres probar suerte.. cuando estes en Rosales te vas direccion "calabazas", pasando al lado de una cruz que esta en la "yomba " continuas por ese camino hasta un pozo que hay en "besadas", te encontraras dos caminos vete por el de la derecha, te encontraras 1º con una fuente que se llama ... (ver texto completo)
Querid@s Forer@s! Os voy a contar una leyenda... a ver si os suena de algo...
En Rosales existe una fuente en la que hay escondido un tesoro que nadie ha encontrado nunca.
Una pastora estaba una tarde lavándose las manos en la fuente cuando descubrió k en el agua se movía un hilo que parecía tener su origen en el manantial. Tiró del hilo y continuó tirando y devanando hasta que tuvo un ovillo grandísimo.
Sin embargo, el hilo no terminaba, la tarde crecía y la pastora debía regresar a su casa. ... (ver texto completo)
Hola!
Mapi, Dany; que buenines sois..... así se reciben los nuevos foreros.
Saludines.
Hola a todos,
Hola a todos,

Estoy construyendo un árbol genealógico de mi familia y me gustaría consultar
cierta informacion en los achivos parroquiales de Rosales (toda my familia
materna viene de Rosales). Pensé escribir al párroco, pero mi madre cree que ya no vive en el pueblo. ¿Sabe alguien cómo se llama y como contactar con él?

Un saludo,

Ana
Pues si, como muy bien dice Dany, tienes que darnos mas datos y seguro que nosotros podremos ayudarte, tenemos madresabuelas y ellas saben mucho!
supongo que el cura al que se refiere tu madre sea a Fermin, (es el que vivia alli) y ha muerto hace muchos años... danos mas datos y te diremos, un saludo y bienvenida a este foro!
Hola a todos,
Hola a todos,

materna viene de Rosales). Pensé escribir al párroco, pero mi madre cree que ya no vive en el pueblo. ¿Sabe alguien cómo se llama y como contactar con él?

Un saludo,

Ana
HOLA:: Ana Gonzalez en respuesta atu pregunta en ROSALES no hay parraco dependemos de RIELLO, si nos pones algun dato mas de como se llamaba tu familia materna, igual te podemos ayudar. un saludo
El CUETO, pero la vista es mirando para el CASTILLO
Hola a todos,
Hola a todos,

Un saludo,

Ana
Mapi dime quien es la niña, que yo solo puedo conocer a Corsino y a Presenta que en P. D. Un abrazo, y también para tu madre.
Hola Isabel! pues si, como muy bien dices estan en la foto Corsino y Presenta, de las 3 fotos de arriba en la del centro esta mi madre (es la que esta vestida de oscuro toaa) y la niña sugun mi madre es su hermana pequeña (Loli) no se si tu la conoces.... el que esta encima de la maquina es fortunato... de todas formas tenemos a Montañes que segurisimo que sabe mejor que nadie quienes son..... Montañessss a escribir que ya sabemos quien se esconde detras! jejeje
Victorina, creo recordar que las de Garueña eran dulces, las extremeñas si son las que yo conozco, no, ademas se comen acompañadas de distintas cosas, como pueden ser: pimientos, beicon, naranjas, etc, etc, según el gusto de cada uno, que no son ni mejores ni peores, son diferentes. Un saludo.
Aclaro mi expresión (mejores de toda Omaña) yaya interpretada irónicamente.
No vale presumir. Eso ya lo hacen los ratones cuando encuentran un trozo de queso. Por lo tanto vamos por faena y a poner la receta. O mejor aún, la foto con las famosas migas (las mejores de Omaña), para que veamos el resultado, ya sea en perola o en plato hondo.
Lo siento no tengo fotos ni de perola ni de plato hondo.
Solo el recuerdo de la caldera y el palo para revolverlas. Es una receta muy sencilla, pero importante era el esmero que poníanen hacerlas.

Receta:
Aceite
Pan desmigajado (corteza y miga)
Azucar
Agua
Se calienta el aceite, se agrega el pan (desmigajado) sienpre dando vueltas. Azucar y humedeciendo con agua para que no se pongan duras. Hasta que cogen un color dorado.
Parece fácil, pero es un arte hacerlas bién, se necesita paciencia. ... (ver texto completo)
Aviso alos foreros las fotos que no cojan por ser demasiado grandes hay que reducirlas al tamaño qu e se puedan colgar, un saludo espero que sirva de ayuda (un saludo montañes)
EN ROSALES: habia dos comunias la de SEGUNDO OTERO Y INDALECIO Y la de FORTUNATO, estas fotos`pertenecen ala de la FORTUNATO, un saludo
Hola a todos!
Parece ser que se ha empezado el año un poco agitado.. A mi también me ha sucedido con alguno. Con el tiempo se resuelve todo y al final nos hacemos amigos y todo se lleva con buen rollo (como dice Dany).
Macarrisi a ver tu receta de las migas. En mi pueblo Garueña, las hacen muy bién lo mismo son las mejores de toda Omaña.....
Saludines cordiales, buenos y tranquilossssssssss!
Victorina, creo recordar que las de Garueña eran dulces, las extremeñas si son las que yo conozco, no, ademas se comen acompañadas de distintas cosas, como pueden ser: pimientos, beicon, naranjas, etc, etc, según el gusto de cada uno, que no son ni mejores ni peores, son diferentes. Un saludo.
No se quien eres montañes, pero gracias por fotos como estas! tengo aqui a mi madre toda emocionaaa, si conoces a la gente que sale en las fotos sabras el por que.....! Dany yo tambien conozco, sabes quien es la niña del vestidito blanco? seguro que no, y no soy yo eehhh que no estaba ni en proyecto! jejejeje un saludo!
Mapi dime quien es la niña, que yo solo puedo conocer a Corsino y a Presenta que en P. D. Un abrazo, y también para tu madre.