Pareja de vacas
¿Alguien sabe donde anda Ana?

¿Reuniendo dólares para invertir en Rosales?
¿Visitando arquitectos con el fin de que le ubiquen que posición es la más adecuada para colocar arco, flechas, silla de montar y colt?
¿O quizás decoradores que le adornen la “herencia” de forma tal que parezca un rancho?
Mecachis en to, ahora que la considerabamos ya del pueblo, va y desaparece.
en el mundo veterinario es CALOSTROS
pero es cierto que en rosales se dice CULUESTROS pero sobre todo viva el LLONES
Hala Danilin, ahora vas y lo cascas.
en el mundo veterinario es CALOSTROS
pero es cierto que en rosales se dice CULUESTROS pero sobre todo viva el LLONES
"cuarteron"
CUARTERO= prao selecto del pueblo vecino =FOLLOSO
CUARENTON=dicese, hombre que pasa de los taitantos
CUARTERON=aqui metemos la picadura de tabaco
"cuarteron"
En Folloso, era una cruz de madera hecha de una sola pieza (creo recordar) y bastante grande que circulaba de casa en casa. Cuando un pobre llegaba al pueblo preguntaba por "el palo de los pobres", se acercaba a la casa que tenía el palo, recogía la cruz de madera y la entregaba a la casa siguiente donde le darían cena y cama, normalmente en el pajar. El palo se quedaba en esa casa hasta que apareciera otro pobre y la operación se repetía. En mi niñez venían por Folloso un hombre joven, creo que ... (ver texto completo)
Para los forer@s que quieran contestar
"EL PALO DE LOS POBRES"
CULUESTROS:: la primera leche que dan las vacas después de parir, color amarillento, y que sólo sirve para amamantar el ternero, no para consumo humano.
Y al hilo de lo apuntado, se hace obligatorio hablar de:

Los CALOSTROS.

Salu2222222
HUYYYYY Señor LIN, AQUI TE COLUMPIASTE CON LA PALABREJAAA
NO SON CALOSTROS, SINO CULUESTROS, AMIGO MIO DONDE LAS DAN LAS TOMANNNNNNNNNN
(un saludo de buen rolloo)
Empezamos hace tiempo ya con un turismo de sol y playa, esquilmando las cosas del país salvajemente hasta que el modelo ha quedado agotado de tal forma que todo el mundo ha vuelto los ojos al mundo rural y al turismo ecológico, pero como somos inquietos por naturaleza y no sabemos estar parados ni en vacaciones se hizo necesario satisfacer esas necesidades, surgiendo así el turismo de aventura: quads, rafting, 4x4 etc
Últimamente hay cada vez más gente que se inclina por el turismo inactivo o plácido: ... (ver texto completo)
Hola Ana, aqui te presento la "propidad" que te ha mencionado nuestro Lin, con un retoquin por aqui y otro por alla, creo que para pasar unas vacaciones esta "habitable"....
Piedra maciza que para que estés calentita en invierno y fresquita en verano, cubierta de teja y losa rústica, madera de auténtico roble, estancias amplias, habitaciones inmensas, bodega, jardín, patio, garaje, huerto en la parte de atras para que cultives productos ecológicos, etc etc.

Y el precio, querida Ana, el precio es un chollo, que podemos renegociar los del pueblo con quien corresponda, siempre y cuando luego nos invites a degustar una barbacoa en ese pedazo jardín que se observa.
Hola Ana, aqui te presento la "propidad" que te ha mencionado nuestro Lin, con un retoquin por aqui y otro por alla, creo que para pasar unas vacaciones esta "habitable"....
Este no es un forero...
F. G. G.,

Pues con tanto anónimo, pseudónimo, nick e iniciales, yo no estaría tan
segura. ¿o es que has dejado a la maquinaria investigadora de Lin y Mapi
tirada por la cuneta y nos tienes fichados a todos?:-):-)

Un saludo

Ana
MUY bien MAPI, te falta la otra definicion, ale dale al cocoooooooo (un saludooo)
Danyyy la otra se la dejo a Linnn, que se lo ponemos tooo mu facil y luego sale a adornar lo nuestro.. jejjeje miralo ahora nos sale con palabras pasadas... pero de esta no dice ni naaa! mañana ya tiene trabajo too el dia... jejejjeje
Tenemos aquí otra versión que si bien coincide en los ingredientes con lo apuntado por Mapi y Dany, no se ajusta en cual era su fin:

Efectivamente se quemaban trapos, lana, suelas y todo aquello que pudiese generar un olor fétido.

Pero se hacía con el fin de ahuyentar a las culebras que acudían a los establos para mamar la leche de las vacas recién paridas.
Y al hilo de lo apuntado, se hace obligatorio hablar de:

Los CALOSTROS.

Salu2222222