Geastrum- fornicatum
Holaaaaa! Vaya difícil que lo ponéis.
Mapi, Dany de donde sacáis todas estas palabras...... que vosotros sois jovencitos.
Saludines frioooooooos!
.
Hola Viki! cuanto tiempo sin verte!
jejejje si que somos jovenes sii jejjeje estamos dejando plasmado en estos lugares palabrejas y costumbres que se pierden a pasos agigantados! tenemos por aqui a mas de "una " estrujarse la memoria jejejjeje si no de que ibamos a saber nosotros tanto! o al menos yo que soy (jejejje) mas joven que Dany......
Anaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaa.

Dime tu segundo apellido que yo tambien quiero ser pariente tuyo.
Ana y tu parientes?

Has oido hablar de fisuelos y se te ha descolocado la neurona... tanto como para olvidar tus propias palabras.
Textualmente: "Menos mal que yo provengo de otras tierras y no tengo nada que ver con estos apellidos tan de andar por casa (Gómez, Diez, Martínez etc etc)"

Yo no quiero decir nada... que acabo de conocer a mi prima... pero solo quieres a los parientes por el interés (o por los fisuelos, jajaja)
Hola Ana.
Igualmente, encantada.

Creo que soy la única Laura en el foro, o por lo menos soy la única cuya madre es Sole y su mami Isabel... desde hace mucho tiempo.
Dicen que es mejor tener que ir a pedir asi que yo tengo dos madres estupendas.

Saludos.
Laura, eres unica en el foro y, ¡ERES UNICA!. Un abrazo.
Hola Laura,

Encantada de conocer a más familiares. Sabía que Sole tenía una hija
que se llamaba Laura, pero hasta el mensaje de Mapi no até los
cabos. De hecho, pensaba que eras hija de Isabel, por algún otro
mensaje que enviaste ¿o hay dos Lauras en el foro?

Lo de los fisuelos... tengo que practicar un poco.

Ana
Hola Ana.
Igualmente, encantada.

Creo que soy la única Laura en el foro, o por lo menos soy la única cuya madre es Sole y su mami Isabel... desde hace mucho tiempo.
Dicen que es mejor tener que ir a pedir asi que yo tengo dos madres estupendas.

Saludos.
Ya estoy aquí, pero Dani, yo no paso el río, yo lo cruzo querido, y ademas que sepas que tengo dos pueblos en omaña: son Cornombre y Rosales, y cruzo el río aunque sea, por debajo del puente, claro, cuando esta seco. Gracias por acordarte de mi. Un abrazo.
UYYYYYYYYYY aparciooooooo, donde andariaajejejee
Alguien sabe donde esta la señora "ISABELITA" hija adoptiva de Rosales, jejeje, creo que ya no sabe ni pasar el rio de un lado para otro jejejee
Ya estoy aquí, pero Dani, yo no paso el río, yo lo cruzo querido, y ademas que sepas que tengo dos pueblos en omaña: son Cornombre y Rosales, y cruzo el río aunque sea, por debajo del puente, claro, cuando esta seco. Gracias por acordarte de mi. Un abrazo.
El leonés no cotillea.... "cucea"
En León no llueve poco... "pintea"
En León no se empieza un jamón... "se enceta"
El leonés no se hace daño... "se manca"
El leonés no se pilla un dedo.... se "triza" un dedo
El leonés no te empuja.... te da un "emburrión"
El leonés no usa la bayeta... usa la "rodilla"
El leonés no lleva un cubo de agua... lleva una "herrada" de agua
El leonés no rompe nada... lo "muele"
El leonés no aprieta... "encalca" ... (ver texto completo)
Dany que me troncho de tanto reir.
Pareces una enciclopedia.....
Y que estamos con la majas:
BALEO, CODOJOS, CIVIELLA, FORCA, FEIGE, CUELMO, MUELO, CANTARA, FEJINA, CUARTAL, QUILMA, PANERA. (VIKY seguro que te las sabes)
Estas Casi todas. Tengo una duda con CANTARA y FEJINA.
Saludines
El leonés no cotillea.... "cucea"
En León no llueve poco... "pintea"
En León no se empieza un jamón... "se enceta"
El leonés no se hace daño... "se manca"
El leonés no se pilla un dedo.... se "triza" un dedo
El leonés no te empuja.... te da un "emburrión"
El leonés no usa la bayeta... usa la "rodilla"
El leonés no lleva un cubo de agua... lleva una "herrada" de agua
El leonés no rompe nada... lo "muele"
El leonés no aprieta... "encalca" ... (ver texto completo)
Y que estamos con la majas:
BALEO, CODOJOS, CIVIELLA, FORCA, FEIGE, CUELMO, MUELO, CANTARA, FEJINA, CUARTAL, QUILMA, PANERA. (VIKY seguro que te las sabes)
Alguien sabe donde esta la señora "ISABELITA" hija adoptiva de Rosales, jejeje, creo que ya no sabe ni pasar el rio de un lado para otro jejejee
A ver si hay alguien que me diga por que se llamaban asi los grupos! EL PERRO
Y LA PERRA.....
Vamos aver si lo acierto MAPI, ya qe el señor LIN esta desaparecido, recogiendo fondos para la restauracion de la residencia de verano jeje.
El grupo "EL PERRO" era el de los hombres, que era el que daba la primera vuelta, y el de "PERRA" las mujeres que dabn la segunda vuelta ya cuando las espigas estaban casi desgranadas.
Dany,

Nos rendimos, dinos lo que significan, anda, que mi abuelita nunca
usaba estas palabrejas (y eso que por las historias que contaba le
tocaba salir con la becera de vacas muy a menudo)

Ana
HOLA ANA PARA TU CURIOSIDAD:
MOSEO: se refiere alas vacas paridas que, una vez quitado el ternero, siguen dando leche durante algun tiempo.
AMECER: mezclar el ganado en la vecera de vacas
Un saludo de buen rollo
A ver si hay alguien que me diga por que se llamaban asi los grupos! EL PERRO
Y LA PERRA.....
Holaaaaa! Vaya difícil que lo ponéis.
Mapi, Dany de donde sacáis todas estas palabras...... que vosotros sois jovencitos.
Saludines frioooooooos!
.
Y tambien ordenamos que cualquier "MOSEO" que hubiere en el lugar entre en vela con la vecera de las vacas el dia de S. Miguel de SEP. y la persona a quien le tocare el dicho dia y de alli en adelante la vecera, tengaobligacion a guardarlas, siendoles "AMAECIDOS" aunque el dueño no haya guardado tal moseo, y si se perdiere sea por cuenta del pastor.
(dos palabras mas mas los entendidos que seguro que las saben) un saludo de buen rollooooooo
Dany,

Nos rendimos, dinos lo que significan, anda, que mi abuelita nunca
usaba estas palabrejas (y eso que por las historias que contaba le
tocaba salir con la becera de vacas muy a menudo)

Ana