camino de campo-valle
Vaya, pues me lo voy a perder, que por esas fechas no me tocan las
vacas. Me tendrá que representar alguien de la familia.

Ana
Vetado Pandorado.

Estoy en crisis y no me llega para pagar el ágape que ahí sirven.
Vamos ahora a hacer el despiece del carro.

Se necesita la colaboración de entendidos en el tema (las de "ñ" que se abstengan) porque yo poco puedo aportar.
Ahí va mi granito:

PEZON.

Los/las que no entiendan de cosas rústicas, que no piensen mal ni saquen conclusiones equivocadas sobre mi, que no es lo que parece.
¿Quien ha hecho el despiece? ¿Los del pueblo de la "ñ"?

Porque si no recuerdo mal, la pieza delantera se llamaba "tiradero", y en la misma se introducía la cavia.
Señor Lin!
Este foro ha obtenido un nivel muy alto.
Poetas, relatores..... Que refinada descripción de la bella estampa, nos has hecho....
Ya se que te has fijado en la palabra que empieza por f y acaba en e. Eres un poco picarona querida Viki.
Pero Lin, donde has estaoo metio? supongo que has estado con las viviendas veraniegas que le has ofrecido a nuestra ANA.. no descubrire los personajes de la misma, una preguntilla, no te funciona bien el photoshop? mira que rascate toa la cara!
He intentado quitar los ojos rojos y ponerlos color verde para no desentonar con el paisaje, pero creo, vistos los resultados, que aún no domino el jodio potochop ese del que hablas.

Quizás con las siguientes.
Mi querido pariente pendiente de comprobación,

Hombre, comparte un poco más los frutos de tu ardua investigación. Por ejemplo, cómo se llamaban los padres de tu bisabuelo Ataúlfo (ese si que es un nombre visigótico flamígero)
Era sobrino de Pablo o de Mónica?

Ana (mirando la receta de los fisuelos por si acaso)
Querida parienta:

“Piano, Piano se va a Montelapiano”.

Es este un dicho que siempre escuché a mi abuelo. Quizás se lo había oído comentar al insigne Ataulfo.

Y por lo que respecta al citado, lo de flamígero no iba con él porque era estirado y tieso como una ijada, a no ser que lo digas por lo de arrojar llamas, que ahí si puede encajar la palebreja, pues era dado a “achismar” escobales.

Salu2 cordiales, aunque ahora que ya sabemos que somos parientes tal vez nos podamos dar besitos. (también cordiales, claro está). ... (ver texto completo)
Hola ANÓNIMO, no me pillaste con la palabra "FORNIELLO" era una manera de llamar a los de ROSALES. con un poco de mal leche jejejee.
Aqui te dejo otra ya que yo te conteste aver si usted contesta "COCOSOS"
(un saludo de bien rolloooo)
Dany:
Sí la conozco. Con ella nos insultaban los de tu pueblo a los pobres y tímidos chavales de Folloso.
Pero.... de tu boca no sale de tan mala ost., como cuando la pronunciaban Iginia, el tío de Mapi, alguno de mis primos, Demetrio, tu tío P. y alguno mas, que ahora no recuerdo.
Cordial saludo para todos.
¿Oye Dany?, tu, que dominas el lliones, la toponimia, la semántica... etc. etc., ¿me podrías contestar a una duda que tengo años ha?, ¿Qué significa la palabra forniellu? En una ocasión alguién de Rosales, que venía a echar el agua al Cuartero, subió corriendo tras de mí desde la Fragua de Folloso hasta la mitad del pueblo. Yo también desciendo de Rosales.
Un abrazo y saludos para los foreros.
Hola ANÓNIMO, no me pillaste con la palabra "FORNIELLO" era una manera de llamar a los de ROSALES. con un poco de mal leche jejejee.
Aqui te dejo otra ya que yo te conteste aver si usted contesta "COCOSOS"
(un saludo de bien rolloooo)
Sera posible con estas dos foreras que se van a forear al foro de la (Ñ) uyyy valla tela que pasan del de su pueblo ya os valeeeeeeeeeeeeeeee........... .....
HOLA MACARRISI, te voy a responder:
LLAMBRION, LLAMBRIONA, dicese del animal ue es amigo de lo ajeno, cuando un animal salta los cierros y va a pastar al prado del vecino.
TARABIELLU: barrena de boca grande para hacer el furaco alas madreñes.
Pieza del molino de agua que servia para que el grano callera costante
¿Oye Dany?, tu, que dominas el lliones, la toponimia, la semántica... etc. etc., ¿me podrías contestar a una duda que tengo años ha?, ¿Qué significa la palabra forniellu? En una ocasión alguién de Rosales, que venía a echar el agua al Cuartero, subió corriendo tras de mí desde la Fragua de Folloso hasta la mitad del pueblo. Yo también desciendo de Rosales.
Un abrazo y saludos para los foreros.
Pero Lin, donde has estaoo metio? supongo que has estado con las viviendas veraniegas que le has ofrecido a nuestra ANA.. no descubrire los personajes de la misma, una preguntilla, no te funciona bien el photoshop? mira que rascate toa la cara!
Lin esta protegiendo su imagen, como los niños de los famosos... no vaya a ser que luego haya denuncias al defensor del "menor"
"Trajinar"
Yo que estaba esperando a que Lin te contestase! pero no hay manera, se ha modernizado demasiado y nos pone proverbios chinos o indios, creo que quiere cambiar de tema, si es asi nos pondremos a ello...
"EL RECUERDO ES EL UNICO PARAISO DEL CUAL NO PODEMOS SER EXPULSADO".....
Màpiii tenemos fantasmas en el forooooooo, o sera un PAPA NOEL con baraba blancaaaaa jejejejeee,
"Trajinar"
Jejejej hay Dany Dany, menuda palabreja..
*llevar y traer mercancias de un lugar a otro..
*andar y tornar de un sitio a otro con cualquier ocupacion
*............................. .........................
he acertado con las 3 definiciones Jefe?