Prados de Calabazas de Arriba
HOLAAA:: ya veo que hay tema con las "CRUZES" y ya puestos, podias empezar con la historia de ellas y por que se pusieron en esos tres sitios especificamente, ala MAPI I LIN, a investigar un poquito.... (un saludo de buen rollo)
Para proteger al pueblo de las tormentas.

Dicen que fué D. Fermín quien las instauró y bendijo siendo por entonces alcalde del pueblo uno de mis antepasados.
Jjejeje querido Lin, pensandolo bien creo que es buena idea la tuya, cruces de piedra, y como me he ofrecido a llevarlas y aprobecho a expiar mis culpas (que alguna tendre jejeje). Se me ha ocurrido una idea para que quites tambien las tuyas... Vamos a ver, yo llevo las piedras hasta dicho lugar, hago el palo que va desde el suelo, tu te pones arrimadito y tus brazos ejerceran de puntales para sujetar las piedras que formaran la cruz y ahi quietin hasta que este bien fraguado las piedras con el cemento ... (ver texto completo)
Bien, ningún problema. Bueno, si, lo hay pero para ti. Y es que empezaremos por la base escalonada, a continuación vara, capitel, figura, y para cuando lleguemos a la cruz, tendrá tal altura que desde ella se ha de ver el Valle Gordo (tanto desde la de la Llomba como desde la de la Collada), lo que quiere decir que vas a estar acarreando piedras más tiempo que si hicieses el Camino de Santiago caminando con dos sacos de patatas en la espalda.

Jajajajja por si acaso, que eres de mecha corta.
Ahí va la canción mía, para la música poned esto:
http://www. youtube. com/watch? v=bPSsx0EvWl0

Cuando la noche languidece
en los foros de Omaña
Y en la quietud los vecinos
vuelven a escuchar
que han sacado los de Rosales
sus molinillos
Y en el letargo de la noche ... (ver texto completo)
LA direccion hay que ponerla sin espacios (un saludo)
Jjejeje querido Lin, pensandolo bien creo que es buena idea la tuya, cruces de piedra, y como me he ofrecido a llevarlas y aprobecho a expiar mis culpas (que alguna tendre jejeje). Se me ha ocurrido una idea para que quites tambien las tuyas... Vamos a ver, yo llevo las piedras hasta dicho lugar, hago el palo que va desde el suelo, tu te pones arrimadito y tus brazos ejerceran de puntales para sujetar las piedras que formaran la cruz y ahi quietin hasta que este bien fraguado las piedras con el cemento ... (ver texto completo)
HOLAAA:: ya veo que hay tema con las "CRUZES" y ya puestos, podias empezar con la historia de ellas y por que se pusieron en esos tres sitios especificamente, ala MAPI I LIN, a investigar un poquito.... (un saludo de buen rollo)
Con el fin de evitar que las inclemencias propias de la zona sigan ocasionándonos estos trastornos, y como homenaje a todos los gallegos, (incluimos lo que le toca al sr. Montañes), puesto que seguro que mas de uno y de dos segaron el centeno de nuestras tierras, propongo que las cruces sean hechas de piedra a modo de los CRUCEIROS, y con el fin de que Mapi expíe sus culpas (si es que las tiene, que alguna habrá, y si no, que le sirva de bula para comer carne en Cuaresma) que sean llevadas las piedras ... (ver texto completo)
Ahí va la canción mía, para la música poned esto:
http://www. youtube. com/watch? v=bPSsx0EvWl0

Cuando la noche languidece
en los foros de Omaña
Y en la quietud los vecinos
vuelven a escuchar
que han sacado los de Rosales
sus molinillos
Y en el letargo de la noche ... (ver texto completo)
Con el fin de evitar que las inclemencias propias de la zona sigan ocasionándonos estos trastornos, y como homenaje a todos los gallegos, (incluimos lo que le toca al sr. Montañes), puesto que seguro que mas de uno y de dos segaron el centeno de nuestras tierras, propongo que las cruces sean hechas de piedra a modo de los CRUCEIROS, y con el fin de que Mapi expíe sus culpas (si es que las tiene, que alguna habrá, y si no, que le sirva de bula para comer carne en Cuaresma) que sean llevadas las piedras ... (ver texto completo)
Lin,

No enfades a Mapi, que ha invitado a fisuelos. ¡Que como nos estropees
la fiesta el que va a subir cruces en penitencia eres tú, de hierro
forjado y tamaño natural!

Ana
Pues ahora que ha hemos confirmado que Ana G. y nuestra ex forera Laura son pimas y que Isabel es mami postiza de una y de la otra será por lo tanto mami sobrepuesta, hago un llamamiento a ambas con el fin de que investiguen si ya se le ha pasado a Laura el susto ocasionado por el jefe del foro (Sr. Dany) y su leal brazo derecho (Sra. Mapi).
La que habéis liao con las planchas....
ésta es muy chula ya esta adjudicada? la regalas? como también tu tienes primitos....
La del Sr. Lin no me está clara la cosa. Pide quién da la puja piú alta y después dice que se la regala a su primita Ana....... no me aclaro...... o será que tiene una coleccion a disposición....?
Possiedo due, pertanto posso regalare un'a mia cara cugina.

Arrivederci compaesana.
Más canciones:

De Cuba traeré el azúcar
de Colombia el café traeré
por invitarte una noche
a que te lo pases bien
cuando lo pruebes seguro
que repetirás,
porque mi café es así,
es de buena calidad ... (ver texto completo)
Magnifico objeto, que complementa al anteriormente presentado por esta misma firma, y que toda ama de casa que se precie ha de tener en su cocina, porque con el mismo podrá hacer ejercicio y posteriormente degustar un maravilloso café que hará que la lectura de LECTURAS, DIEZ MINUTOS etc, etc sea el momento más grato del día.
Mar, no te vayas por los cerros de Aldeayuso porque ahí lo único que vas a encontrar es vino de la Ribera del Duero, y así es imposible que emparentemos.
Dany:
Daros una vuelta por el foro de Cornombre para ver una foto colgada en el día de hoy. A cada uno le han puesto su nombre.
Vosotros poneis muchas fotos de personas de Rosales, pero, los que llevamos 50 o 60 años sin verlos, no somos capaces de reconocerlos, a veces, siendo de la misma edad.
Abrazos y un saludo para tu madre.
Está bien esa idea no? Lo hice así por eso que tú dices, los que llevan muchos años fuera ya no los reconocen, a los más jóvenes también les gusta saber quiénes son.
hola amigos: discrepo de algunos colegas que escribis en el foro. Actualmente solo existe una cruz que es la del cueto. Ciertamente esta si esta en buen estado pero de las demas no existe nada de ellas. Saludos una vez mas
Hola Montañes! que bien tenerte por aqui!
yo fui una de las que he puesto que estan las tres cruces, y bueno hace meses que no voy por donde estan, osea que no puedo rebatirte, lo dejo para los que os paseais por el monte, y si es como tu dices que ya no estan, a ver quien se ofrece para hacerlas, yo lo unico que puedo aportar es pintarlas y cargarlas hasta dichos lugares donde se colocan...... ala a ver voluntarios a hacerlas!