nevada de este año
Los Diez mi abuelo desciende de La Lomba. Garcia mi padre de Garueña. Aqui por los foros he encontrado parientes que ni sabia de ellos.
Maite que al final somos todos familias.....
Yo me voy al pueblo a finales de julio, si estas por alli y quieres dar una vuelta, encantada de conocerte....
Un abrazo
Hola Victoria. G. D hemos alquilado la Casa Rural de RESTHY en Pandorado.

Estaremos del 21 al 25 de Julio voy con mis hijos.

Pues no estrañaria nada que fuesemos familia. Un abrazo.
A la vera del río Omaña, entre Trascastro y La Garandilla, en un lugar que llaman El Escobio, está la Peña de la Fortuna, que a modo de mesa o altar, recoge multitud de piedras que han lanzado allí los caminantes que bajan desde las montañas buscando la suerte de otras tierras. Este monumento se encuentra sobre lo que antaño fue calzada por la que los romanos entraron a llevarse el oro de las montañas omañesas, y que más tarde se convertiría en camino de ganados transhumantes. Ruta obligada durante ... (ver texto completo)
Todos los veranos hago ese recorido, pero nunca había oido lo de la Peña de la Fortuna.
En agosto voy a ver si la encuentro.
Hola Victorina,.... no creas que tenemos mucha suerte, mira que parecemos pingüinos en una zona pre-desértica, es de no creer la onda polar que estamos aguantando... este año ha sido fatal... terremoto, maremoto, lluvias torrenciales, fríos polares.... ahora mismo, hemos tenido un temporal con vientos de hasta 140 km/hora con lluvias tipo diluvio y granizadas por añadidura.... a nivel del mar... algo nunca visto por aquí... en Valparaíso encalló un carguero, cortes de luz, derrumbes, inundaciones.... ... (ver texto completo)
MªElena, la verdad es que teneis de todo. Es increible que sucedan tantos desastres unos detras de otros.
Una amiga mía está por Santiago. Llevaba años deseando hacer este viaje, visitando varias ciudades, pero está asustada, creo que se venga antes.
Que se vaya calmando todo y os deje tranquilos....
España está demostrando lo que vale (los alemanes no me caen bien) a ver si consigue la victoria.
Un cariñoso abrazo.
Perdona Victoria G. D. mi segundo apellido, Diez mis padres y antepasados de
Manzaneda, un abuelo era de Irian Joaquin Diez Garcia.

Yo naci y vivo en Donosti, pero conozco mucho Manzaneda, el 21 de Julio voy para alli. Hoy mismo mi hija se fue de vacaciones a Malta. Besitos
Los Diez mi abuelo desciende de La Lomba. Garcia mi padre de Garueña. Aqui por los foros he encontrado parientes que ni sabia de ellos.
Maite que al final somos todos familias.....
Yo me voy al pueblo a finales de julio, si estas por alli y quieres dar una vuelta, encantada de conocerte....
Un abrazo
A la vera del río Omaña, entre Trascastro y La Garandilla, en un lugar que llaman El Escobio, está la Peña de la Fortuna, que a modo de mesa o altar, recoge multitud de piedras que han lanzado allí los caminantes que bajan desde las montañas buscando la suerte de otras tierras. Este monumento se encuentra sobre lo que antaño fue calzada por la que los romanos entraron a llevarse el oro de las montañas omañesas, y que más tarde se convertiría en camino de ganados transhumantes. Ruta obligada durante ... (ver texto completo)
.... Para que veas Marilin... ¡hay que ver que tenemos cosas en común!... incluídos los padres... ni a ti ni a mi parece que nos preguntaron nunca qué preferíamos tener... hermanos o.... muñecas..... Pero no todo es malo.... lo bueno es.... tatataánn... ¡Qué pudieron ser más! ja, ja, ja,

Un abrazote de oso polar
Pues si que tenemos cosas en común prima, no podía ser de otra manera una vez aclarado el parentesco! (a ver lo que nos cuenta AMA al respecto, bueno a mi plin!).
Yo SÍ quise tener un hermano! todas mis amiguitas tenían un hermano pequeñín.... yo venga a darle la lata a mis papis con la letanía:"yo quiero un hermano, Mª Esther tiene un hermano, Lolina tiene un hermano, Raquel tiene un hermano...."como no callaba, mi madre me mandaba a que se lo dijera a mi padre y este me remitia a ella; hasta que por fín vino mi hermano!
Y aunque me rompiera los juguetes y me diera la lata, siempre lo he querido y ahora quiero como a un hijo, le llevo nueve años y medio
Gracias por el abrazote fresco del oso polar, se agradece (35 grados).2 besos desde el caluroso Sur ... (ver texto completo)
Buenos dias Rosales.

Maria Elena. Una dos preguntas, ¿madrugas o trasnochas? ¿donde vives?

Que pases feliz dia.
... Frisuelos Asturianos, fajitas, burritos, crepés....... ¡cuántos nombres.... para la misma cosa!.... si me permiten, yo les voy a dar el nombre que tienen en Chile y Argentina..... se llaman "Panqueques". El relleno puede ser dulce o salado... los rellenos dulces más comunes por aquí son de mermelada y especialmente de manjar o dulce de leche (que es lo mismo), también se hacen tortas de panqueque, intercalando un panqueque (sin doblar) y una capa del relleno que se quiera hasta llegar a la altura ... (ver texto completo)
Tendrelo en cuenta... hazle caso a los mayores que ellos saben mucho....
Abracineeeees
... ¡Exáctamente...... nuestros viejitos son sabios!

Un besoteeee
ay!... María Elena, que me vas a contar que yo no sepa.... yo tenía una muñeca preciosa que se llama Cayetana; nada que ver con la Duquesa, no es por nada, pero mi muñeca (todavía la conservo es bonita), y luego tenía un muñequín-bebé,.... bueno, pues este último acabo sus días en el hueco de la escalera, despues de que mi hermano con año y medio me lo tirara por el susodicho. ¡No veas el berrinche que pillé!, yo era muy cuidadosa con mis juguetes.
2 besines maja
.... Para que veas Marilin... ¡hay que ver que tenemos cosas en común!... incluídos los padres... ni a ti ni a mi parece que nos preguntaron nunca qué preferíamos tener... hermanos o.... muñecas..... Pero no todo es malo.... lo bueno es.... tatataánn... ¡Qué pudieron ser más! ja, ja, ja,

Un abrazote de oso polar
HOLAAAAAAAA. MARIA ELENA, tu mira biennnnnnnnnnn, y no me digas que el de delante no tiene porteee ehhhhhhhhhhh, ahh y yo soy el del costado derecho jifate rapazaaaaaaaaaaa
... Lo que yo te digo es que EL DE ATRAS no tiene ni tu porte ni tu garbo.... pero si dices que eres tú.... ¡será!.... a lo mejor es porque está sentado algo chueco.... ¡cuidado con la espalda... la columna es delicada!....

Chaitoooooo rapazueloooooo
MªElena que suerte tienes que estas fresquita... aqui nos estamos asando.
Dicen que hacia 40 años que no se registraban estas temperaturas asi altas y con tanta humedad.

Saludos calurososssssssssssss
Hola Victorina,.... no creas que tenemos mucha suerte, mira que parecemos pingüinos en una zona pre-desértica, es de no creer la onda polar que estamos aguantando... este año ha sido fatal... terremoto, maremoto, lluvias torrenciales, fríos polares.... ahora mismo, hemos tenido un temporal con vientos de hasta 140 km/hora con lluvias tipo diluvio y granizadas por añadidura.... a nivel del mar... algo nunca visto por aquí... en Valparaíso encalló un carguero, cortes de luz, derrumbes, inundaciones.... ... (ver texto completo)
Dany que éxito tienen tus fotos..... chulín si... bastante, pero cambia posición. Pones las manos siempre así?
... jua, jua, jua, jua,.........

Saludooooos.... jua, jua, jua
Buenos dias Rosales. Maria Elena, ¿donde esta ese granizo? ya podia venir

para Donosti,! que hace un bochorno ¡
Hola Maite!.... ¡sepa Dios dónde andará ese granizo!... es rarísimo que caigan por aquí con el tipo de clima que tenemos en ésta región... y a nivel del mar... ¡figúrate tú... el clima está definitivamente loco!.... estamos aguantando una onda polar que mejor no te digo nada...

Muchos saludos y a ponerse a la sombra... ¡no queda otra!
Maite que no soy Victoria, que nos da los buenos dias con sus bonitas poesias...
Soy omañesa de pura cepa.... de Garueña. Trasplantada en Italia.
Un abrazo
Perdona Victoria G. D. mi segundo apellido, Diez mis padres y antepasados de
Manzaneda, un abuelo era de Irian Joaquin Diez Garcia.

Yo naci y vivo en Donosti, pero conozco mucho Manzaneda, el 21 de Julio voy para alli. Hoy mismo mi hija se fue de vacaciones a Malta. Besitos