Vista con cielo nublado desde el Cueto
Felicidades Pilar
Estos son los huevos a los que me refiero

Ana
Hola Dany,

Las patatas tienen muy buena pinta. Pero guárdalas biem, porque aunque
estén a salvo de los jabalís ya sabes que puertas ventanas y muros no
son ningún obstáculo para un oso con huevos y ganas de comer tortilla

Ana
Hola B. M.

Esperemos que pongan buenos ingredientes, esmero en el trabajo, precio razonable y que sepan infundir en los leoneses las bondades de la hogaza en la dieta para que aumente el consumo y todo arreglado.
Yo tengo recuerdos de la hogaza de pan, tanto la de centeno como la de pan blanco.
En lombino el trozo de pan de hogaza que resultaba de cortar el primer trozo de la hogaza con el cuchillo se le llamaba "encetadura" (en Catalán, "encetar" quiere decir empezar una cosa, acción o proceso). ... (ver texto completo)
"Encetar" viene del latin "inceptare" y ademas de en leonés y catalán
me parece que existe tambien en gallego y en portugués con el mismo
significado.

Vamos, que cuando los habitantes de la peninsula nos buscamos un
idioma comun, escogimos el mas rarito:-)

Ana

PS Las hogazas de la panaderia de Murias de Paredes estan muy buenas, aunque ... (ver texto completo)
La hogaza de León está en vías de convertirse en el quinto mejor pan de España. Los panaderos de Castilla y León lo tiene claro y quieren que la tradicional hogaza leonesa engrose la lista de los mejores panes del país, junto a los que ya tienen ese marchamo de calidad como el de Cea de Galicia, el de Alfacar de Granada, el Payés de Cataluña y el pan de Cruz de Ciudad Real. «Este es uno de los caminos para aumentar el consumo de los panes de calidad».
Diario de León.
Hola B. M.

Esperemos que pongan buenos ingredientes, esmero en el trabajo, precio razonable y que sepan infundir en los leoneses las bondades de la hogaza en la dieta para que aumente el consumo y todo arreglado.
Yo tengo recuerdos de la hogaza de pan, tanto la de centeno como la de pan blanco.
En lombino el trozo de pan de hogaza que resultaba de cortar el primer trozo de la hogaza con el cuchillo se le llamaba "encetadura" (en Catalán, "encetar" quiere decir empezar una cosa, acción o proceso). ... (ver texto completo)
La hogaza de León está en vías de convertirse en el quinto mejor pan de España. Los panaderos de Castilla y León lo tiene claro y quieren que la tradicional hogaza leonesa engrose la lista de los mejores panes del país, junto a los que ya tienen ese marchamo de calidad como el de Cea de Galicia, el de Alfacar de Granada, el Payés de Cataluña y el pan de Cruz de Ciudad Real. «Este es uno de los caminos para aumentar el consumo de los panes de calidad».
Diario de León.
Segun noticias de de debajo del CUETO, hay manadas de jabalis que no dejan nada sano, se comen las patatas, la fruta y dejan los prados patas arriba,
esperamos informacion de primera mano de la "jefa de la Ñ" que fue una de las danmificadas de las visitas de estos animales.
un saludoooooo
Eso de dejar los praos patas arriba si pueden ser los jabalís, pero
el Oso de Omaña es el que se come la fruta y las patatas, no creo que
les dejara nada.

Ana
Segun noticias de de debajo del CUETO, hay manadas de jabalis que no dejan nada sano, se comen las patatas, la fruta y dejan los prados patas arriba,
esperamos informacion de primera mano de la "jefa de la Ñ" que fue una de las danmificadas de las visitas de estos animales.
un saludoooooo
Victoria,

Este sonetillo pega muy bien con el domingo por la mañana

Ana
Buenas tardes Ana,

Si es verdad los domingos se suele tener un poco mas de pereza

Que tengas una feliz tarde

Un besooooooooooooooooo
Victoria,

Este sonetillo pega muy bien con el domingo por la mañana

Ana
Viky, tu crees que nos toque al menos una pera morcillera?
B. M. no lo se. Demasiada gente detras de las peras.
No te hagas ilusiones, yo estaba en Rosales, y ni una me dio............. anda que ¡si yo hubiera sabido donde estaba la huerta!
Isabel, ven un momento a mi pueblo.......... que te voy a enseñar donde podemos pillar peras......

Claro, que ya será para el año que viene, que me dá que ahora no queda ni una triste......
... y estaban muy buenas.

Ana
las peras, no las abejas.

Ana
Las peras me recuerdan mucho a las de un peral (Pyrus communis) que aunque pertenece al orden de las "Rosales", fue polinizado por las abejas de Campo.

Ana
... y estaban muy buenas.

Ana
Y en cuanto a las peras, ¿Que decir?.

Aunque quizás Ana nos pueda ilustrar con algún comentario relativo a su bouquet.
Las peras me recuerdan mucho a las de un peral (Pyrus communis) que aunque pertenece al orden de las "Rosales", fue polinizado por las abejas de Campo.

Ana