pozo
esas empanadas no me la permite comer mi religion yo como las del pais con chorizo, panceta, costillas, lomo, vamos nacionalistas de leon
Toña no me recuerdes las empanadas que me va a dar algo... raro.
la ultima la he comido en el mes de agosto, hecha por el panadero de Murias algo exquisito......
Toña, ten cuidadin con la empanadas, no sea que te descuides y de tambuenas que estan le des alguna dentellada a los dedos y veras.............
esas empanadas no me la permite comer mi religion yo como las del pais con chorizo, panceta, costillas, lomo, vamos nacionalistas de leon
hola a todos las tartas las pongo yo y aqui en villablino hacen unas empanadas de acelgas que estan para chuparse los dedos, besos
Toña, ten cuidadin con la empanadas, no sea que te descuides y de tambuenas que estan le des alguna dentellada a los dedos y veras.............
Buena idea B. M. voy a Garueña y como alli se hacen buenos sanmartinos, reservo el mejor llosco. De vinos tu eres experta, asi que hambre y sed no vamos a pasar.
Compartiremos algo con Ana, porque a pesar de ser el ojito derecho del pimi... como solo coma lo que le ofrece.... lo va apasar mal.
hola a todos las tartas las pongo yo y aqui en villablino hacen unas empanadas de acelgas que estan para chuparse los dedos, besos
Ahí has estao fina Viki!

Yo ya estoy buscando una fiambrera con forma de llosco, pero Viki, el llosco lo pones tú, que sabes mejor donde encontrarlo, yo llevo el vino.
Buena idea B. M. voy a Garueña y como alli se hacen buenos sanmartinos, reservo el mejor llosco. De vinos tu eres experta, asi que hambre y sed no vamos a pasar.
Compartiremos algo con Ana, porque a pesar de ser el ojito derecho del pimi... como solo coma lo que le ofrece.... lo va apasar mal.
Ana pa to tienes explicación... pon los nombres que los autores de las fechorías no todos los conocen.......
Sobre la comida veo que tu no tienes problema.... tu pimi te procura las verduritas.... pero el jamon... chorizo... cecina... se los deja bien escondidos.... y eso que es de Rosales.....
Ahí has estao fina Viki!

Yo ya estoy buscando una fiambrera con forma de llosco, pero Viki, el llosco lo pones tú, que sabes mejor donde encontrarlo, yo llevo el vino.
Hola TOÑA, BUENAS SALUDABLES TARDES, uyyyyyyyy lo del camello era de broma mujer, hay que tener sentido del humor si noooooo.... y no te enfades con mi persona jejeje, un saludooooooo desde debajo del CUETOOOOOOOOOOOOOOOOO DE ROSALES
que va si no me enfado, ni aunque A. M. A. me llame farruca y mas cosinas, yo tengo sentido del humor porque ademas donde las dan hay que saber tomarlas, bueno guap@s llega mi guajeria a clase con unas ganas de estudias que asustan hasta los camellos jajajja hasta la noche
Como cuenta Dany, la Ñ es la denominación oficial en Rosales para
Santibáñez de la Lomba. Lo que es curioso es que sea el único pueblo
de la Lomba conocido por una letra sólo (por ejemplo, al pueblo vecino
lo llaman así F-O-L-L-O-S-O, no la "F" o la "LL". Cómo llaman a sus
habitantes, es otra cuestión en la que no se ponen de acuerdo ni
los propios interesados)

Volviendo a la Ñ, he oído que esa denominación se debe a las numerosas
fechorías que algunos de nuestros foreros cuyo nombre no ... (ver texto completo)
ANA, tus teorias sobre "Ñ" son del todo falsas, la historia no se remonta tan atras en el tiempo, como tu relatas, llamar al pueblo de la "jefa" el de la "Ñ" surge en este foro, cuando empezo a andar estos foros solo estabamos dos o tres personas, y nos contestabamos una a la otra y en una de aquellas respuestas, le dimos por llamar a su pueblo el de la "Ñ" y mira a si sequedo ademas la Ñ ES UNA LETRA MUY ESPAÑOLA Y HAY QUE REIVIDICARLA
un saludooooooooo
buenos dias a todos los forer@s de por arriba de la Ñ, dany no me esperaba esa contestacion de ti por lo del camello si viniera del cansa almas de miguelito vale! pero de ti vaya por dios lo que sorprende este foro. muy buena la explicacion de ana un saludo y hasta la noche
Hola TOÑA, BUENAS SALUDABLES TARDES, uyyyyyyyy lo del camello era de broma mujer, hay que tener sentido del humor si noooooo.... y no te enfades con mi persona jejeje, un saludooooooo desde debajo del CUETOOOOOOOOOOOOOOOOO DE ROSALES
los propios interesados)

fechorías que algunos de nuestros foreros cuyo nombre no ... (ver texto completo)
Ana pa to tienes explicación... pon los nombres que los autores de las fechorías no todos los conocen.......
Sobre la comida veo que tu no tienes problema.... tu pimi te procura las verduritas.... pero el jamon... chorizo... cecina... se los deja bien escondidos.... y eso que es de Rosales.....
Hola TOÑA, que culpa tendria el camello XD, eso DE LA "Ñ", jeje investiga un poco por LA LOMBA, y paseate por el pueblo de mas abajo que ROSALES Y FOLLOSO, JEJE.
UN SALUDOOOOOOOOOO
buenos dias a todos los forer@s de por arriba de la Ñ, dany no me esperaba esa contestacion de ti por lo del camello si viniera del cansa almas de miguelito vale! pero de ti vaya por dios lo que sorprende este foro. muy buena la explicacion de ana un saludo y hasta la noche
los propios interesados)

hola buenas noches, te contestare que la ultima vez que me subi a algo raro fue un camello que culpa tenia el pobre pero la madre que lo pario que p... las pase yo y el hombre que los llevaba lo mas suave que le llame fue gitano a voces vamos como una verdulera asi que no voy a tener el gusto o eldisgusto de volar con mi pariente vamos me ata a un ala del cacharro y encima se esmendrellara de risa. que es eso de la Ñ?
Hola TOÑA, que culpa tendria el camello XD, eso DE LA "Ñ", jeje investiga un poco por LA LOMBA, y paseate por el pueblo de mas abajo que ROSALES Y FOLLOSO, JEJE.
UN SALUDOOOOOOOOOO
Hola Toña,

Pues sí, hay que repetir con la reunión de foreros - y hacer más de
una, para los que estamos lejos tengamos más opciones de asistir,
que el verano pasado me quedé con las ganas de conocer a algun@s.
Primito... te animas a organizar una?

A ti no te pilla muy mal, si te lleva Miguel en su aparato volando
todo recto te plantas en la Lomba en nada. Eso si, si vuelas a Campo en invierno y con nieve, cuidadito con el palomar.
... (ver texto completo)
hola buenas noches, te contestare que la ultima vez que me subi a algo raro fue un camello que culpa tenia el pobre pero la madre que lo pario que p... las pase yo y el hombre que los llevaba lo mas suave que le llame fue gitano a voces vamos como una verdulera asi que no voy a tener el gusto o eldisgusto de volar con mi pariente vamos me ata a un ala del cacharro y encima se esmendrellara de risa. que es eso de la Ñ?
Hola Toña,

Pues sí, hay que repetir con la reunión de foreros - y hacer más de
una, para los que estamos lejos tengamos más opciones de asistir,
que el verano pasado me quedé con las ganas de conocer a algun@s.
Primito... te animas a organizar una?

A ti no te pilla muy mal, si te lleva Miguel en su aparato volando
todo recto te plantas en la Lomba en nada. Eso si, si vuelas a Campo en invierno y con nieve, cuidadito con el palomar.
... (ver texto completo)
Si, como no, el problema está en que los sitios a los que yo acudo están especializados en comida-comida.
Pero no te preocupes que yo llevo para ti (ya sabes que eres mi ojito derecho) la fiambrera con unas buenas lechugas, zanahorias, tamates y nabos de la tierra de tus ancestros, que con un poco de suerte igual hasta provienen de alguna huerta en la que tus antepasados hincaron el lomo sembrando patatas, berzas y judias que degustar en los frios inviernos de La Lomba.