Con el Obispo
Veo que la direccion sale bastante mal, hay que unirla, no puede haber espacios.
Por cierto, en una de ellas aparece Miguel Melcón, Vecino de Villanueva, asi que es muy probable que hubiera un escudo en Villanueva en alguna casa.
Cada vez que un hidalgo cambiaba de pueblo se producia un problema, el pueblo queria cobrarle impuestos y él por su condicion de hidalgo no tenia que pagarlos, pero para que se le reconociera su condicion tenia que iniciar un pleito ante la chancilleria donde demostraba ... (ver texto completo)
A veces me pregunto como se financiaban, porque por lo visto en
el reino de León había hidalgos a patadas, en algunos sitios la mitad
de las familias. Creo que sólo en el País Vasco había más. No pagaban
impuestos al pueblo y dicen que muchos también pasaban olímpicamente
de ir a servir al rey en las guerras (que se supone que era para lo
que tenían privilegios). La situación tedría que ser una dura prueba
a la solidaridad omañesa.

Ana
Veo que la direccion sale bastante mal, hay que unirla, no puede haber espacios.
Por cierto, en una de ellas aparece Miguel Melcón, Vecino de Villanueva, asi que es muy probable que hubiera un escudo en Villanueva en alguna casa.
Cada vez que un hidalgo cambiaba de pueblo se producia un problema, el pueblo queria cobrarle impuestos y él por su condicion de hidalgo no tenia que pagarlos, pero para que se le reconociera su condicion tenia que iniciar un pleito ante la chancilleria donde demostraba ... (ver texto completo)
Hola Claudio,

Conseguí verlo; estos cuadernos son muy útiles, gracias (lo del
googlebooks es una buena idea, por mucho que les demanden...)

Yo estaba buscando las ejecutorias en las páginas del
Ministerio de Cultura:
http://www. mcu. es/archivos/Novedades/novedade s_ACV_RegistroEjecutorias. html
A lo mejor irán poniendo más con el tiempo, pero por ahora para todo
lo que he buscado solo te dan el número de expediente (con bastante ... (ver texto completo)
No es Miguel, es Gabriel. Un fallo de memoria
Si Toña, tienes razón con tu comentario, todo a degenerado y ya nada es igual, a veces quedan tres vecinos y ni se hablan.
Ya sabes que hay etapas y días (pufff), mañana seguro que estaras más animada.
2 besines
Bueno me voy pal mi pueblu..... Catalina..... arreeeee.. zcassss, zcassss
Hola Marilín (aunque ya te hayas ido:-),

Lo peor no es si no se hablan... es si se lían a tiros. Me parece
recordar que hace unos pocos años el vecino con el único rebaño de
vacas le disparó a otro con el único rebaño de ovejas por alguna
disputa, no me acuerdo si sobre pastos. No eran de Rosales, me parece
que eran de Castro y de Campo. ¿Alguien se acuerda de los detalles?

Pero en cierto modo no me extraña, si no te llevas muy bien con una
persona se sobrelleva mejor en una grupo grande, ... (ver texto completo)
Hola Ana:
Te contesto sobre los pleitos de hidalguia. Hay algunos que ya estan en internet y no son pleitos criminales. Envio la la pagina de google donde aparecen dos direcciones del apellido Melcón, son la 2da y la 3ra. Espero que se puedan ver:
http://www. google. es/search? source=ig&hl=es&rlz=1R2SUNC_es ES394&q=melcon&btnG=Buscar+con +Google&aq=f&oq=#hl=es&expIds= 17050,25657,25907,26474,26486, 26490,26502,27080,27690,27698, 27744,27746&xhr=t&q=melcon+cha ncilleria&cp=19&pf=p&sclient=p sy&rlz=1R2SUNC_esES394&aq=f&aq ... (ver texto completo)
tantos ganzales en ese lugar, busco desendientes de fernando gonzales benito sus padres manuel y manuela
Hola Teresa,

¿No sabes de qué pueblo era? Yo no te puedo ayudar mucho, porque mi
papá no era de Omaña; me parece que Toña y Margarita también llevan
el apellido y en su caso es autóctono.

Ana
Las viviendas, los pajares, las cuadras-y los rediles de las casas de Rosales
se construían en el siglo XIX pensando en el fuego, que podía destruidas en
pocos minutos. Los caseríos tenían varias partes y para separadas se realizaban
las paredes cortafuegos, que sobresalían unos dos palmos de los techos de paja
y eran rematadas con grandes piedras lanas, colocadas en escalera, que
protegían las paredes de las lluvias, granizo s y nieves.
Este suceso me lo contó en varias ocasiones mi ... (ver texto completo)
Eran tan precarios los medios que tenian, que los incendios eran frecuentes en toda la comarca, la paja es la pega que tiene.
En Manzaneda por los años treinta ardieron 3 o 4 casas a la vez, incluida la de mi abuela y la de la de Marilin.
En cornombre se de tres que ardieron, incluida la de la abuela de Isabel y Maria.
En reparaciones de mi casa en Manzaneda aparecian vigas quemadas, aunque ya nadie recordaba que tambien en su tiempo hubo quema.
Las ordenanzas de los pueblos establecian de todos ... (ver texto completo)
tantos ganzales en ese lugar, busco desendientes de fernando gonzales benito sus padres manuel y manuela
Gonzales hay en Sosas
... peroooo.... ¿que pasaaa?.... yo solo he dicho que el caballo es precioso....
... además.... se llama Tordo!
Pues vaya corresponsal estas hecha
Hola Mª Teresa!... ya ves yo ando por aqui zascandileando, tratarmela bien, que somos familia (primas) y viene desde muy lejos (Baradero).
ale! darle caña al george clooney de rosales y luego nos quita la foto
... peroooo.... ¿que pasaaa?.... yo solo he dicho que el caballo es precioso....
... es que es muy bonito.... (el caballo)
ale! darle caña al george clooney de rosales y luego nos quita la foto