prados de la regera
En Francia hicieron una revolución..... y en Omaña fuimos a quejarnos al cura!

Que no se enfade nadie.... que es una broma.
Hola B. M.

Ja ja... lo que tenían en Francia era a gente como Voltaire,
Montesquieu y Rousseau que lograron articular y difundir las
injusticias de los viejos regímenes. En España teníamos a la
Inquisión.

Y ya era algo tener un cura que se preocupara por el bienestar
de la gente en esta vida, que alguno tambien pasaria diciendo
que no les faltaria pan en el cielo. ... (ver texto completo)
El relato que ha puesto Dany, es muy interesante....... la revolución francesa por esa época 1789, malísimas cosechas...... y ahora copio y pego algo que leí en la wiki, sobre la revolución.

El conjunto de la población mostraba un resentimiento generalizado dirigido hacia los privilegios de los nobles y el dominio de la vida pública por parte de una ambiciosa clase profesional y comerciante. El ejemplo del proceso revolucionario estadounidense abrió los horizontes de cambio político.
Ana, Dany, B. M. da gusto leer cosas interesantes.
un abrazo-
El relato que ha puesto Dany, es muy interesante....... la revolución francesa por esa época 1789, malísimas cosechas...... y ahora copio y pego algo que leí en la wiki, sobre la revolución.

El conjunto de la población mostraba un resentimiento generalizado dirigido hacia los privilegios de los nobles y el dominio de la vida pública por parte de una ambiciosa clase profesional y comerciante. El ejemplo del proceso revolucionario estadounidense abrió los horizontes de cambio político.
En Francia hicieron una revolución..... y en Omaña fuimos a quejarnos al cura!

Que no se enfade nadie.... que es una broma.

qUE CALENTITO ESTA ESTOOOOOOOOOOOOOOO no se si sera bueno igual sale ardiendo yo no estoy muy informada pero puestos ha opinar.... Yo no estoy de acuerdo que por ser hijo de don fulano op de don bengano tengas que tener ningun tipo de pribilegio eso gerera mal rollo y resentimiento en una sociedad. Sea la epoca que sea que se desarollara dicha injusticia HE DICHO haaaaa un beso con muchas bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
Hola Macarisi,

Exageraaá.... De caliente nada, es simplemente un debate. Y por si
cupiera la duda (por eso de no vernos las caras y no oir el tono de
voz) me he despedido con saludos amistosos. Y de tí, con besos
también - siempre con b:-):-)

Ana
Hola Claudio... este mensaje te lo tengo que contestar por apartados,
porque tiene tela! Con mis disculpas a los que no les gustan los
rollos de muchas lineas:-)

1) Lo unico que se puede decir hoy de los hidalgos es que eran libres.

Depende de la época y región que consideres. A lo mejor en lo más duro
del feudalismo, sí se podía decir que los hidalgos eran libres, en
comparación con los capesinos siervos, pero, mirándolo con lógica,
no sé qué mérito especial tiene ser libre sin habérselo ... (ver texto completo)
qUE CALENTITO ESTA ESTOOOOOOOOOOOOOOO no se si sera bueno igual sale ardiendo yo no estoy muy informada pero puestos ha opinar.... Yo no estoy de acuerdo que por ser hijo de don fulano op de don bengano tengas que tener ningun tipo de pribilegio eso gerera mal rollo y resentimiento en una sociedad. Sea la epoca que sea que se desarollara dicha injusticia HE DICHO haaaaa un beso con muchas bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
No siempre las cosechas de centeno fueron buenas, en ocasiones las
copiosas nevadas de invierno tardaron mucho en quitarse de las tierras
centenales de la hoja del Cueto, los años nones, yesos años no había pan
para comer, el hambre estaba asegurada. Un documento escrito por el Sr.
Cura de Rosales D. Manuel Ramos Fidalgo del año 1790 dice lo siguiente:
"Señor Caballero Corregidor del fuerte e Ilustre Castillo de Veñal de la
Excelentisima Condesa de Luna.
D. Manuel Ramos Fidalgo Ilustre ... (ver texto completo)
Dany, eres imprescindible!
No siempre las cosechas de centeno fueron buenas, en ocasiones las
copiosas nevadas de invierno tardaron mucho en quitarse de las tierras
centenales de la hoja del Cueto, los años nones, yesos años no había pan
para comer, el hambre estaba asegurada. Un documento escrito por el Sr.
Cura de Rosales D. Manuel Ramos Fidalgo del año 1790 dice lo siguiente:
"Señor Caballero Corregidor del fuerte e Ilustre Castillo de Veñal de la
Excelentisima Condesa de Luna.
D. Manuel Ramos Fidalgo Ilustre ... (ver texto completo)
No me llamo Espontanea. Me he identificado, mo como usted que se esconde.
Importada, ilustrada? como hable igual que escribe no llega a ninguna parte. Tiene un léxico muy pobre y mediocre.
Al Sr. Dany no tengo nada que decir. Su inteligencia y humorismo son superiores a la.... (comprende a quién me refiero?) Todo lo que el escribe es correcto y tiene un grande respeto de todo ser humano. Tome ejemplo.
No he copiado nada simplemente he elencado las detalles.
Quién lo ha llamado a usted? para decirme ... (ver texto completo)
Hola CATALINA, LAS CHICAS SON GUERRRERASSSSS, ANIMOOOOOOOOOOOOOO. y entra cuando quieras,
UN ABRAZO
Lo unico que se puede decir hoy de los hidalgos es que eran libres, no eran muchos en cada pueblo y no eran una carga para el resto del pueblo, no es que el cuarto que no pagaban ellos los tenian que pagar otros. Que yo sepa nadie se rebelo nunca contra los hidalgos. No eran odiados por el pueblo, o sea que no entiendo esa interpretacion actual que quieres hacer. ¿Se les envidia porque eran libres? Pues me alegro que hubiera alguien libre en aquella epoca y que supieran defender sus derechos. Ellos ... (ver texto completo)
Hola Claudio... este mensaje te lo tengo que contestar por apartados,
porque tiene tela! Con mis disculpas a los que no les gustan los
rollos de muchas lineas:-)

1) Lo unico que se puede decir hoy de los hidalgos es que eran libres.

Depende de la época y región que consideres. A lo mejor en lo más duro
del feudalismo, sí se podía decir que los hidalgos eran libres, en
comparación con los capesinos siervos, pero, mirándolo con lógica,
no sé qué mérito especial tiene ser libre sin habérselo ... (ver texto completo)
Y hasta hace "relativamente" poco tiempo............. creo.
Sólo en algún municipio de Riello. En el resto mandaron a los Quiñones
a tomar por saco hace ya unos siglos.

Ana
Hola Espontanea: ¿quien cuenta el rollo?, lo haces tu y para ello lo copias de lo que ponemos los demas, creo que me pareces una ilustrada, no me mereces mas lineas ilustrada le dices a tu jefe que el nombre es (IGNACIA). Como te metes donde nadie te llamo no te faltara (CAÑA) adios ilustrada, continuara................
No me llamo Espontanea. Me he identificado, mo como usted que se esconde.
Importada, ilustrada? como hable igual que escribe no llega a ninguna parte. Tiene un léxico muy pobre y mediocre.
Al Sr. Dany no tengo nada que decir. Su inteligencia y humorismo son superiores a la.... (comprende a quién me refiero?) Todo lo que el escribe es correcto y tiene un grande respeto de todo ser humano. Tome ejemplo.
No he copiado nada simplemente he elencado las detalles.
Quién lo ha llamado a usted? para decirme ... (ver texto completo)
Buenas noches Misionera en la farmacia de Riello hay una pancarta que dice"Zona wifi gratis cortesia de Omaña viva"si he puesto algo mal me corriges ¿creo que tú entras en este foro desde que es gratis, ya se quien eres, MISIONERA.
Es que cuando máquina de investigación se pone en marcha........ muy buena N. B. O.!
Los impuestos que pagaban los omañeses no iban al pueblo, iban a los Quiñones
Y hasta hace "relativamente" poco tiempo............. creo.
Los impuestos que pagaban los omañeses no iban al pueblo, iban a los Quiñones