Desde aquí quiero mandar un fuerte abrazo a Agustina, mi amiga de juventud, habia perdido su pista y la encontré por medio de el ordenador,... es una maravilla,... Ella no camina por éstos lugares pero espero que lo lea alguien que la conozca y le haga llegar ese abrazo.
Buenos dias Adelita.
Casi nada, me comparas con Santa Teresa,..... ni para descalzarla, vamos,...... no ando nada y estoy,---muertica---pero mi resistencia física no dá para más.
Lo del chocolate con tostas, cuando querais, con la leche de la Morica es,.. un manjar único... las tostas con el pan de hogaza del panadero de Riello, y por supuesto fritas con la mantequilla de la leche de la Morica,...... si es que a ésta vaca mia habia que hacerle un monumento,... se lo merece.
Voy hasta Omañón, a ... (ver texto completo)
Así es Antonio. Cuando se reune toda la familia, dice mi marido que es como cuando esperas a los albañiles, estás deseando que vengan,.. y que agusto te quedas cuando se van,...... así es, queda una,... agotada,....
Pues se ha pasado el puente, a descansar para las navidades, que ya las tenemos ahí.
Buenos dias. Traigo naranjas, Quiero felicitar a todas las que celebran hoy su santo, Inmaculadas, Conchas y Conchitas... que paseis un estupendo dia y cuidado con la bebida,.... que luego vienen los problemas,.... ya sabeis un buen vaso de zumo de naranja, de lo bueno, lo mejor,.....
Esta inscripción la hice yo con una navaja cabritera cuando venía a ver a la moza y pone: "Te quiero con locura Afrodisia del alma".
herradura de seis clavos
Reconozco perfectamente esta herradura porque fué la que le robaron al perro mío. Te rogaría que me la devolvieras pués sin ella el chucho no puede caminar.
La poesia ésta se la envia Maria Dolores a Toño de Guisatecha.
Aprovecho para saludaros y desearos una felices fiestas navideñas y una buena salida y entrada de año.
Desde Torrevieja (ALICANTE) Pilar.
Así es Antonio, ando...--que me pilla el carro---pero la verdad cuando llego a casa algunos dias es que no puedo más..
El dia de la ofrenda fué uno de éllos, por la mañana fuí a un mercadillo navideño, cinco km de ida y cinco de vuelta,... llegúe justo a comer y con el bocado en la boca al bus de las tres a recoger los ramos de las flores y a ponerse a la cola, teniamos el número 34 pero aún asíyo cuando volví a mi casa eran las 9.30... desde que salí del bus a pié firme,... ya ves, pero bueno cuando ... (ver texto completo)
Ahí le teneis es,... una bellísima persona,.. perdón, un gran gato, muy noble, muy bueno, muy agradecido,... ¿que más se le puede pedir?... es Rubiales, uno de mis protejidos.
Os saludo y me marcho al parque a darles de comer.
Os deseo un buen lunes, con vacaciones o sin éllas, pero contentos por un dia más de vida,....
Buenos dias Antonio y demás amigos de la Peña.
Ayer no estuve en casa en todo el dia, y ami regreso por la noche venia tan cansada que me fuí a la cama casi sin cenar,......
A última hora de la tarde estuve en la ofrenda de flores a la Purísima, en Torrevieja, participé llevando un ramo a la Virgen, en facebook he puesto fotos, claro yo no estoy p0rque las he hecho,.. lo pasé muy bien pero es,... agotador.
Los que estais de puente a disfrutarlo, y los demás tambien, os deseo un buen domingo.
Veo también dos leznas de zapatero.....
¿Qué significa en Omañés: "Andar con los piés a la mazuela..."?
Por mi tierra ala gente de la Omana le dicen omanones/omanonas...
palabras tipicas leonesas
¿Qué significa en Omañés: "Andar con los piés a la mazuela..."?
El Castillo de Benal en su época de máximo esplendor. Las caballerizas estaban en la parte derecha y en la izda los salones y comedores de Los Condes de Luna. La puerta de entrada está cerrada con el "Rastrillo" que subía y bajaba, pudiéndose ver a su derecha "El Cubo Artillero". A los aposentos de "La Torre del Homenaje" se accedía por una escalera. Las tres torres estaban perfectamente comúnicadas por "El Paseo de Ronda" ó "Adarve". La "Torre Vigía" está fuera del recinto y a la izda de la del ... (ver texto completo)
Os dejo esas verduritas mu sanas para cenar, voy hasta Omañón a ver si el amigo Orlando viene por su pueblo, lo tengo que vigilar, es un mangante,....