Antes de que existiera la serrería, movía el molino de la tía Eduarda y del tío Cosme, después se quemó y fue cuando llegaron a El Castillo Bautista y Alfredo que lo reconstruyeron.
Hay que picarla en pequeños trozos con unas tijeronas, luego añadirle pan, cebolla, sal, ajo picado, pimiento y sangre (mondongo) con el cual se empezarán a hacer las morcillas ó morciechas.
Foto hecha desde "Las Matas de La Magdalena" de El Castillo de Omaña. El primer tejado de color obscuro que se vé es el de Sandalio.
"Es que estás muy tierno y jugoso", comenta una hambrienta Bisbita Arbórea.
Yo diria,....--dos mocicas de pueblo...--psi, pero a mucha honra,... yo soy de pueblo, y no lo niego, al contrario, muy orgullosa de ser eso,---DE PUEBLO---pues claro que sí,.. ya quisieran los de la capital,... poder decir lo mismo,...
¿Cuál elijo....?. Esta es la cuestión de la encrucijada.
bacinilla
Es un auténtico placer celestial depositar el contenido vesical en este histórico, prestigioso, bellísimo, afamado y sufrido contenedor para disfrutar el musical y delicado murmullo del choque sutil de la orina contra la porcelana que lo recubre.
bacinilla
Me voy a la cama, os deseo muy buen descanso, y por si mañana a primera hora no vengo por aquí, lo haré más tarde o por la noche,.. pero,.. vendré,.....
que pasa cuando un bizcocho queda jatudo
Castillo de Benal con su planta de perfecto triágulo rectángulo,única en el mundo.
"Casa de Joselín" a la izda y "Casa de Sandalio" a la dcha.! Cuánta vida dieron a este pueblo!.
El pueblo de El Castillo debería rendir un merecidísimo homenaje a aquella gran señora tan querida por todos que se llamaba Doña Pilar Amigo que reconstruyó y hermoseó esta ermita a punto de venirse abajo.