Iglesia del cristo, EL CASTILLO

Igualmente para ti, queridísima Pilarina, hija predilecta de El Castillo y sobrina de una venerable, santa y ejemplar mujer que con su gran generosidad ´restauró la ermita del Bendito Cristo Magdaleno, evitándo así su segura ruina total.
Octavio y demás amigos de El Castillo un saludo.
El pueblo de El Castillo debería rendir un merecidísimo homenaje a aquella gran señora tan querida por todos que se llamaba Doña Pilar Amigo que reconstruyó y hermoseó esta ermita a punto de venirse abajo.
¿no te has sentido como empapada por una lluvia que no es agua y sin embargo te lava el alma? cuando la mente se transporta tan lejos, tan atrás después vuelvo más joven al presente, con las manos y el corazón lleno de recuerdos, queridos recuerdos, en tiempos de plenitud porque la familia estaba cerca, allí nomás. gracias a dios los malos momentos quedan para otras evocaciones, es imposible ocultar la verdad, pero llegan y se van sin dejar rencores. me gusta mucho lo que escribes y como lo haces,...
Buenos dias amigos de El Castillo. Tampoco éste año he podido asistir a la misa el dia del Cristo, vinieron aopasar el dia mis hijos y nietos y claro pues no fué posible.
Pero me acordé de todos y cada uno de los momentos vividos ahí,... Desde que era pequeña, recuerdo a Filomena, Socorrina Isabel, Esther, el señor maestro, su mujer--no recuerdo ls nombres--Joselin, su mujer, sus hijas, Genaro, sus hijas, Digna, La molinera, su marido, sus muchos hijos, los de la sierra, Enterinna el padre Publio...