Marisa estoy de acuerdo contigo, haber si este año puede ser, recuerda que teniamos los preparativos de una fiesta muy avanzados y que el fallecimiento de Manolo (siempre será el de Cleo), nos dejo muy tristes a todas las familias que tanto los queremos..... venga vamos a implicarnos todos, Nely, Toño, Salo, Segundo, Carlos, todos quiere decir todos, una reunión sencilla, una comida agradable en "la lechería" no es difícil si ponemos voluntad y ganas, ánimo y a prepararla, un abrazo para todos.
Buenas almagreros!
Antes de nada, comenzar por los besos y saludos de rigor para todos:
- Gracias Marisa por acordarte, un abrazo muy fuerte y a ver si nos vemos pronto!
- Antonio Bandin > un placer leerte cada vez, sigue visitando el foro, en Candemuela todo el mundo es bienvenido!
- A "Babiano" > Paisano, a mi me gustan las faltas de ortografia de Salomé, hacen parte de su personalidad, échale la bronca a las maestras de la Majua y déjame a Salo tranquila! (Un abrazo!)
- A mi madre (Mariflor), ... (ver texto completo)
Marisa estoy de acuerdo contigo, haber si este año puede ser, recuerda que teniamos los preparativos de una fiesta muy avanzados y que el fallecimiento de Manolo (siempre será el de Cleo), nos dejo muy tristes a todas las familias que tanto los queremos..... venga vamos a implicarnos todos, Nely, Toño, Salo, Segundo, Carlos, todos quiere decir todos, una reunión sencilla, una comida agradable en "la lechería" no es difícil si ponemos voluntad y ganas, ánimo y a prepararla, un abrazo para todos.
Antonio, en absoluto nos molesta que usted haya entrado en el foro, es un placer y confio que nos siga escribiendo muchas veces y si tiene ocasión visite la comarca de Babia, sus pueblos son preciosos y cualquier estación es buena para ello, el otoño está ahora en todo su explendor, sus habitantes y muy especialmente sus mayores son personas extraordinarias y una fuente inagotable de vivencias y sabiduría, a mi me encanta hablar con ellos y que me cuenten cosas, muchos ya nos faltan pero su recuerdo ... (ver texto completo)
hola babianos, voy por partes, me alegro mucho de la recuperacion de jesus, darle la bienvenida a salo nadie mejor k ella para darnos noticias frescas de nuestro pueblo, me gusto mucho la poesia dedicada a cleo pues ella se merece eso y mucho mas tienes una abuela toño k ojala dios nos la conserve muchos años. para ti carlos me alegro k estes bien. deberiamos de hacer una fiesta en el verano para poder vernos mas, sobre todo k pudieran venir todos akellos k estan tan lejos de nuestro pueblo. estuve ... (ver texto completo)
Hola a todos, en especial a Salo que ya se incorpora al foro por fin, y tambien animaros a escribir los que nos leeis, no seais perezosos/as. Hijo preguntas por las fotos, je, je, je, pero tu mejor que nadie sabe que yo soy una experta en las nuevas tecnologías.... pero prometo seguir intentandolo y un día de estos os voy a sorprender con las fotos más bonitas, ni lo dudeis, o si?. Deciros que mi hermana pensaba ir este puente pero daba mal tiempo y se rajó, pena de mal repartidos los puentes, ella ... (ver texto completo)
ÁREA DE IDENTIFICACIÓN

Código de Referencia: ES. 28079. AHN/3.2.2.715
Titulo Nombre atribuido: Iglesia de San Esteban el Real de Vega de Robledo (León)
Fecha Formación: s. XVIII / s. XVIII
Nivel de Descripción: Fondo

ÁREA DE CONTENIDO Y ESTRUCTURA
Alcance y Contenido: Signaturas: CLERO-SECULAR_REGULAR, L. 5518 (años: s. XVIII)
... (ver texto completo)
nuestra montaña en eso fue un gran ejemplo pues las decisiones referentes al mantenimiento del pueblo los vecinos deciden como gestionar los vienes y los intereses del pueblo por votación
hola constante hoy estuve en la vega me acerque al cementerio vi tres o cuatro jóvenes pero yo no los conocía, esta el pantano bajisimo se ve un puente que debía estar en san pedro, estoy en tramites para comprar una casa en la ribera en Santibañez de la isla asique pasare a menudo por nuestro pueblo, es para ir por el verano y algún fin de semana. saludos
asi es constante la democracia es asi todos fueron acampando en otros lugares, pero esos felices recuerdos de la niñez no van a desaparecer y tu dejas constancia de ellos con tus poesias, al leerlas vienen a la mente los dias que cuidabamos las vacas en los prados del pantano o en las suertes y haciamos flautas y otras cosas con la madera y nos juntabamos a jugar en la calzada al anochecer, esos tiempos fueron buenos tiempos pues aunque habia dictadura, la gente compartia y se tomaban las decisiones ... (ver texto completo)
nuestra montaña en eso fue un gran ejemplo pues las decisiones referentes al mantenimiento del pueblo los vecinos deciden como gestionar los vienes y los intereses del pueblo por votación
asi es constante la democracia es asi todos fueron acampando en otros lugares, pero esos felices recuerdos de la niñez no van a desaparecer y tu dejas constancia de ellos con tus poesias, al leerlas vienen a la mente los dias que cuidabamos las vacas en los prados del pantano o en las suertes y haciamos flautas y otras cosas con la madera y nos juntabamos a jugar en la calzada al anochecer, esos tiempos fueron buenos tiempos pues aunque habia dictadura, la gente compartia y se tomaban las decisiones ... (ver texto completo)
Hola Babianos.
Lo primro que quiero hacer es mandar un saludo a Jesús y alegrarme de que poco a poco se vaya mejorando.
Después dar la bienvenida a todos aquellos que se han ido incorporando al foro y pedir disculpas por tenerlo tan abandonado, peromla verdad es que me faltan horas del día.
Antonio gracias por elegir la foto, y gracias por el poema. Concretamente esa foto está echa el primer día que mi hija subió a Candemuela.
Carlos que alegría saber que estas bien. Con tu madre estuve no hace ... (ver texto completo)
Hola almagreros!
Antes de nada, un abrazo muy fuerte para Jesus!... Nely, me alegro mucho que se vaya restableciendo y que dentro de poco pueda volver a sus quehaceres cotidianos.
Toño, gracias por tus saludos, espero que, igualmente, de tu lado todo vaya bien. Lo mismo para Antonio, alla en Valencia.
Mi madre me tiene un poco al corriente de lo que pasa por el pueblo, pero créedme si os digo que casi es mejor entenderlo de vosotros!.
Salomé, espero que te metas al ordenador con tantas ganas ... (ver texto completo)
Hola Babianos.
Lo primro que quiero hacer es mandar un saludo a Jesús y alegrarme de que poco a poco se vaya mejorando.
Después dar la bienvenida a todos aquellos que se han ido incorporando al foro y pedir disculpas por tenerlo tan abandonado, peromla verdad es que me faltan horas del día.
Antonio gracias por elegir la foto, y gracias por el poema. Concretamente esa foto está echa el primer día que mi hija subió a Candemuela.
Carlos que alegría saber que estas bien. Con tu madre estuve no hace ... (ver texto completo)
bueno gente hoy ya tube un poco de tiempo pa ponerme al ordenador, bueno la poesia a Cleo esta muy guapa la verdad que es asi una gran mujer y abuela y de todo no hay palabras para describirla. Y deciros que mi padre ya va mejor y me alegro mucho de ver por aqui nuevos mensajes. Todavia estuvimos aller en Cande hacia frio aunque habia sol pero la helada fue buena. Salo tu tambien por aqui jejej ya nos vimos aller. Muchos besoss para todos.
Hola de nuevo a todos, hoy os voy a cansar con mis mensajes... pero estoy tan feliz de haberos leido, de pensar que el foro va a revivir..., os doy noticias de Jesús que va mejorando, está en casa de su hija, sale a pasear y va cogiendo fuerzas que es lo importante, toda la familia le mandamos un abrazo y sabemos que pronto tiene que ir a Candemuela a preparar tuberias y demás para afrontar las heladas y el duro invierno babiano. A ti Enar te digo que tengas el ánimo y la esperanza de venir a tu ... (ver texto completo)
hola a todos, es la primera vez que escribo aqui. soy hija de un pastor (dulse) y aun sigo viviendo por estas tierras. que sepais que ya vimos la nieve pero ya solo keda por "los altos" lo peor son las "pelonas"que caen. mari flor cuando vienes? un saludo a todos y que no se muera el foro.
en el pueblo siempre los domingos después de misa la campana suena y el pueblo
saben para que suenan suenan las melodías para anunciar a los ciudadanos que se convoca el concejo presidido por el alcalde pedáneo y la junta vecinal del pueblo en el acuerdan hacer una hacendera (se refiere a trabajos comunitarios para el pueblo) o otro menester como el sacar el agua para regar los prados o para elegir un guarda para el termino o otros acuerdos para salvaguardar los intereses de el pueblo (democracia ... (ver texto completo)
Mariflor, aunque atrasado, recibe un afectuoso saludo con motivo de tu cumpleaños y que sean muchos más, en compañía de tus seres queridos. Un abrazo desde Chile!
Enar
Hola enar?
Tu noseras hija de manolo y anita, de candemuela,
y sobrina de rogelio.

Yo soy de san emiliano, hijo de mayo el panadero,
un saludo para tus padres, de miguel.