Hola buenos dias,,, aqui dejo esta rosa tan bonita,, pasar feliz dia.
Besitos.
Por cierto "TUNDIO" que significa?. Solo por curiosidad.
Me imagino que puede ser... pero mejor una explición, más que nada para no caer en ningún error.
Hola Las Matas,"TUNDIO"creo que sera "TROPA" o "VIVA"
te lo dira mejor A. M. A.
Feliz dia...
¡TUNDIO OMAÑA!
Gracias las Matas, pero si lo cuelgas fazlo bien, es ¡TUNDIO OMAÑA! te has comido una N! y con la crisis no estamos pa´tirar na´....
Por cierto "TUNDIO" que significa?. Solo por curiosidad.
Me imagino que puede ser... pero mejor una explición, más que nada para no caer en ningún error.
Buenos y reluciente días tenemos por estas tierras burgalesas.
Tanta amenaza que si esto, que si lo otro y al final todo quedo en agua de borrajas.
Pues nada abra que hacer de tripas corazón y seguir esperando.
Pues un poco de agua, de eso iba mi conversación solitaria, como decia el agua nos llegará... eso espero.
Con esta bonita flor me alejo hasta otro día. Chaito
Esto va para los pasajeros del avion.. FELIZ DIA.
BESITOSSSSSS.
Hola buenos dias,,, un dia precioso de primavera,, ser felices y pasarlo bien.
Besitos.
Buenos dias a todos:

Los santos del 22 de Marzo

San Basilio de Ancira. (†362) Mártir, Sacerdote
San Bienvenido Scotivoli. (†1282) Obispo, Religioso
San Epafrodito.
Beato Francisco Chartier. (†1794) Mártir, Sacerdote
Santa Lea de Roma. (†383) Viuda
San Nicolás Owen. (†1606) Mártir, Religioso de la Compañía de Jesús (Jesuitas) ... (ver texto completo)
De paso me tomare un cafe.
Hola buenos dias,, lloviendo y fresquito,,, ¡el tiempo esta muy loco!
Ser felices y cuidado con la nieve.
Besitos.
http://www. lacronicadeleon. es/2010/04/25/7-dias/los-omane ses-menos-conocidos-78181. htm

os dejo un enlace si os puede interesar que salio publicado el año pasado en la cronica
A últimos de julio, del año pasado, sobre las cinco de la tarde subía por la carretera hacia el pueblo y a la altura del hito kilométrico (2), ubicado en los pacederos de Prazuelo, me sorprendió ver que un zorro atravesaba la carretera tranquilamente, y más, que al hacer sonar el claxon ni se inmutó.
Ese mismo día, al caer la tarde, después de pasar Ceide, dirección a Riello, en la curva vi a Pepe el del Ariego, su mujer y otra persona que estaban ensimismados mirando para las tierras, situadas ... (ver texto completo)
lucas murio este invierno a causa de un disparo, y gracias a una periodista del iario de leon, que saco la noticia 10 dias antes,
de echo me pidieron imagenes para ilustrar la noticia, y me negue ya que con la repercusion de la noticia, y la perseverancia de la periodista A SACAR LA NOTICIA conenaria a un animal acostumbrado a estar cerca del hombre, lamentablemente la periodista publico la noticia y mis temores se convirtieron en realidad 10 dias despues...........
Saludos a los nuevos foreros y para liebanafotografo una pregunta ¿eres el autor de la exposición "Omaña en el corazón", expuesta en Alcobendas por el 2006?
Como todos los años, en el mes de julio, espero andar por el pueblín.
efectivamente soy el culpable de esa exposicion tene te dejo, fue una exposicion que llego a alcanzar en alcobendas un numero total de 100000 visitas en el periodo expositivo, gracias a que estuvo instalada en la calle

os dejo un enlace de mi web por si quereis echarle un ojillo

www. antnioliebana. es

actualmente procuro publicar 2 o tres articulos anuales vinculados a la comarca con el fin de que se conozca mas alla del termino
Buenos dias a todos:

Los santos del 21 de Marzo

San Nicolás de Flüe. (†1487 canonizado 1947) Anacoreta
San Agustín Zhao Rong. (†1815) Mártir, Sacerdote
Beata Benita Cambiagio Frassinello. (†1858) Fundadora
San Endeo. (†542) Abad
San Jacobo el Confesor. (†824) Mártir
San Juan de Valence. (†1145) Abad, Obispo ... (ver texto completo)
saludos de un Palmeño para el foro de Oterico,, esto sigue muy parado, hay que animarlo, mas tarde vuelvo
Si no me falla la memoria, que puede ser, el Castillo estaba en el alto situado a la derecha del camino según se accedía al pueblo por el camino de la Velilla. Desde este lugar, se puede controlar el acceso a los dos valles que mencionas y que serían paso obligado para acceder a la riberas de las Omañas y del Órbigo.
Tal como dices lo de “Luna” está más que explicado, pero ¿y lo de Trascastro?. Debemos tener en cuenta que el río, que llamas de Riello, se denomina Ceide nace en la Forcada (La Urz ... (ver texto completo)
Hola Tene, los Castros, como sabes, son asentamientos humanos célticos y pre-célticos (astures y otros pueblos hispanos), como la historia se repite los Celtas vencieron y ocuparon los castros de los astures y los romanos hicieron lo propio, es en tiempo de los romanos cuando toman el nombre actual "castro", "Castrum" en latín, que significa mas o menos "lugar alto y fortificado", Castro de la Lomba es un ejemplo de ello y Trascastro "Tras-castrum" en latín significa literalmente "después de Castro". ... (ver texto completo)