Bonito amnecer para el primer día del año 2006.
Que el fuego del amor brille par todos en este año nuevo.
Los chorizos, se cuelgan en las varas del techo de la cocina para que se sequen con el aire y el humo.Las heladas son muy buenas para que se curen bien, lo contrario de las lluvias y la niebla, que los humedece...
Era muy común el armario en la pared , con puertas o sin ellas, para meter los cacharos , la sal, el pimenton...
Ahumando la matanza en una cocina de llareira, para poder hacer bueno lumbre de cepos , urces y roble...
A fumar a la calle...
Lomos buenos , haberlos haylos, pero como los caseros de Pozos, ninguno.
Es el caminio más tranquilo para pasear , gastar suela y luchar contra el colesterol.
El unto es la grasa blanca que cubre las tripas del intestino delgado del gorrino; se le extiende, se le hecha sal gorda y se enrolla haciendo una bola, se deja curar al humo, adquiere un color algo amrillento, a esto se le llama untaza.Se usa para sazonar los caldos.
Elaboración.Se corta el tocino en trozos manejables. Se prepara una mezcla con la sal nitrificante y 2 kg. De la sal gruesa.
Blanco, en la foto 84 de la página tienes de fondo como era el antiguo pórtico la Iglesia.
Pido al año que viene que en fin de año digan que el relojero Losada era de Iruela, León y no simplemente de León. Un saludo y...¡¡QUé VIVA IRUELA!!
Este es el pajar de las ovejas de mi abuela.Gonzalo.
Atodos los descendientes de ese precioso pueblo llamado pozos.
"feliz año 2006".
Con la luza del cigarro...voy al molino...
Madre mía¡ Estoy alucinando con 25 vecinos y bajando y esto parece el Gran Hermano.

Hay que invadir Villarino a ver si así tenemos dos o tres más para discutir.

Roberto Simón. Hijo pequeño de Carmina, nieto de Encarnación
Venga Hombre¡ un poco de cordura¡¡

Saludos para todos, a unos y otros aunque alguien me tendrá que explicar quienes son unos y quienes son otros porque me pierdo,

Feliz año¡¡¡
Viva Iruela¡¡¡.