Vaccinium myrtillus.-Frutos de color azul oscuro cuando están maduros (mediados de verano), muy apreciados por su sabor dulce y aprovechamiento comercial. Lavar y frotar para quitar el escarchado que los cubre, es muy apto para conservas, mermeladas y licores. Alimento de pájaros y pequeños roedores.
Don José Blanco, fué mi maestro, buena persona serio y al que tengo que agradecerle mi cultura y del que he hablado mucho a mis hijos.
En el rincón donde está sentado el sr fué mi última vivienda, lo recuerdo bien Angel.
Buen comentario, pues en los libros apenas se encuentran de éstas noticias !enhorabuena Agustín! Angel.
Aquí vivía Antoñito que se fué a Argentina en los sesenta ¿qué será de él? angel.
Aquí viví yo, fué una de las tres casas donde viví !qué recuerdos!Angel.
Me ha encantado saber los orígenes medievales de Muelas, era una cosa me traía de cabeza, pues soy un estudioso de la Edad Media Leonesa !muchas gracias! he tomado buena nota.Angel Salamanca.
¿me podr'ian decir si vive algún hijo de Antonio Calvete y Benedicta? Gracias, Angel de Salamanca.
Hola paisanos, ha nevado en Pozos? Besísimos.
Yo he sido canpanon siempre con las grasdes puestas e pedido por el pueblo de pozos y poreso quiero saber quien a fundado esta pajina repondeme al mesiger martinez11carlos@hotmail.com.
¿¿Quién quemó el pajar del Teso??¿¿Porqué??Eso es lo que quisiera saber la familia Rodera Morán, si alguien sabe quien lo hizo que nos lo comunique aqui en esta página.Gracias¡¡Un saludo para Iruela!!
Pan de astorga mucho en la mano y poco en la andorga.
!Qué bonito veo Truchas! . Soy de un pueblecito cerca de Astorga (Brimeda) y siempre había oído hablar de Truchas como un pueblo perdido...y estoy viendo fotos muy bonitas. Os animo a que pongáis comentarios de las fotografías y felicito a todos los que hacéis algo para que nuestros pueblos sigan vivos.
Charo.
Para la gente joven, les diré que es una máquina de limpiar centeno, trigo...
Se echaba el grano con la paja por arriba, otra persona le daba vueltas a una manivela y por medio de unas cribas interiores lo separaba. Unos años después ya le ponían un motorcito.
Una leonesa

Charo.
La respuesta solamente la puede dar el albañil.