PUENTE ALMUHEY: Paco, Paco, Paco, que mi.... (sigue la canción)...

La Caravana del Amor llega a Puente Almhuey

Hasta 55 mujeres visitarán el día 5 de julio el Hotel Río Cea, una oportunidad para que los solteros de la zona encuentren el amor....
La carava del amor regresa de nuevo a León. La localidad de Puente Almuhey acogerá el próximo día 5 de julio la visita de 55 mujeres para pasar con los solteros de la zona una jornada de diversión en la que los participantes podrán optar a encontrar a su media naranja. Se trata de una nueva edición de la Caravana de Mujeres, una iniciativa que vuelve a celebrarse en la provincia leonesa de la mano de Hotel Río Cea y de la Asociación de Caravanas de Mujeres (ASOCAMU), un proyecto surgido para la repoblación rural.
La próxima cita es el Hotel Río Cea, de Puente Almhuey, en la provincia de León, en plena Montaña Oriental leonesa, en el límite geográfico con la vecina Palencia. “Se trata de una zona con un gran número de soltero, los varones de las familias que desde muy jóvenes estuvieron dedicados a las labores propias del campo, mientras que sus coetáneas se trasladaban a las cabeceras de comarca o a las capitales para estudiar y buscar mejores oportunidades”, explica la directora del hotel, Aída Rodrigo.

La empresaria se ha decidido a organizar esta actividad atendiendo a las peticiones de los propios vecinos de la localidad y de poblaciones de los alrededores. Por eso, el día 5 de julio se convertirá en una jornada en la que las 55 mujeres llegadas desde Madrid podrán disfrutar de una velada en compañía de las “gentes leonesas, honestas y leales”, como ellos mismos se denominan, de esta parte de la Montaña Oriental, en la cita organizada por el Hotel Río Cea de Puente Almuhey. La gastronomía típica y la música serán los alicientes para un día en el que se pretende salir de la rutina para darle una oportunidad al amor.

Paco:
Que alegría haberte leído.
Suena maravillosamente bien. Recuerdo la mítica película de " Caravana de mujeres " (que gracia la de la foto - cara de caballo -). Que peripecias, pero me encanta.
Será una bonita experiencia.
Seguro que organizar todo estará siendo un poco lioso, pero seguro que el entusiasmo de que todo salga bien, hace que el esfuerzo de tantos que lo harán posible lleve ilusión a muchos corazones.
! Viva el Amor!
Lástima me entero ahora, sino... estaría en la lista de las " candidatas".
Suerte a todos. Enhorabuena al pueblo y eso dará un " empujoncito" a un entusiasmo general también a pueblos de alrededor y a la vez una aportación extra económica que vendrá a las mil maravillas.
Me gusta la descripción de las gentes de esa tierra.
Tengo el honor de haber estado en un pueblo Leonés (Villaseca de Laciana, gente maravillosa... acogen de todo corazón a quien va y encima el paraje y la comida de Sobresaliente)
En mi vida existe una grandiosa persona (la paz y bondad personalizada), es de ahí cerca Tejerina y siempre que va, me trae rosquillas (delicia pura) de Prioro.
Alguna vez me acercarse por ahí.
Buen fin de semana. un abrazo

Hola Pepa, el honor y la satisfacción es mía al leerte y más cuando te diriges a mi......
Ya sabes, para la próxima te apuntas y yo desde mi Cataluña me desplazare.
Besos

Paco
Me he dirigido a ti ya que tú eres el artífice del comentario.
Noticia interesante la que has compartido. Será un día bonito y confió que para algunos inolvidable, fíjate que puede cambiar la vida de personas y logren encontrar ese compañero de viaje para hacer el camino de la vida más placentero.
Para la próxima.... ya se verá, si aún estoy sola y me entero.... (le estoy cogiendo gusto a. - yo mi me conmigo -)
Por mi forma de sentir, sé que compartir con alguien (mutuamente), el día a día, sentir una mano entrelazada cuando se pasea, un beso al despertar, al terminar el día, una caricia, una mirada cómplice, una nota en la mesa, una flor inesperada, un " respirar al unísono ",... Amar y ser correspondido.... Risas, juegos, planes...
Paco.. me pierdo hablando de sentimientos, soy empalagosa.
Hoy he pasado la mañana en Donosti con una amiga que vive en Lloret de Mar
Hemos paseado por la Concha y en un bar de la parte vieja " La Cepa ", un crianza y pintxo de anchoa.
De vez en cuando me acerco por Lloret y paso unos días. Las amistades hay que cuidarlas.
Te deseo un buen verano
Un beso

Hola Pepa;
Precisamente por dirigirte a mi es mi agradecimiento, bien podías haber leído la noticia y no comentar nada.
Dejarse llevar por los sentimientos es lo que necesitamos la mayoría de personas "normales": je je je je je je
En Lloret fuera de la temporada de verano se está de maravilla, yo suelo ir a algún restaurante conocido de ese pueblo fuera de temporada.
La buena amistad hay que mimarla, cuidarla......
Feliz verano también para ti.
Besosssssssss

Paco
De nuevo, ves... rapidito.
Tienes razón, ahora al leerte pienso quizás mi entrada no fue la más adecuada. Efectivamente, podía haber pasado de largo, pero tu siempre eres amable y de verdad esté foto a mi me da. " calor humano " y eso me reconforta y libremente participo con entusiasmo.
Me has hecho reír... Yo muchas veces soy " normal ATIPICA, por no decir Anormal, que suena mal? "

No me gusta seguir a las masas, soy bastante solitaria. Pero a la vez muy sociable, por mi misma, no por protocolo, aunque- saber estar -, es algo que procuro hacerlo y ahí entra el mandar al carajo si es preciso.

Sí Lloret en verano... Puajj!. Si voy nos vamos a playitas y pueblitos cercanos no tan masificados.

Me gusta mucho comer el pollo asado con ensalada y postre de crema catalana del " Relicario ', no sé si lo conoces. Siempre que voy vamos a cenar alguna vez. Te lo recomiendo

Yo sólo te mando un beso y como me dice un buen amigo - con puntería - no pillo bien porque me lo dice pero me gusta y hoy te lo envío asina je je je.

Hola Pepa;
Conozco el Relicario, para pollos te aconsejo que vayas a "La Campana" y entonces compara!
Yo he ido varias veces al "Pomodoro" y prueba todo lo que ponga "Pomodoro", unas ensaladas.............. ummmmmmm!
Doy por valido ese beso (con puntería).
Besossssssssssss

Un caluroso aplauso.

Lucy, Contreras, ayer escribí muchas cosas sobre lo que pensaba, sentía... pero el móvil, me dejo..."compuesta y sin novio", 3 veces lo escribí y... ya me cansé y desistí, seria que no debía ponerlo.

Si un día hay ocasión, tema para una tertulia.

Besos a ambos

Creo que te has liado!

Paco, Paco, Paco, que mi.... (sigue la canción)

Uyyy!. Me haces reír... no sé porque dices me he liao. Aclaramelo.

Contesto a Lucy, comparte los versos y Contreras los escribe... Ayyy madre que no me entero de lo que me dices...

Perdona, pero mis neuronas están como los coches, bajo mínimo, usando la reserva.

Curioso, en Donosti hay una tienda de menaje de cocina que se llama PACO MERBIEN.

Original nombre eh?

Paco aclarame, que ya no sé si " plancho. un huevo y frío la ropa, o rebozo la ropa y tiendo el pescado..."

Un beso guapo