PUENTE ALMUHEY: Mis queridos puenteros:...

Mis queridos puenteros:

La simpática foto de la cuadrilla que aquí se expone, puede que estuviera realizada en 1950, pero nunca en agosto. ¿O es que no están todos sus personajes arropados por gabardinas o gabanes y alguno de ellos con un pañuelo invernal al cuello? ¿Cómo en agosto las ramas están sin una sola hoja?

La foto, me parece, está obtenida a un lado de la confitería de Beneitez y uno de sus protagonistas, no estoy seguro, puede ser el mismo Rafa.

Por cierto, y hablando de Miguel el panadero. Yo he conocido a tres, el último de los cuales es el que regenta ahora el negocio. Lo he conocido nada más que como cliente, pues él seguro que me ignora.

El primer Miguel, muerto hace muchos años, fue contemporáneo de mi abuela- ¡ya ha llovido!-y tuvo varios hijos, entre ellos Colache, veterinario, y Miguel. Éste, Miguel o Miguelín, aunque bastante mayor que yo, era un buen amigo y con frecuencia le acompañábamos a repartir el pan a Soto, Valderrueda o Villacorta, pongo por caso. Cuando su hermano Colache falleció de repente, al paso de los años casó con Pili, su viuda, hermana de Calas por más señas. De ahí que el Miguel de ahora, creo yo, será su hijo.

Todo esto lo escribo de memoria y llevado del gran cariño que tengo por esta familia. Ruego me disculpeis si alguno de los datos está equivocado.

Un fuerte abrazo para la familia Prado.

Carlos