Capilla, PUENTE ALMUHEY

Historia de esta ermita:
Ermita de Nuestra Señora de las Angustias: Propiedad de Carrizal, por hijuela, y según consta en el catastro de la Ensenada de 1752. Pero con el surgimiento del pueblo de Puente Almuhey, como consecuencia del ferrocarril del Hullero, Carrizal decide dejar la ermita a Puente Almuhey pues estaba próxima al pueblo que aun no tenia templo en 1917. La ermita está realiza en estilo románico. Su portada es del siglo XII con un vano de pequeño tamaño con tres arquivoltas que descansan...
Otra vista de nuestra querida ermita, de las Angustias, en esta vemos el campanini, chiquito que tiene, pero es muy bonita.
Sabeis que los abuelos de GUTI, el jugador del Real Madrid eran de Renedo de Valdetuejar, donde estaban de maestros, vivian a la entrada del palacio, hoy convertido en fachada del Hospital de Regla en León detras de la Catadral.

Mp.
Amiga de "Asturias" me alegro que mi recuerdo te sirva de recordar tiempos pasados, pues yo tambien subí varias veces, es bonito ir pasando por todos esos pueblines, para luego llegar a es majestuoso MONASTERIO, de la VIRGEN de la VELILLA, esta muy bonito, te recomiendo que entres en la página, Virgen de la Velilla, veras que bonito, todo ese valle, asi te vas haciendo boca para este verano.
Un saludo.La Leonina.
Gracias Leonina . Después de tus indicaciones, veo que no es una ilusión y que pude hacer muy bien este camino andando, a mis quince años.Pasaron muchos, muchos años, pero este verano, intentaré hacerlo nuevamente. Tengo una fotografía muy querida, en una pradera y con una ermita al fondo. Siempre tuve la ilusión de volver. Si Dios no lo impide volveré.

Cordiales saludos. Asturias
[GoogleBarVIP= 145].