PUENTE ALMUHEY (León)

La estación

Buenas noches a todos los integrantes del Foro. Soy Tomás ABEIGON, la persona que propuso y consiguió que en PUENTE ALMUHEY le concedieran su calle más importante al extraordinario atleta y mejor persona Juan FERRERO, Mr. Universo Profesional NABBA 1952. Hace unos meses Miguel Angel me hacía unas preguntas que acabo de leer y ahora le respondo.

Juan FERRERO tendría ahora mismo noventa años y en este año también se cumple el L aniversario de su defunción. En la ciudad de Pontevedra que es donde ... (ver texto completo)
Hola, soy Tomás ABEIGÓN el biógrafo del célebre atleta Mr. Universo Juan FERRERO, y modestamente también quien lo propuso y luchó para que le concedieran su nombre a la calle más importante de Puente Almuhey, el pueblo que lo vió nacer. Como podría contaros muchas cosas, que como es lógico por falta de espacio no puedo, os dejo mi teléfono para que el que lo desee se ponga en contacto conmigo, pues estaré encantado en ayudaros para que descubrais más aspectos de la vida de este insigne y ejemplar ... (ver texto completo)
Buenas tardes Puenteros!
Hola Miguel Ángel; Gracias a ti!
Aquí también ha hecho un buen día, no hace mas de 30 minutos que he llegado a casa y en la calle estábamos a 20º, creo que se dice: "Mañanas de niebla, tardes de paseo".

Saludos

Paco G.
Hola Miguel Angel! que tal como estais? que tal tu mami? espero que todos esteis bien haber si se anima ella y nos comunicamos por aquí.
Respecto al nombre de la calle es Mister Universo Juan Ferrero, no lo se muy cierto, creo recordar, que hace ya 10, o, 12 años que se puso este nombre a esta calle, esto creo que fue el primer mister del mundo y como habia nacido en Puente Almuhey, se le dio ese honor, vivia por la basconia, hay fue donde nacio, pero siendo muy pequeño sus padres se trasladaron ... (ver texto completo)
El primer Míster Universo fue un español, Juan Ferrero. Sus éxitos deportivos suscitaron la admiración internacional, pero fueron silenciados por la España pacata de posguerra. Él, sin embargo, siempre hizo gala de su origen, del que presumía orgulloso. Un accidente de tráfico apagó la buena estrella de Juan Ferrero en 1958, cuando tenía 40 años. Juan Ferrero, ganador del primer concurso profesional de Míster Universo, que se celebró en Londres en 1952. "Ya lo había ganado varias veces como aficionado, ... (ver texto completo)
Hola Puenteros y Puenteras, buenas tardes.
Me gustaría saber la historia del personaje que da nombre a la calle principal de Puente Almuhey si no reuerdo mal, Sr. Juan Ferrero y desde cuando se denomina así la misma.
Supongo que los que vivis en el pueblo me podréis ayudar.
Un saludo para todos.
Posdata. B, aun esta lloviendo por el valle?
Muchos nos preguntamos que ha sido de la chimenea ¿sigue en pie ? esta es una foto antigua preciosa donde se me la chimenea y tenemos otra foto de la estacion donde tambien se ve , pero tambien es antigua , por eso ¿sigue en pie la chimenea ? de la fabrica ? , en las fotos nuevas no sale , por eso la duda . Gracias por las fotos . bea .
QUe si nos gusta ? estoy flipando , de verdad recordar como eran aquellos tiempos , es fenomenal , y en blanco y negro que bonita foto , damos las gracias a todos los que haceis posible recordar y ver fotos . Un abrazo para todos . Calle mayor .
Que alegria y ala vez mucha pena pues esa foto esta hecha por una persona muy querida para mi que desgraciadamente ya no esta con nosotros fallecio hace 2 años yo tengo algunas fotos de aquella epoca ya buscare y las pondre
Un saludo para todos B..
[GoogleBarVIP= 344].
De nada Leonina, pues mira en el dorso de la foto hay un sello de ISAIAS FOTOGRAFO (Puente Almuhey, Leon) y la fecha de la fotografia es de 12 de Mayo de 1962. Por lo tanto ha llovido mucho desde entonces no creeis.
Espero de os guste, Un saludo para todos.
M.a.
Anda que no tiene años, que bonita gracias al fotografo que nos ha alegrado este fin de semana, me parece antigua no es asi?
Saludos La Leonina.