domingo de paseo
Has estado sembrada, me gusta todo mucho. Marimar
Se menean cuando paso

las barandillas del puente,

se menean cuando paso,

y a ti solito te quiero

5 y a los demás no hago caso.
... (ver texto completo)
Dicen que las pastoras

huelen a sebo;

pastorcilla es mi novia

y huele a romero.

5 Quítate, niña,
... (ver texto completo)
A la puerta de la iglesia

me dicen que si te quiero

vaya una pregunta necia

sabiendo que por ti muero
Para curar las almorranas, coge una planta llamada ceborrincha y ponla debajo de la cama. A medida que se vaya secando la ceborrincha, se irán secando las almorranas.
Arroja tantos garbanzos como verrugas tengas a un pozo, por el que no deberás a volver a pasar jamás en la vida. Las verrugas desaparecen, dicen.

Entierra tantos garbanzos como verrugas tengas y orinas encima. No debes volver a pasar por allí nunca jamás. Las verrugas desaparecen, dicen.

Lía un trozo de tocino en un trozo de tela y ponlo bajo una piedra, por donde no volverás a pasar nunca. A medida que se va secando el tocino, también se van secando las verrugas.

En el momento de abandonar ... (ver texto completo)
Para tener buena suerte, debes toparte con varias cosas, manteniendo el puño cerrado todo el tiempo hasta que te encuentres con todas. Son cinco cosas, a saber:

Un carro con mulas.

Ropa tendida.

Perro.

Coche amarillo.
... (ver texto completo)
San Antonio de Padua,

que en Padua naciste,

en Diboa criaste,

en Resolilla salió y entraste.

5 Basta, Antonio, basta.
... (ver texto completo)
Para curar la irritación del culito de los niños, en Salorino (Cáceres) se seguía este ritual: se preparaba un tazón con agua, se untaba el dedo en aceite y se iban dejando caer gotas sobre el agua al tiempo que se recitaba lo siguiente:

La luna de Dios

por aquí pasó,

el color de Fulano

se lo llevó
... (ver texto completo)
Cuando veas una mariposa blanca, debes decir: Mariposita blanca, buena suerte y cerrar el puño, manteniéndolo cerrado hasta que encuentres a alguien a quien pedirle que te dé una palmada en el puño. Cuando la recibas, puedes abrirlo. Es una buena forma de atraerte la buena suerte.
Cuatro esquinitas

tiene mi cama,

cuatro angelitos

que me acompañan.
Ángel de mi guarda,

dulce compañía,

no me desampares

ni de noche ni de día.

5 Si me desamparas,
... (ver texto completo)
El dia muy malo un frio terrible, me tome un cafe riquisimo, nunca falta buena compañia para un sabroso cafe, animate que ayer te nos fugaste y no pusiste nada. Un abrazo. Marimar
aqui el dia tambien ha sido malo me alegro de que el cafe estuviera tan bueno y la compañia fuera mejor, y, si ayer la verdad es que estaba cansada y me fuy prontito a la cama ya sabes son de esos dias que tienes que andar por el centro haciendo cosas y ya puestas te lo pasas fuera y cuando llegas por la tarde estas agotada asi que lo que te queda es irte pronto a la cama pero como veras hoy es bastante tarde pero bueno no importa mañana es sabado y se puede dormoir un poco mas bueno que pases buena ... (ver texto completo)
Despues de un dia complicado llega la hora de relajarse y descansar
Os deseo felices sueños a tod@s
Besos
Lucy
Rayaba ya la luna y se escapaba suavemente
por entre los brazos de oriente.
Lucía majestuosa cuando el cielo plácido y tranquilo abría su pecho para cobijarla.
Su rostro, alegre y dilatado, vestía con sus rayos de plata la pradera, engalanándola sobre una oscura pasarela

Miraba yo en las techumbres de la villa
Hilos de humo muriendo hacia el firmamento
Olores por doquier, recuerdos naufragando,
me embriagaba el encanto al ver en los callizos, la pureza
de un grupo de niños saltando entre ... (ver texto completo)
El silencio: ¿Que es el silencio? El silencio es a veces, despertar de sombras, un retorno del ayer, un despertar de la memoria. Y esta retrocede, se detiene, palpa, ríe o llora, otras veces ama. Es el ayer que retorna al presente, como si brotaran raíces amorosas, en en un prado de otros días, en los andenes de otros días.
Se sueña: se sueña con una mirada, una sonrisa, un beso, muchos besos.
Esperabas en el parque, impaciente, y la vieras llegar, por aquel pasillo de flores, que has contemplado ... (ver texto completo)