Peñacorada
Contemplé los limpios cielos de invierno
Tras la húmeda ventana en la fría noche
En plateados rayos de luna se dibujaba tu nombre
Y yo amé tu nombre

En el alba de la primavera vi crecer las rosas
Mientras la tibia brisa bailaba la eterna danza de la vida
En manos transparentes me ofreció el aroma de tus pasos
Y yo seguí tus pasos
... (ver texto completo)
Buenas noches a tod@s
Dia para estar en casa y disfrutar de buena compañia
Besos
Lucy
A caballo regalao no se le mira el colmillo.
*Cuentas claras conservan amistades.
*No dejes camino por vereda
*En boca cerrada no entran moscas.
*El camarón que se duerme se lo lleva la corriente.
*Más vale pájaro en mano que cien volando.
*Ya los pájaros le tiran a las escopetas.
*Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
*Perfume bueno viene en frasco pequeño.
*Pueblo chiquito, campana grande. ... (ver texto completo)
1) "No te desmayes, maldita sea!" Haplo…

2)“Millones de personas que desean la inmortalidad no saben qué hacer en una tarde lluviosa de Domingo.”

3)“Toda cuestión tiene dos puntos de vista: el equivocado y el mío”

4)“Tal ves pienses que eres solo una gota en el océano, pero el océano seria mas pequeño sin ti”

5) “Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida: "tirar" y
"empujar".” ... (ver texto completo)
“Somos una oruga dentro de un grande paisaje, a paso de tortuga y en constante aprendizaje.”

“Nada es lo que parece; por un lado nuestra experiencia crece, por otro la inteligencia se desvanece, dando importancia a lo que no lo merece.”

“No me gusta el mundo en el que me tocó vivir, por tal motivo día con día soy el escultor de mi propio planeta.”

“Difícil para ti entenderme, muy fácil para mi quererte; difícil a sido olvidarte pero que fácil fue perderme.”

“Por naturaleza, en la pareja, ... (ver texto completo)
Bebeis estarlo pasando muy bien, no os asomais nadie por aqui, seguro que el frio no os asusta, Un saludo. Marimar
jesucristo es rey, por que fue bueno y paso haciendo el bien a todos
Por eso el Evangelio de este domingo nos enseña que COGER LA CRUZ DE CRISTO, NO ES MORTIFICARSE, VIVIR EN LA TRISTEZA Y EN EL DOLOR. COGER LA CRUZ DE CRSITO ES SER RESPONSABLE CON LA REALIDAD QUE NOS RODEA Y ACTUALIZAR SU MENSAJE A LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS.
Evangelio según San Lucas 23, 35-43

En aquel tiempo, las autoridades hacían muecas a Jesús diciendo:
- A otros ha salvado, que se salve a sí mismo, si él es el Mesías de Dios, el Elegido.
Se burlaban de él también los soldados, ofreciéndole vinagre y diciendo:
- Si eres tú el rey de los judíos, sálvate a ti mismo.
Había encima un letrero en escritura griega, latina y hebrea:
«Éste es el rey de los judíos».
Uno de los malhechores crucificados lo insultaba diciendo:
- ¿No eres tú el Mesías? ... (ver texto completo)
Los puentes de Almanza y Puente Almuhey

"Diario de León"
Autor: Padre Albano

Hablemos del puente principal de Almanza y en Puente Almuhey y en algún punto más. Me voy a referir a las obras del siglo XVIII en los puentes y en concreto en el año 130. Ya sé que en esos lugares hubo puentes romanos y también medievales y renacentistas. A los antiguos se les llevaba el agua o se rendían al paso del tiempo y los temporales. A los del siglo XVI hubo que repararlos en el siglo XVIII.
De esos reparos ... (ver texto completo)
Se consciente de lo que vales
Se consciente de lo que generas
Se consciente de lo que te falta

porque sabiendo lo que vales, te
darás cuenta de lo que generas y
dándote cuenta de lo que te falta.

Aprenderás a valorar por siempre,
que tienes.
fue una leonesa la primera mujer médico de España y la primera taxista y la primera mujer profesora de la Universidad española, la primera decana (de Derecho de Salamanca), la primera senadora por designación real y primera magistrada del Tribunal Constitucional.
LOS REVOLUCIONARIOS DE PUENTE ALMUHEY (LEÓN), TENÍAN QUE REFORZAR A LOS DE GUARDO, PERO FUERON RECHAZADOS POR LAS TROPAS

León.- El corresponsal de “La Mañana” en Puente Almuhey publica hoy una información sobre la cuenca leonesa y la coordinación de objetivos señalada para los mineros sediciosos de León y Palencia por los dirigentes del movimiento.

En su información dice el citado corresponsal que los rebeldes a las tres de la tarde del día 7 penetraron en Puente Almuhey, apoderándose por sorpresa ... (ver texto completo)
Cuenta la leyenda, que en un lugar de la maragatería hubo una vez una dama que vivía en la Torre de los Osorio. La joven dama, hija del Señor de Turienzo, acudía, acompañada de sus criadas, a una laguna cercana al lugar, y una de tantas veces,… aconteció que, como si de una ensoñación se tratase, apareció un apuesto caballero templario que daba de beber a su hermoso corcel.

La muchacha quedó prendada de su belleza y hombría y fue tal la intensidad de su pasión, que le espiaba y buscaba entre la ... (ver texto completo)
LA LEYENDA DEL LAGO DE SANABRIA

Hace muchos años, en el lugar que hoy ocupa el lago de Sanabria existía un pueblo llamado Valverde de Lucerna, rodeado de tierras fértiles y productivas, la gente del lugar era egoísta, y de actitud poco solidaria y caritativa.

La noche previa a la fiesta de San Juan, una noche lluviosa con truenos y relámpagos, una sombra se mueve lentamente en dirección al pueblo, el relámpago ilumina su vieja capa de lino, se apoya en un bastón del que cuelgan dos conchas, ... (ver texto completo)