Cantaro de vino restaurado
Un Soneto así no muy bien hecho deseandoos Feliz Navidad.

Feliz Navidad dicen los lirios
del valle que la nieve asola y cubre,
Feliz Navidad dice la ubre
de la vaca que da leche para el niño.

Feliz Navidad dice la acequia
negra y brillando bajo el sol del cielo,
Feliz Navidad dicen mil lenguas ... (ver texto completo)
Navidad es una fiesta para los amigos,
However they may be, or not, related. Sin embargo, pueden ser, o no, relacionados.
Remember that the three wise kings were strangers Recuerde que los tres Reyes Magos eran extranjeros
In search of one remote, uncanny dream. En busca de un sueño remoto, extraño.
So may we all be far more than we seem, Así que todos podemos ser mucho más de lo que parece,
Together bound for dark and haunting changes, Junto con destino a los cambios oscura e inquietante, ... (ver texto completo)
Mi amigo
M is for MY friend, a truly special person I hold so dear, M es para mi amigo, una persona muy especial que tanto apreciamos,
Y is for YOU, that person who by my side is always here, Y es para usted, la persona que a mi lado siempre está aquí,
F is for FOREVER, the time I know our frienship will last, F es para siempre, el tiempo sé que nuestra amistad va a durar,
R is for REMINICING, of the times you've been there in the past, R es para REMINICING, de las veces que he estado allí ... (ver texto completo)
* Con todo mi cariño, te mando la receta de la Navidad: juntemos varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón. ¡FELIZ NAVIDAD!

A todos y cada uno de vosotros os deseo Feliz Navidad, PACO, MARIFE, PIEDAD, ALFREDO, GABI, LUCI, BEGOÑA, LIBERTAD, JOSE MANUEL CARRERA, JOSE MANUEL CAONTRERAS, MARICRUZ, no se si se me olvida alguien, espero que no, ... (ver texto completo)
Cuenta la leyenda que un oficial, para más señas capitán de los Tercios de Flandes, se fue de cena a una de las numerosas tabernas y mesones que había en la calle de la Bodega Vieja (que en la actualidad se llama Mariano Domínguez Berrueta). Después de una estupenda y copiosa cena, regada con un buen vino, se pusieron a contar hazañas y batallitas, lances amorosos y todo tipo de anécdotas.

Al calor del buen llantar y del generoso vino, el humo del tabaco y los apasionados comentarios, surgió la ... (ver texto completo)
La gran dificultad de llevar a cabo una construcción de este tipo, ha dado lugar a una leyenda que más que leyenda era una justificación a los problemas, muchos, muchísimos, a los que tuvieron que enfrentarse los distintos arquitectos que pasaron por esta ciudad.

La leyenda cuenta, que un topo gigante, al que nadie había visto nunca, salía durante la noche, y con su potente hocico iba destruyendo todos los cimientos que los canteros habían colocado el día anterior.

Durante semanas, los canteros ... (ver texto completo)
Uno de esos días llegó a la famosa "posada de la Nuña", que se encontraba situada en el entorno de la Basílica de San Isidoro, un comerciante de Astorga conocido como Somoza. Venía con su joven ayudante o protegido, huérfano de padre y de madre y sordomudo. Una vez que habían tomado habitación quedó en salir para resolver sus asuntos, indicando a la posadera que vigilara al muchacho dadas sus especiales características.
Correteando por la diversas calles de León, se topó con la Basílica de San ... (ver texto completo)
Camarero: ¿me pone un café?.

- Si, señor.

- Ah, y otra cosa. ¿Tiene sacarina?

- Si, señor.

- Ok, pues póngame "Buscando en el baúl de los recuerdos..."
... (ver texto completo)
Te acercaste a mi despacio,
con sigilo
Te compare con la alimaña
al saltar sobre su presa.
Temble,
me acerque
gemi de miedo.
Como niño que de noche se despierta
Me rodeaste con tus brazos vigorosos,
yo, al sentir tu calor, ... (ver texto completo)
Olle pájaro, no tienes vergüenza, con todas las veces que has venido a león y no te has comprado unas cazuelitas de barro pequeñas y curiosas? No tienes vergüenza, como se nota que eres Catalán, como dicen en tu tierra LA PELA ES LA PELA........... jajajajaja, menudo despertar que has tenido hoy, muy bueno por lo menos nos lees. Bueno que tengas buen día. Marimar
INGREDIENTES:

.- Morcillas (vale lo mismo para 1 que para 20).

.- Aceite de oliva.

Se abren las morcillas por la mitad, con un cuchillo afilado y se deposita el contenido de su interior en un plato o bandeja. Se vacía el contenido raspando ligeramente la piel de la morcilla con un cuchillo.

Se pone una sarten a calentar con una cucharada de aceite (algo más si las morcillas a freir son muchas) o una plancha (bien sea de gas o eléctrica) también con un chorrito de aceite.
... (ver texto completo)
Buenos días;
MARIMAR, tengo unas dudas:
- El cuchillo si no está bien afilado, no se cortan las morcillas no? (empezamos mal, mis cuchillos no están bien afilados)
- El aceite va a proporción de la cantidad de morcillas verdad? (esto es peor, solo me queda una cucharada de aceite.)
- La plancha no puede ser de carbón? (es que solo tengo una y va con carbón)
- Porque no me avisaste al principio que tenia que poner las morcillas en un plato? (ahora no puedo ponerlas al fuego porque las tenia en el envoltorio, y no en un plato)
- Los montoncitos también han de ir en una cazuelita de barro? (porque yo tengo CAZUELAS, pero cazuelitas, como que no)
- Lo que me faltaba, el vino que tengo es un Ribera de Duero, y la bodega está cerrada...
RESUMIENDO............. ME QUEDO SIN PODER COMER LA MORCILLA LEONESA.
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
Besos y que tengáis un gran día
Paco G. ... (ver texto completo)
Muerto Fernando IV, hereda el trono Alfonso XI, conocido como el Rey niño por su corta edad. Su madre Doña Constanza es la encargada de su custodia, educación y asume la regencia, tanto en cuanto Alfonso XI no alcance la mayoría de edad.

Corren tiempos difíciles para ellos, siendo perseguidos por sus enemigos (Don Diego Ramírez y el Comendador Lorenzana, entre otros). En su huída llegan a la ciudad de León y cuenta la leyenda que se refugian en una casa del Barrio de San Martín.

Algunos de ... (ver texto completo)
Corre el siglo XIV de gran prosperidad para la ciudad de León, y entre los muchos oficios que se practicaban en la ciudad había uno que destacaba por la gran calidad de sus trabajos; ese era el gremio de los azabacheros, quienes se agrupaban en torno a la actual calle de Azabachería de León.

Los azabacheros eran los maestros joyeros encargados de trabajar principalmente el azabache y otras piedras preciosas. El azabache es una variedad de lignito, dura, compacta, de color negro y susceptible de ... (ver texto completo)
Aunque esta leyenda se puede encontrar en distintas provincias de España, con características muy similares a nuestra leyenda, nosotros vamos a dar la tradicional leonesa.

Las relaciones entre el Emirato de Córdoba y la Corte de Asturias no eran demasiado buenas, y Alfonso I no dejaba de guerrear con los árabes en todo momento y situación.

A la llegada de Fruela I, tampoco mejoraron las cosas y era conocida su oposición a los Valís y Emires. No obstante, un hecho dará un giro a esta situación. ... (ver texto completo)
INGREDIENTES:

.- Morcillas (vale lo mismo para 1 que para 20).

.- Aceite de oliva.

Se abren las morcillas por la mitad, con un cuchillo afilado y se deposita el contenido de su interior en un plato o bandeja. Se vacía el contenido raspando ligeramente la piel de la morcilla con un cuchillo.

Se pone una sarten a calentar con una cucharada de aceite (algo más si las morcillas a freir son muchas) o una plancha (bien sea de gas o eléctrica) también con un chorrito de aceite.

Cuando está bien caliente se vuelca el contenido del plato, donde habíamos depositado el contenido de las morcillas, y se deja hacer durante 6 ú 8 minutos, dandole vueltas de vez en cuando, con una cuchara de madera o espátula de madera.

Cuando tiene un color bastante oscuro, se puede servir en una cazuelita de barro en raciones o bien pequeños montoncitos de morcilla que se ponen encima de un pan ligeramente tostado en la plancha.

Verá lo deliciosa que es, sobre todo si lo acompaña de un buen vino de la tierra, un prieto picudo o un bierzo. ... (ver texto completo)