PONFERRADA: oye... no seras el de bache de Moldes? tienes toda...

ponferrada, cuna de la orden del Temple. testimonio de un pasado inborrable que ni el tiempo tumba,
sus calles estrechas, empedradas de Guijarros rodados por los rios, el Sil testigo de tuneles que bajan desde el castillo donde bajaban a muchas cosas entre ellas a buscar el agua,
los empedrados ayudabam a que llas caballerias Templarias no patinaran al paso, Calle del Relor testimonio de judios, comerciantes, artistas de muchas cosas, Ponferrada capital de muchos pueblos del Bierzo, mas moderna en el años 5o y 60 ciudad del Dolar, por su riqueza procdedinte de las minas de fabero y Membibre, dode las mejores cafeterias eran testigo de la soltura de los bolsillos de nuertros mineros, donde valoraban el saber gastar y ahorrar por si al dia siguiente no volvian.
Ponferrada, cuna de las mayores hulgas mineras del bierzo, en su regazo descansaban montañas de hulla negra, para la central termica de Cubillos.
primera central termica que permitio vender electicidad a Francia despues de la guerr Civil.
por sus montes asta el pirinero catalan cruzan aun las torretas por donde la pontencia elerica se desplazaba.
a su paso se juntaba con la de la Robla, otra comarca, donde el carbon provenia de las minas de Busdongo,
Leon sin el Birzo nunca ubira sido Leon en cuato a properidad se refiere.
en el pozo Conchita de fabero murio mi hermano.
trabajo mi padre y algunos mas de mi pueblo amado y muchos mas cercanos a la prosperidad de la minan, capital Ponferrada. ciudad de las ordenes templarias. testigo del pasado de las ordenes con orgullo venero tu estructura donde eres el mayor testigo de la existencia de Tantas ordenes amadas.

Ponferrada...... cuna de la orden del Temple?..... jejejejejeje!....

oye... no seras el de bache de Moldes? tienes toda la pinta. de serlo, as resurgido de las tinieblas,?
no sera que quieres picarme el villete con lo de la cultura Templaria.? pues tengo leña para ti. no lo dudes,
mira en años a... habia un boxeador Vasco que se llamava Paulino Escudo. era Leñador, en el monte cortaba la leña y en el ring la repartia. ¿como lo ves? jejejeje- mira lo que te rodea, aprende a amarlo y trasmite positivamente, nuestra tierra necesita de personas positiva.
mira: cuando veo a esos paisanos lejanos de Argentina, Brasil, cuba, paises lejanos sentirse orgullosos de sus antepasados del Bierzo, los admiro, son la honrra de unos principios y continuidad del presente y futuro. y tu de que Vas amigo? no puedo llamarte ni paisano. si no eres el del bache buscalo, lo tienes cerca y hacer una resistencia, frontal a los que amamos a nuestra tierra, eso incluye a los que la aman a distancia. son mas nobles que muchos de los que os acostais en en es tierra, en camas eredadas y pasividad demostrada.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Recuerdo bien..... el boxeador ese Paulino Escudo fundo la orden de los templarios.... alla en Ponferrada.... despues de comerse una buena racion depulpo alla en Casa Cubelos....