Hola Margarita, no tengo ningún inconveniente en contestar, lo único que me apena es no satisfacer tus cábalas. No era yo. Lo siento.
De las fiestas del Castillo, yo sólo recuerdo la Pascua de niño, ya os la conté tiempo atrás, y las ferias de los marte de otoño. La última fiesta en que yo aparecí por Omaña, fue en el verano del 64 en la romería de "Pandorao". En esa época ya vivía en Palencia y sólo venía al verano. Ese del 64 fue el último verano en Folloso. Fue el verano de muchas últimas cosas.
... (ver texto completo)
EStaba algo despistada contigo como decias de tu hermano que era muy alto pense en unos hermanos con los que baile alguna vez en el Castillo, pero cuando tu dices de tu ultima vez yo solo tenia 3 años.
Lo que pasa es que despues de los años que van se te ha olvidado la mitad de las cosas y con estos recordatorios alos que nos sometemos te vienen las ideas todas de golpe y algunas veces un poco descolocas
Muy bien hecho, los tomates son muy delicados, por aqui por el sur de leon, se les helaron algo las patatas, ya las tienen nacidas.
Esta noche no helará esta medio lloviendo, pero si arrasa un poco adios flores.
Me estoy liando con el muérdago. Pregunto: esta planta hace unas bolitas rojas?
Anonimo me ha hecho mucha gracia que no te entendías con los italianos. Que te habrán hecho..... con los omañeses no hay quien pueda,....
Un abrazo.
El de la bolitas rojas es el acebo, las del muerdago maduras tiran a blancas.
Hola Anónimo: yo si que había visto el muérdago, pero no en Cornombre, que no se ahora pero antes no había, y cuando lo vi en otros sitios siempre fué en manzanales, en Rosales ya lo vi en mas arboles pero hasta este año no lo había visto en chopos.
Si que hemos disfrutado en la boda, pero no estábamos en los dominios de Enma, nosotros fuimos a Suiza, pero no tuvimos problemas.
Por cierto, ahora que no nos lee nadie ¿quien es el interprete de la familia?.
Ya veo que conocías ya a Pepe, estaba ... (ver texto completo)
Querida Isabel;
Me alegro mucho que hayais disfrutado el viaje y sobre todo de la boda.
Ya sabía que era en Suiza, porque estuve con Amelia y con Pepe en Riello hace dos años y me dijero que vivían allí.
Cuando hablo de intérprete me refiero a Pepe, que es quién (supongo) domina el idioma. La mami de la novia no tendría mucho tiempo de llevaros por ahí, con preocuparse de la "Niña" y tomarse algún tranquilizante tendría bastante.
Un abrazo para todos.
Me estoy liando con el muérdago. Pregunto: esta planta hace unas bolitas rojas?
Anonimo me ha hecho mucha gracia que no te entendías con los italianos. Que te habrán hecho..... con los omañeses no hay quien pueda,....
Un abrazo.
Hola victorina:
El muérdago (al menos el que yo conozco) es un parásito qye nace en árboles viejos. Sus hojas tienen forma de lenguas y son de un color verde (Kaki), igual que las ramas. Los frutos son unas bolitas, completamente redondas, pequeñas y de color blanco.
Cuando se mira a un árbol con muérdago, se detecta rápidamente; porque el muérdago destaca mucho del arbol que "parasita".
Un abrazo
Esta noche si helo algunas flores están negras pero creo que salvaron bastantes de momento yo por si acaso tapo los tomates todos los dias.
Muy bien hecho, los tomates son muy delicados, por aqui por el sur de leon, se les helaron algo las patatas, ya las tienen nacidas.
Como van las heladas?
Esta noche si helo algunas flores están negras pero creo que salvaron bastantes de momento yo por si acaso tapo los tomates todos los dias.
Hola Margarita, no tengo ningún inconveniente en contestar, lo único que me apena es no satisfacer tus cábalas. No era yo. Lo siento.
De las fiestas del Castillo, yo sólo recuerdo la Pascua de niño, ya os la conté tiempo atrás, y las ferias de los marte de otoño. La última fiesta en que yo aparecí por Omaña, fue en el verano del 64 en la romería de "Pandorao". En esa época ya vivía en Palencia y sólo venía al verano. Ese del 64 fue el último verano en Folloso. Fue el verano de muchas últimas cosas.
... (ver texto completo)
Como van las heladas?
Ana tienes razón, que los de Omaña no comparten opiniones..... cada uno en lo que piensa es firme. Llevo una temporada que me dedico a leer mas que a escribir.... y así creo que he llegado a comprender mejor las ideas de los demás... el debate es bueno....
Mª Elena lo que decías de tus padres cuando se fueron a Chile, me ha recordado como sin salir, de Europa, sucedía también aquí. Se salía con trabajo no eran vacaciones... y bastaba poco para que te mandaran otra vez a tu pais... Los emigrantes ... (ver texto completo)
Hola Victorina!.. Concuerdo con tus apreciaciones. En mi experiencia personal, a pesar de que era muy niña, rápidamente me di cuenta que para ser aceptada debía pasar lo más inadvertida posible, por tanto copié la forma de hablar, el acento, evitaba que supieran de dónde era... en resúmen me tragué mi propia esencia... los niños son crueles... humillaban, criticaban todo. En esos años, Chile estaba muy lejos de ser el Chile de hoy, era un país tercermundista, con mucho por hacer y desarrollar.... ... (ver texto completo)
Yo creo que la segunda parte también sé lo que es. Porque los de Omaña no siempre comparten las mismas opiniones, pero lo que es los apellidos...

Ana
Mmmm.... tengo una ligera sospecha... sabemos que empieza con M... ¿la última letra será por casualidad n?.... no sé... no sé... pero de que me tinca... me tinca

Saludooos
Hola María Elena; me alegro que te haya gustado lo visto hasta ahora. Te mando otro enlace, por si te apetece. Se trata del Parlamento entre en Rey y Sultán (3 Mayo)
http://gl-es. facebook. com/topic. php? uid=43359441064&topic=5566

tambien puedes ver fotos:
http://www. regmurcia. com/servlet/s. Sl? sit=c, 369, m, 2794&r=ReP-21319-DETALLE_REPOR TAJESABUELO

Historia de la Cruz:
http://arquehistoria. com/historias/la-historia-de-l a-cruz-de-caravaca

Espero no aburrirte, pero yo lo encuentro ... (ver texto completo)
... ¡No me aburres para nada... te lo aseguro!, muchas gracias por los enlaces que me das, en cuanto tenga un tiempo los voy a ver y luego los comentamos... ¿te parece?... Ah ¡y gracias por oficiarme de "traductor e intérprete"... pasa que esos términos uno ya los tiene en el olvido porque aquí no se usan para nada.... ¡si yo empezara a escribir con los términos y modismos de aquí.... te aseguro que el foro se llamaría "La Torre de Babel".. ja, ja, ja..

Un beso para tí.. y recuerda está pendiente ... (ver texto completo)
Hola Margarita me llamaron para ir al mercadillo de Astorga pero no puedo ir son muchos dias y yo trabajo, no tengo tiempo de ir, El dia 18 de Julio es el de Murias a ese si pienso ir voy todos los años. besos
Si puedo también voy yo, ya sabes que ya he ido mas veces, y aconsejo a quien le gusten las labores que vaya, son dignas de ver.
Un besito.
Ya somos 15 joselin un abrazo. También quiero agradecer a Margarita su idea, ya que como somos nuevos, en esta historia todas nos vienen bién, si la hacemos en el pueblo, pues es un poco más complicado por falta de espacio, pero esperemos que nos salga bién o por lo menos con esa intención la vamos hacer, Un Saludo
Gallolinas.................... ....

........... Te necesito a ti España, toda;
cuarzo gigante, macizo bosque o piedra;
cielo total de corazones
en pena.

Te necesito España
unánime y entera
como el clamor del viento ... (ver texto completo)
¿Donde andara A. M. A.? yo creo que se ha perdido...............