¿tienes una cafetería?

OTERO DE LAS DUEÑAS: Hola Súper. ...

! Hola Toño y Paisas... ¡.-Recuerdo la primara vez que vi el tesoro de San Isidoro (hoy museo) fué una vez que fuimos los guajes, con el cura (Don Saturnino) a León (por algun examen) y Don Antonio, nos enseñó hasta el panteon de los Reyes y estaba en la entrada Cursino que era de Viñayo, de esto hace mas de 50 años... de esto quizas se acuerden los de mi edad, que fueron y se nos pusieron los ojos como platos... pues aquello nos parecia la cueva de Al-baba, con todos los tesoros... el fin de semana pasado salude a su hermana, a su hermano y a su cuñada... pero nadie sabia lo que iba a pasar... Otero perdio su personaje mas ilustre... en este pais, siempre admiramos mas a las personas cuando se mueren, que en vida, a pesar, de haber sido muy importantes para la historia...

Recuerdos...

Hola Súper.
Fíjate tú las ventajas que puede tener que el jefe del garito sea de tu pueblo. Sé que el trato dispensado a otros también ha sido parecido. Yo personalmente no le he conocido, hablé con él en varias ocasiones por lo del libro "Otero de las Dueñas y su templo parroquial" y me pidió que pasase a verle cuando fuese a León. Tuvo el detallazo de mandarme el libro por correo a mi domicilio y además dedicarmelo.
Le hablé de este foro y le parecía fenomenal que, a través del mismo, pudiésemos estar en contacto desde Cádiz, Alicante, Cataluña, Vascongadas y Galicia o Suiza gente que, de un modo u otro, algo teníamos que ver con Otero. A Él, el internet no le valía porque no encontraba nada de Teología.
Moverse, se movió lo que pudo cuando las circunstancias lo permitieron. Me contó una anécdota, de un día que mi tío Angel le dijo que preparase la maleta que iban a hacer un viaje a "un par de ciudades por ahí cerca" y acabaron en la Expo Universal de Bruselas (año 1958).
Me encargó que me hiciera con una foto de Don Julian para ponerla en la Iglesia de Otero. No he conseguido tal foto. Mi tía Conchi no recuerda haber visto ninguna, mi hermana Mari Carmen sí, pero no aparece por ningún lado.

Es para estar orgullosos de Él. Supongo que, como ocurre habitualmente, su obra
va a empezar a cobrar importancia a partir de ahora.
Como a dicho la Historiadora Margarita.. "La pena es que con él se ha ido un auténtico tesoro de conocimiento. Se ha llevado con él una ingente cantidad de información que puede que nunca podamos descubrir».

Supongo que el lugar donde más disfrutó fue en el de esta foto, en su despacho.

¡Bien hecho Don Antonio, buen trabajo!

Toño