El niño que llegó en su burro Corzo a la colegiata, OTERO DE LAS DUEÑAS

La iglesia de San Isidoro -San Isidoro- debía ser muy importante, la más importante de León, porque en mi tierra cantábamos un himno que se llamaba ‘único templo real y sacerdotal’. Era toda de piedra. En la puerta, muchas figuras también de piedra y dos san isidoros...”.
(14 de Diciembre de 2012)
Hola Súper.
Fíjate tú las ventajas que puede tener que el jefe del garito sea de tu pueblo. Sé que el trato dispensado a otros también ha sido parecido. Yo personalmente no le he conocido, hablé con él en varias ocasiones por lo del libro "Otero de las Dueñas y su templo parroquial" y me pidió que pasase a verle cuando fuese a León. Tuvo el detallazo de mandarme el libro por correo a mi domicilio y además dedicarmelo.
Le hablé de este foro y le parecía fenomenal que, a través del mismo, pudiésemos...
! Hola Toño y Paisas... ¡.-Recuerdo la primara vez que vi el tesoro de San Isidoro (hoy museo) fué una vez que fuimos los guajes, con el cura (Don Saturnino) a León (por algun examen) y Don Antonio, nos enseñó hasta el panteon de los Reyes y estaba en la entrada Cursino que era de Viñayo, de esto hace mas de 50 años... de esto quizas se acuerden los de mi edad, que fueron y se nos pusieron los ojos como platos... pues aquello nos parecia la cueva de Al-baba, con todos los tesoros... el fin de semana...