OTERO DE LAS DUEÑAS: Una buena noticia sobre una cláusula abusiva que suelen...

Una buena noticia sobre una cláusula abusiva que suelen meter las entidades de crédito en las condiciones de los créditos hipotecarios de interés variable. No suelen fijar un máximo pero sí un mínimo, normalmente bastante alto entre un 4 y un 6%. A efectos informativos, el Euribor a 1 año hoy ha cerrado al 1,71% ¿a cómo os lo están liquidando a vosotros?

Es muy importante que lo tengan en cuenta los compradores de esos Adosados tan bonitos que están a punto de entregarse en Otero. Ahí simplemente habría que pedir una revisión de las condiciones a la entidad que lo financia.

Para los demás, principalmente gente joven que estará pagando la hipoteca, es exactamente igual, echarle un vistazo a “ CONDICIONES ECONÓMICAS ” en la escritura de hipoteca y lo veréis claramente.
Se admiten consultas.
------------------------------ ------------------------------ -----------------
La noticia en cuestión es la siguiente

El juez admite a trámite la demanda de Adicae contra las cláusulas de suelo

Un juzgado de Madrid ha admitido a trámite la demanda colectiva de Adicae contra 45 bancos y cajas por "abusar" presuntamente de 4 millones de consumidores a través de "cláusulas de suelo" en sus préstamos hipotecarios.
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros La asociación explicó hoy en un comunicado que dichas cláusulas fijan mínimos del 3,5 %, el 4 % o el 5 % para los tipos de interés que los consumidores pagan en sus hipotecas, lo que les impide beneficiarse de las bajadas del Euribor.
Añadió que esta es "la mayor demanda colectiva en España" por cláusulas de suelo, y que las entidades demandadas se embolsaron con esta práctica "fraudulenta" entre 3.500 y 7.000 millones de euros solamente en 2010.
Asimismo, Adicae explicó que el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha acordado suspender el proceso durante dos meses, para que puedan sumarse nuevos afectados, y que además estudiará la medida cautelar solicitada por la asociación para que las cláusulas de suelo dejen de aplicarse de forma "inmediata" y mientras dure el procedimiento judicial a todos los usuarios que se adhieran a su acción colectiva.
La admisión a trámite de la demanda también se ha puesto en conocimiento del Ministerio Fiscal, que según Adicae ha manifestado su "interés" en apoyar la defensa judicial de los consumidores, para que pueda personarse en defensa de los afectados.
El plazo para incorporarse a la demanda de Adicae queda ampliado hasta finales de marzo, y la asociación celebrará hasta principios de este mes "múltiples asambleas informativas" con los afectados.
Los bancos demandados son BBVA, Banco Pastor, Banco Sabadell, Banco Popular, Banco Guipuzcoano, Banco de Galicia, Banco Gallego y Banco Vasconia.
Entre las cajas demandadas se encuentran La Caixa, Caixa Galicia, Caixa Inmaculada, Caixa d'Estalvis de Girona, Caixa Manresa, Caixa Nova, Caixa Ontinyent, Caixa Penedés, Caixa Rural de Baleares, Caixa Sabadell, Caixa Tarragona, Caja Castilla-La Mancha, Caja Círculo, Caja de Ahorros de Extremadura, Caja de Badajoz, Caja Duero, Caja España, Caja Canarias y Unicaja.
A éstas se les suman la Kutxa, Caja Granada, Caja Insular de Ahorros de Canarias, Multicaja, Caja Rural de Asturias, Caja Rural de Cuenca, Caja Rural de Granada, Caja Rural de Navarra, Caja Rural del Sur, Caja Segovia, Caja Sol, Caja Sur, Cajalon, Caja Mar, Caixa d'Estalvis de Catalunya, Tarragona i Manresa, Caixa d'Estalvis Unió de Caixes Manlleu Sabadell i Terrasa, Celeris Servicios Financieros y Credifimo.
Por su parte, el presidente de Adicae, Manuel Pardos, aseguró que tanto el Ministerio de Economía como el Banco de España mantienen una posición "cerril" de defensa de las cláusulas de suelo, lo que a su juicio es "gravemente injusto" porque "ningunea" a los consumidores y supone "tolerar y justificar los abusos" del sector financiero.
______________________________ ______________________________ ___________
Os he puesto la noticia del Diario Expansión que es la más clara y resumida, el enlace es el siguiente:

http://www. expansion. com/2011/02/11/empresas/banca/ 1297432081. html? a=3d15ce9d44fddb5ec53a99f8c4da 35c0&t=1297450111

La del CINCO DÍAS es:

http://www. cincodias. com/articulo/empresas/jueza-ac epta-tramite-demanda-45-bancos -cajas-clausula-suelo/20110211 cdscdsemp_8/

La misma noticia en EL MUNDO es:

http://www. elmundo. es/elmundo/2011/02/11/suvivien da/1297417741. html

PARA UTILIZAR LOS ENLACES

Como dice Jamín en el comentario relativo a los enlaces para haber abierto las noticias sobre “el calecho”
1 - Hay que eliminar “los espacio en blanco” que aparezcan
2 - También hay que suprimir todos los “%20” (el símbolo de tanto por ciento seguido de la cifra veinte)

EJEMPLO:

El enlace que pone Jamín del crónica es:

http://www. la-crónica. net/2010/06/13/vivir/correcill as-el-pueblo-filandon-85028. Htm

Metido en la barra de búsqueda del navegador se convierte en:

http://www.%20la-cronica.%20ne t/2010/06/13/vivir/correcill%2 0as-el-pueblo-filandon-85028.% 20htm

Ya sabéis, hay que eliminar ese %20 que aparece 4 veces, no dejéis ningún espacio en blanco y adelante, veréis como sale.