Procesión
Hola chicos y chicas.
Ya siento no contestar o poner algún comentario en nuestro foro pero he estado con anginas y fiebre.. un poco convaleciente por estos cambios de tiempo.
Y me meto en vereda...
Contestando a Toño respecto a lo del libro de otero comentarte que con el mismo aqui delante lo unico que te puedo decir es que esta impreso por PRINTED 2000 sociedad coeperativa en el año 2008. Que su depósito legal es LE-378-3008 pero no se decirte nada mas... a mi me lo regalo mi abuela y por cierto ... (ver texto completo)
hola comision de fiestas. este año lo habeis echo muy bien. gracias por a ver echo que lo pasemos genial, cada año nos sorprendeis mas. un besin. maria elena
Hola ojoa derecho de tu tía.
¿Qué tal andáis? Me imagino que hayas leido el mensaje de Rogelio pasandote el recado del libro de Manuel Viñayo. Si sabes algo bien, en caso contrario no te preocupes.
¿Y los jefes? Anima a tu padre a que entre y participe un poco de todos esto, quitarle algo de carga a Roberto, tenéis suerte de contar con alguien así en el puebo. Quien se lo iba decir a la reclinta de la foto de los ponchos.
Un abrazo a tus padres y a tí.
Toño
Se me pasaba ¿Cual es la definición de ladinos, garruchos y zampacaldos?
No sé si verías a Tari y si le comentaste algo de lo del soterramiento de cables que citas en un mensaje. Un conocido del ayuntamiento de aquí, me ha dicho que la cosa esta cruda a efectos de subvenciones de la cee, aunque pueda haber diferencias de una comunidad autonómica a otra. Bueno, el no ya estaba de antes, así que ánimo y suerte.
Otra cosa, sé que el puerto ya no existe ¿donde se baña la gente en verano?
Animar a ... (ver texto completo)
Ieeepa ¿Que pasa hombre? Donde anda la gente, cagoendiez.
Rogelio, gracias por tu información, le pasamos el asunto a Maria Elena. De todos modos, si alguien tiene la obra a mano, con poner en un mensaje el TITULO, el AUTOR y la EDITORIAL, será suficiente para poder hacerse con ella desde cualquier punto de España.
Saludos.
Toño
! HolaToño y demas parroquianos ¡.-Por Otero bien y el tiempo muy bueno; acabo de llegar a bilbao.
De lo que preguntas sobre el pueblo te dire que segun D. Manuel Viñayo nos dice en su libro que el convento o monasterio se fundo en 1240 con monjas cistercienses del monasterio de Gradefes y el pueblo se fue formando al amparo del monasterio...
El libro que es muy interesante quizas lo tenga Mª Elena o que te diga donde conseguirlo...
Al vasco.- sigue sin decirnos quien es pero seguro que es un ... (ver texto completo)
Oleeeeee... esos fenomenos. Ni uno guapo.
Rogelio ¿Qué tal el fín de semana en Otero?
Tu referencia al por qué de los motes es a lo que yo me refiero con "la miga de esos nombres artísticos". En el caso de Otero, me imagino que sea dicho en tono despectivo por algún tipo de prevenda que tuviesen del convento.
Por cierto, qué ha sido primero ¿el pueblo o el convento?
Saludos.
Toño.
hola para todo los de otero quetal todo joer peazo de fiestas este año, felicitar a toda la comision y a la gente que a currado para darnos a todos unos dias fantasticos gracias.
! Hola VANI y compañia ¡.-No recuerdo los nombres aunque se que estan en algun correo. El lunes nos veremos en Otero con Idoia y Endika pues vamos este fin de semana.
Recuerdos y hasta pronto.
Toño los nombres artisticos "motes" siempre habia un porque... es como los perros que acaban pareciendose a los amos... suerte.
P. D: Sí, Rogelio, los de Galicia somos familia de Endika, estuvimos en tu pueblo hace un par de meses (invitados por la benjamina de casa) y la verdad es que lo pasamos muy bien, un pueblo chulo y una gente encantadora.....
Aunque no te conocemos personalmente, te hemos visto en fotos (igual que tú a nosotros, supongo....), asi que nada, un saludo y recuerdos a la pareja.
Hola guapisimas (Mª Elena y a Debora), nos acordamos mucho de vosotras y cuando vemos las fotos mucho mas, estas muy guapa en las fiestas de otero y mira que no te gusta que te saquen fotos pero sales muy bien. Si venis por coruña alguna vez ya sabeis. Besos. Eva (saludos del bohemio)
! Hola Toño y demas parroquianos de Otero ¡.-No indagueis mucho que rapidamente sale algun "ladino" y dice que somos "zapacaldos o zampacaldos" que era el apodo que nos decian los de Viñayo pues antes era muy normal los motes en tono jocoso o de cachondeo lo mismo que a las personas mayores se les decia vete a casa del "tio" tal o cual... recuerdo el tio Basilio, el tio Manuel, el tio Agustin, la tia Teresa, la tia Pilar, etc...
A los de la villa les llamabamos "VILLANOS" aunque no lo sean... jajaja...
Recuerdos ... (ver texto completo)
No lo creo, en el foro de ellos no entra nadie desde el 4 de abril. De todos modos, esos nombres artísticos tienen su miga hombre.
Saludos.
Toño
! Hola Toño y demas parroquianos de Otero ¡.-No indagueis mucho que rapidamente sale algun "ladino" y dice que somos "zapacaldos o zampacaldos" que era el apodo que nos decian los de Viñayo pues antes era muy normal los motes en tono jocoso o de cachondeo lo mismo que a las personas mayores se les decia vete a casa del "tio" tal o cual... recuerdo el tio Basilio, el tio Manuel, el tio Agustin, la tia Teresa, la tia Pilar, etc...
A los de la villa les llamabamos "VILLANOS" aunque no lo sean... jajaja...
Recuerdos ... (ver texto completo)
Hola Oterienses...
Porque...? Cual es el gentilicio de los habitantes de Otero de las Dueñas?
Una buena reflexión para indagar y especular.
Bueno, a lo que voy...
Como veis alguna foto más he puesto...
Asi mismo he visto como nuevos colaboradores se han animado a este nuestro foro y casi al mismo nivel proporcionado que las fotos expuestas se han ido dejando caer nuevos comentarios por nuevas personas...
A los ya "clásicos" tenemos nuevos moradores a los que animo y felicito a la vez que Animo ... (ver texto completo)
Hola Oterienses - Oterenses - Oteranos........
Si alguien tiene a mano un diccionario de latín y encuentra la traducción literal de Otero que lo diga, podremos irnos acercando.
Saludos.
Toño
! Hola Roberto ¡.-Creo que los que nos pueden decir como nos llamamos o nos deberiamos de llamar son las dos personas mas ilutres y sabias que tenemos que son D. Antonio y D. Manuel Viñayo asi que se les puede consultar... preguntale a su hermano Pepe que vive al lado de la iglesia si podria preguntarles.
De paso le felicito a D. Antonio por el libro de la iglesia y la historia del centenario, me ha gustao mucho.
Recuerdos...