Grupo de amigos, en la Fiesta de Otero 2009
No me cites a hacendera que me falta tiempo.
Aqui va mi reflexión sobre el citado gentilicio".

"de. Otero" eres tú, si tú, y tú también.
de. Otero sois los que estuvisteis en la fiesta y los que no. Los que la organizasteis y los que no. Los que estuvisteis en la comida y también los que no.
Porque creo que Otero, para "nosotros", es más que un pueblo. Es un sentimiento, una ligazón de familias, parentescos, de historias propias y ajenas. También de trabajos y alegrias.
En definitiva Otero ... (ver texto completo)
Muy bonito, si señor, da gusto leerlo, no cabe duda que eres un artista con sanos sentimientos y facilidad para expresarlo.
Vamos a ver si a partir de ahora te leemos más.
¿tú eres el que vive en Cádiz?
Me ha alegrado mucho leerte.
Un abrazo.
Toño.
Hola toño te dire que ya estoy en españa ya llevo dos años estoy en orense pero a otero no lo olvido que alli me pase los mejores años
un abrazo tino
Oye, hacer el favor de dejar el SIG PAC y estar a lo que hay que estar.

Roberto, no sé si has ido al Musel, puedes estar tranquilo que los dos mercantes atracados en el muuelle de minerales van a seguir estando allí. El más largo mide 286 m. de eslora y tiene una superficie de 1,16 ha. en cubierta. Compruébalo.

Si tenéis alguna dificultad para entrar, copiar literalmente el enlace, o bien buscar " SIG PAC " en el google.

A disfrutar, y escirbir algo coño.

Tino, escribiste pidiendo guerra ... (ver texto completo)
No me cites a hacendera que me falta tiempo.
Aqui va mi reflexión sobre el citado gentilicio".

"de. Otero" eres tú, si tú, y tú también.
de. Otero sois los que estuvisteis en la fiesta y los que no. Los que la organizasteis y los que no. Los que estuvisteis en la comida y también los que no.
Porque creo que Otero, para "nosotros", es más que un pueblo. Es un sentimiento, una ligazón de familias, parentescos, de historias propias y ajenas. También de trabajos y alegrias.
En definitiva Otero ... (ver texto completo)
Rogelio, se me olvidó antes decirte por si no lo has visto, que hay una bolera cubierta en Ciñera de Gordón, hay fotografías de los exteriores en el siguiente enlace:

http://enciclopedia. us. es/index. php/Bolo_leon%C3%A9s

Esta página no es tan completa como la de los de Bilbao, pero tiene fotos y demás información interesante.
Te lo comento a efectos de la gestión con Tino Martín, le queda relativamente cerca de casa y, caso de dudas, puede verlo en vivo y en directo.
Saludos.
Toño
Rogelio, tú que vives en Bilbao no sé si conocerás este centro, de todos modos la dirección es:

El Hogar Leones S. C. D. R. y B.
C/ Nueva 2-2º de Bilbao.

En el Arenal, centro neurálgico de comunicaciones, autobuses de vizcaya, de Bilbao, metro, Eusko-tren, tranvía

Macho te tocó, vew eempezando a practicar que tienes que llevar la técnica y el reglamento puesto al pueblo.

Ánimo, un abrazo. ... (ver texto completo)
Perdonar por fisgar en lo de otro pueblo, soy de Amio, pero me alegro un montón de que cuentes cómo se juega a los bolos y sobre todo las reglas, pues yo las tenia un poco en el olvido, y cuantos más años pasan más te acuerdas de cuando eras niño y en Madrid hay un sitio junto al Palacio Real que se juega.
Tomás, encantado de que hayas entrado en el foro. Gracias por tu información relativa al lugar de juego en Madrid, lo complicado es ir ahí.

La página más completa que he visto es la del Hogar Leonés de Bilbao, si no la conoces puedes entrar con el siguiente enlace:

http://www. hogarleones. es/mayo07/reglamento. htm

Hay que felicitar a los chicos de Bilbao por el trabajo hecho en ese sentido. Confío te sea de utlidad.

Saludos.
... (ver texto completo)
BOLOS LEONESES
Se sitúan nueve bolos de madera, de 55 cm de largo, sobre un castro dibujado sobre la arena, con la forma de un tablero de tres en raya, teniendo el lado del cuadrado 1.40 metros de largo.

Se coloca además un bolo más pequeño (28 cm de largo), llamado ''miche'', unido por una línea a alguno de los bolos laterales de la primera o segunda fila del castro, tanto a la derecha como a la izquierda. A este bolo se le llama ''cincón''. Puede completarse la línea hacia atrás hasta cerrarla ... (ver texto completo)
Perdonar por fisgar en lo de otro pueblo, soy de Amio, pero me alegro un montón de que cuentes cómo se juega a los bolos y sobre todo las reglas, pues yo las tenia un poco en el olvido, y cuantos más años pasan más te acuerdas de cuando eras niño y en Madrid hay un sitio junto al Palacio Real que se juega.
Contesto a toño de guerra nada que yo estoy empezando con esto que me entero poco de como ba esto de hordenador asi que yo saludo a todos
Bien leido seas, toma lo de guerra como contacto a través del foro.
¿Donde estás? Ánimo y adelante.
Un abrazo.
Toño
Contesto a toño de guerra nada que yo estoy empezando con esto que me entero poco de como ba esto de hordenador asi que yo saludo a todos
Tia Raquel que pasa que ati siempre tesacan trabajando para la fiesta pues seguro que mucho no te prestara
Un abrazo y asta pronto Tino
Hola buenas Oterienses y Oteriensas (como suena esto de raro no?)
Bueno, aqui estoy de nuevo, con algun comentario que nunca sobra.
Lo primero es comentaros que estoy recopilando fotos de la fiesta de la espuma, que con los buenos fotógrafos que tuvimos fijo fijo que tenemos unas fotos de enmarcar... Y sino ya veréis lo poco que me equivoco y eso que no las he visto.
Toño, me imaginaba que era del sigmap... que programa... que pasada... lo que inventan si nos dicen que iba a existir esto...
Lo ... (ver texto completo)
Claro que es una pasada y yo no lo conocía hasta ahora mismo.
El que yo utilicé fue el SIG PAC, una cosa muy sencillita y en la que se puede mover cualquiera echándole un pelín de tiempo. Al escribir tú SIGMAP, lo he buscado y j..., esto es dinamita, aquí hay que meterle unas horas "pa controlar el mercao". Muchas gracias por la información, a ver hasta donde llego antes de ir a la cama.

Un abrazo y feliz estancia en La Rioja.
Toño
Hola buenas Oterienses y Oteriensas (como suena esto de raro no?)
Bueno, aqui estoy de nuevo, con algun comentario que nunca sobra.
Lo primero es comentaros que estoy recopilando fotos de la fiesta de la espuma, que con los buenos fotógrafos que tuvimos fijo fijo que tenemos unas fotos de enmarcar... Y sino ya veréis lo poco que me equivoco y eso que no las he visto.
Toño, me imaginaba que era del sigmap... que programa... que pasada... lo que inventan si nos dicen que iba a existir esto...
Lo ... (ver texto completo)
Oye, hacer el favor de dejar el SIG PAC y estar a lo que hay que estar.

Roberto, no sé si has ido al Musel, puedes estar tranquilo que los dos mercantes atracados en el muuelle de minerales van a seguir estando allí. El más largo mide 286 m. de eslora y tiene una superficie de 1,16 ha. en cubierta. Compruébalo.

Si tenéis alguna dificultad para entrar, copiar literalmente el enlace, o bien buscar " SIG PAC " en el google.

A disfrutar, y escirbir algo coño.

Tino, escribiste pidiendo guerra ... (ver texto completo)
Bonita foto, desde donde la sacaste Toño?
Menuda perspectiva y vistas tenias desde ahí, jaja...
Desde ahí se tiene que ver hasta el cantábrico, Colunga, Xixón y hasta los petroleros del Musel...
Wapa Wapa si Sr. al igual que la explicación del juego de los Bolos... que por cierto imprimiré y estudiaré para su materialización! Muchas gracias...
Preguntas concretas y Respuestas Rápidas Rápidas!
Chao, me voy a la cama... Buen finde!
Macho, no sé si te lo creerás o no, pero la está tomada desde donde estoy sentado ahora mismo. Con paciencia y una cámara de fotos. El que quiera que pinche.

http://sigpac. mapa. es/fega/visor/

Es un visor del Ministerio del Medio Ambiente que se suele utilizar para las rústicas. Sique los pasos que te indica y vé centrando el mapa, te permitirá llegar muy cerca desde arriba, ese ALTO DE LA LOMBA (1097 m.) es el que dá nombre al pueblo. En el apartado que se abre a la izquierda, en capas, si ... (ver texto completo)
Bonita foto, desde donde la sacaste Toño?
Menuda perspectiva y vistas tenias desde ahí, jaja...
Desde ahí se tiene que ver hasta el cantábrico, Colunga, Xixón y hasta los petroleros del Musel...
Wapa Wapa si Sr. al igual que la explicación del juego de los Bolos... que por cierto imprimiré y estudiaré para su materialización! Muchas gracias...
Preguntas concretas y Respuestas Rápidas Rápidas!
Chao, me voy a la cama... Buen finde!