Tomando posiciones en las Eras
Hola Monica estás en lo cierto es el Sr Matias hermano de tu bisabuelo, su mujer se llamaba Julia y tuvo 5 hijos. El niño de la foto tiene que ser Guillermo o Adolfo porque las demás son mujeres (Presenta, Josefina y Aurora que es la abuela del chico que puso la foto Esteban) es la información que me dio mi madre. Un saludo desde España. ANA
GUAPISIMA, lo tuyo es para poner una agencia de informes, vamos pues a aprovechar el tirón informativo y mira a ver si tu madre te dice quién es La Patrona de Otero para ponerla en el escudo. He metido un 2º boceto con Ntra. Sra. del Rosario en el ángulo de abajo, la he puesto porque veo por las fotos que es la que sacan en procesión diferentes generaciones.
Mañana a medio día hablaré con mi tía Conchi, como se llama tu madre para pasarle los recuerdos, ya te daré contestación. Tu padre ya sé que ... (ver texto completo)
Hola Monica estás en lo cierto es el Sr Matias hermano de tu bisabuelo, su mujer se llamaba Julia y tuvo 5 hijos. El niño de la foto tiene que ser Guillermo o Adolfo porque las demás son mujeres (Presenta, Josefina y Aurora que es la abuela del chico que puso la foto Esteban) es la información que me dio mi madre. Un saludo desde España. ANA
Muy bonito, sí señor vaya un trabajo. ¿Quién es el AUTOR? ¿RPM? Ya de paso si nos dices fecha y lugar desde donde lo pinto, o si fue con una foto mejor.

Saludos.

Toño
! Hola Toño ¡.-Estoy en Otero y esta aquí mi primo Pepe y ya le he invitao y no quiere la tarta asi que es un desagradecido... hay mal tiempo pero nos aguantamos...
Recuerdos...
RPM, not tuoch mi main colgageibol plis. Tío como se nota vives en Chigagorriland ¡que barbaridad!, ni el fantasma de la ópera (al que por cierto dejáis a un nivel de puro aficionado). El positivo de la foto es muy bonito, no recordaba Otero con una masa forestal tan tupida, ni la carretera de circunvalación, nunca la crucé para irnos a bañar al puerto.
Fíjate que me asombraste y todo, manda c...... (y le mandó dos cajas), hasta había hecho planes y todo, yo pensaba, con este tío pintando así, ... (ver texto completo)
Hola! mi nombre es Monica, escribo desde Argentina. Mi bisabuelo era Nicolas Alvarez, nacido en Otero de la Dueñas, y su hermano se llamaba Matias y era maestro; sera la persona de la foto?
Hola Mónica, bienvenida al foro. Seguro que alguien puede contestar a tu pregunta, de todos modos, ¿Cuál es el segundo apellido de tu abuelo? Ya de paso dinos, por favor, cuando has entrado en el foro por primera vez.
Saludos.
Toño.
Hola! mi nombre es Monica, escribo desde Argentina. Mi bisabuelo era Nicolas Alvarez, nacido en Otero de la Dueñas, y su hermano se llamaba Matias y era maestro; sera la persona de la foto?
Toño, yo soy solo un poco más joven que tu y tengo recuerdo de que llevaban las ovejas a Extremadura a pasar el invierno. Cuando en Otero eran tan duros con esas nevadas, para el puerto subían ya cerca de la primavera. Eso es lo que recuerdo que me corrigan si estoy en un error. ANA
De las ovejas que venian de estremadura si me acuerdo, ahora de los carromatos ya no.
Recuerdo ver trenes cargado de ovejas con destino a extremadura y más adelante procedentes de. Yo he pensado que las ovejas de Otero subían al puerto, es la primera noticia que tengo de lo de extremadura.
Toño
Dee esta foto lo único que quedaba pendiente de aclarar era el nombre del niño de Tasia, sigo insitiendo en que es Alfredo.
El perro quedó claro que era "Canela".
Salud.
Toño.
! Hola Tomas ¡.-De estos carromatos benian bastantes por los pueblos a vender de todo... habia uno de la Magdalena que se llamaba Saturio y era el que mas se le veia con su carro... el resto hacian noche en casa de Inocencio Morán, el padre de Antonin, Eugenio, Trini... habria que revivir aquellos tiempos, como las ovejas de la transhumancia por Madrid...
Recuerdos...
De las ovejas que venian de estremadura si me acuerdo, ahora de los carromatos ya no.
! Hola Tino ¡.-Diles a esta gente quien eres en la foto de la nieve... el vino ya no sera mosto... habra fermentao... ahora estaras faciendo el orujo... que la ley seca se acabó... en invierno una buena queimada resucita a las meiras...
Recuerdos...
¿Y tú de quien eres? Como verás es que somos algo cotillas (bueno por lo menos yo)
En cualquier caso seas bien recibido.
! Hola Tomas ¡.-De estos carromatos benian bastantes por los pueblos a vender de todo... habia uno de la Magdalena que se llamaba Saturio y era el que mas se le veia con su carro... el resto hacian noche en casa de Inocencio Morán, el padre de Antonin, Eugenio, Trini... habria que revivir aquellos tiempos, como las ovejas de la transhumancia por Madrid...
Recuerdos...
¿Hola Juventud soy "PEPE" el primo de Rogelio, amigo de todos vosotros?. Toño, Tino, Tomas, Ana, Roberto, Jamin, y de todos los que opinais en este foro, os
dire que no soy el Jose Maria que envio la foto.
Toño haber cuando nos vemos que se de ti por Conchi y a ahora por el foro.
Tino ya nos daras a probar ese vino tan bueno.
Rogelio el lunes voy a otero.
Un abrazo a todos.
! Hola Pepe ¡.-Os vere el lunes... y ahora que tienes tiempo ya sabes lo que tienes que hacer, parlamentar en este concejo... y no decir mentiras... que solo tengo yó bula para eso... rebusca en los cajones de casa para buscar las fotos antiguas que hacen historia...
Recuerdos...
Toño nosotros como chulos que somos tenemos varias patronas, la Virgen de Fatima lo celebramos en las fiestas de agosto, Santa Eugenia en enero y nuestra Sra de Otero la celebramos todos los dias que la tenemos en la iglesia en un sitio privilegiado en la mitad de la iglesia enfrente de Santa Ana. Bienvenido al foro a Pepe y decirle a Jose Maria que estamos en un sin vivir hasta que se identifique.
! Hola Ana ¡.-Con las explicaciones que se le van dando a Toño, acabara sabiendo mas que los autoctonos... y cuando se examine para darle la nacionalidad sacara una nota muy buena... creo que el cristo que estaba en el coro se estaba restaurando... es otra imagen muy antigua... no sabemos nada de Esteban el nieto de Aurora y Castañón...
Recuerdos...
Muy bonito, sí señor vaya un trabajo. ¿Quién es el AUTOR? ¿RPM? Ya de paso si nos dices fecha y lugar desde donde lo pinto, o si fue con una foto mejor.

Saludos.

Toño
! Hola ToÑo ¡.-Te das cuen... como pintaba yó con el carbón de la mina... el escudo me parece estupendo, el asunto está en cuales son los simbolos mas representativos del pueblo..."el chopo con el nido de las cigueñas, que por lo menos tiene mas de 60 años..."la torre de la iglesia con mas de 100 años..."la fuente..."los calderones..."el convento..."la foto del pueblo..."etc...
Recuerdos...