Potro de herrar
Hola a todos, menos mal que sale el sol y ablanda la nieve. Porque a primera hora de la mañana se necesitaba patines y encima no nos limpian ni una acera. Esta noche otra heladina. Tomas, de camiones se bastante mi marido anda con uno y estoy en casa en vilo, hoy esta de viaje hasta la noche no llega. Y aunque se vaya con precaución, con este tiempo puede pasar cualquier cosa, de lo malo si es caer en una cuneta ahora con los moviles. Pero cuando tu padre eso no era ni imaginable un movil.
! Hola que bien estais los del concejo!, ninguno nos encontramos en Otero sin poder salir de casa por la Nieve, hoy llame a mis primos, me comentarón que para ir a trbajar al poligono tuvieron que ír caminando con botas de goma, que no pudierón sacar los coches de casa, que por la mañana se encontraron incomunicaos con León pues la autopista se encontraba cerrada desde Rioseco, tenian unos 30 centimetros del blanco manto y una vez que oscurece empieza a helar, veremos mañana como se mueven, una vez ... (ver texto completo)
Ibamos Tino y yo camino de Otero con el comercio y el bebercio pal festín cantando:

HACIA OTERÓ VAAA UN BUGA RIN RIN,
YO ME REMENDABA YO ME REMENDE YO ME ECHÉ UN REMIENDO YO ME LO QUITÉÉÉÉ´.
CARGADOOO DEEE COOOMENSAAAaaAALES.

En esto, quenllegando a las primeras casas de las Eras de los Gochos vemos a dos bien atacaos, pero bien bien ¡eh! uno sentado en unas escaleras con una zambomba y el otro arrodillao haciendo algo en el suelo. Nos dijimos leches, vamos a ver quiénes son y si les podemos ... (ver texto completo)
Contrastes del pais. Esta mañana al abrir la puerta de la calle, zas, fogonazo de aire caliente 16,5º a la 9:00, al volver a medio día sol y 20º, sin embargo te metes un poco hacia el interior y se parece al de ahí. Bueno le sacaremos jugo de vuestra parte.

Siguen apareciendo colaboradores, de la calle de Abajo tío, tienen un toque especial. Está muy bien decirlo por lo menos que sirva de reconocimiento y agradecimiento de los que en su momento disfrutaron.

Webcam, Coruña y Finisterre tienen ... (ver texto completo)
! Hola Toño y demas asistentes al concejo del pueblo... ¡.-Eso que decis de Huesca, La Coruña, Finisterre... yó pasé una vez por Huesca y no me cobraron y ahora tengo que poner una contribucion, pues no se... cobrarla de los 200€ que andan por ahí volando... que atracar a un jubileta es una cobardia.....
Emilio, Toño tiene fotos de ayer de la farola, de tú casa y de una sombra que puede ser el lobo que aullaba cuando yó era un guaje... así que no se quede con las cosas del pueblo que son de todos..... ... (ver texto completo)
Que pasa gente... pues sí, como dice muy bien Ana la nieve remitió, de momento...
Sol, y claros... Cuanto tardará en liarse... Y es que segun la web de la Agencia Estatal de Metereología del estado, y os dejo en enlace...
(http://www. aemet. es/es/eltiempo/prediccion/loca lidades/leon-24001)
Ya veis commse presenta en Otero... si quereis ver la de Carrocera es esta... (http://www. aemet. es/es/eltiempo/prediccion/loca lidades/carrocera-24156)

Así un poco en resumen os comentaré que para lo ... (ver texto completo)
Contrastes del pais. Esta mañana al abrir la puerta de la calle, zas, fogonazo de aire caliente 16,5º a la 9:00, al volver a medio día sol y 20º, sin embargo te metes un poco hacia el interior y se parece al de ahí. Bueno le sacaremos jugo de vuestra parte.

Siguen apareciendo colaboradores, de la calle de Abajo tío, tienen un toque especial. Está muy bien decirlo por lo menos que sirva de reconocimiento y agradecimiento de los que en su momento disfrutaron.

Webcam, Coruña y Finisterre tienen ... (ver texto completo)
Que pasa gente... pues sí, como dice muy bien Ana la nieve remitió, de momento...
Sol, y claros... Cuanto tardará en liarse... Y es que segun la web de la Agencia Estatal de Metereología del estado, y os dejo en enlace...
(http://www. aemet. es/es/eltiempo/prediccion/loca lidades/leon-24001)
Ya veis commse presenta en Otero... si quereis ver la de Carrocera es esta... (http://www. aemet. es/es/eltiempo/prediccion/loca lidades/carrocera-24156)

Así un poco en resumen os comentaré que para lo ... (ver texto completo)
Por fin, ya paro de nevar cielo despejado y sol, a ver cuanto dura lo peor es que a las 6 de la tarde ya esta helando y mañana peligrosisimo. Pero yo desde luego prefiero ir pegando culadas antes que en coche, siempre que sea extrictamente necesario coger el coche.
Hola Ana.
Ya veo que el binomio coche-nieve, no está hecho para tí. Pues te digo que a mi padre que toda la vida estuvo en la carretera con camiones o autobuses, tampoco le gustaba nada de nada. El suele decir "en cualquier momento la preparas".
Cuenta que en una ocasión en un puerto, creo que era estacas de trueba, entre Santander y el Pais Vasco, se le fue el camión a la cuneta, pero sin llegar a caer del todo, pues se puso a rellenar la cuneta con las piedras de la finca que anexa. Asi estuvo ... (ver texto completo)
Por fin, ya paro de nevar cielo despejado y sol, a ver cuanto dura lo peor es que a las 6 de la tarde ya esta helando y mañana peligrosisimo. Pero yo desde luego prefiero ir pegando culadas antes que en coche, siempre que sea extrictamente necesario coger el coche.
Qué barbaridad, acudís al foro con la nieve como las moscas a la miel, tienen que ser los genes. Yo también lo vi esta mañana, lo que me alegra más es ver que aumenta en número y la frecuencia de los visitante, hasta por la mañana.

Además con nuevas incorporaciones, bienvenido Javi, mi madre también nació en la calle de Abajo, aunque yo por el alojamiento me he pasado al Barrio.

Lo de la webcam es buena idea, mirar a ver que os parece esta de Burgos.

(http://www. cajadeburgos. es/webcam/cid. ... (ver texto completo)
EMILIO, totalmente de acuerdo. Con relación a los polítcos, lo que yo quiero decir con abrasar a llamadas al ayuntamiento y el envío de cartas individuales es:

PRIMERO - Hacer que tengan constancia (vía llamadas telefónica de diferentes vecinos a distintas horas) del malestar entre la gente por el deficiente/precario estado del alumbrado y reclamar una solución.

SEGUNDO - Mediante los escritos, dotar a Tari de argumentos de peso suficientes, ante el resto de la Coorporación Municipal, para ... (ver texto completo)
Lo de la cámara web es una idea estumenda, me encantaria entrar en el pueblo desde casa. En www. leon. es, tiene un apartado Webcams en León y ofrece imagenes de San Marcos, la Catedral, y el barrio del crucero, pero actualmente no funciona bien, pues ofrece imagenes estaticas y atrasadas. Al pricimpio cuando yo la descubri hace mas de un año las imagenes cambiaban cada 5 segundos en tiemmpo real, lo que ofrecía suficiente dinamismo.
Yo me apunto a esa colecta cuando sea requrido para ello.
Son las 12:00 horas, acabo de hablar con Veronica en Otero, 40 cms. de nieve.
Estaria bien tener en cuenta a Miro y a su mujer Sara, yerno e hija de Eugenio y Maria, los verdaderos organizadores de la Cabalgata de Reyes, un abrazo para ellos. Este sabado colocaremos la estrella de navidad en el campanario de la Iglesia, he quedado con Miro sobre las 16:00 horas, si alguien se apunta mejor.
Un saludo para todos los foreros, soy Javi el de la Calle de abajo.
hola a todos que problemas teneis con la nievi pues preguntarle a Rogelio cuando heramos pequeños que nebadas caian y no teniamos problemas claro que los coches nuestros no se estropeaban y tiraban como locos asi que nada de miedo. Aqui cayo medio centimetro y ya estaban con miedo pues no nieva nada por aqui y estamos de noche a nenos1 y por el dia a+3 asi que nada de miedo
un abrazo pàra todos tino
Hola... Impresionante...
He tenido cena de empresa... ya sabeis lo típico en estas fechas donde nos juntamos unos cuantos que hacemos que curramos y ponemos de vuelta y media a los jefes y a todo en general.

Y la cena ha empezado entre la nieve porque de los 18 que éramos tres no han podido venir, desde montejos del camino, desde puente villarente y el otro no se de donde, pero es que a eso de las 22.00 habia unos 10 centímetos de nieve... Ya había pero se pasaba con cuidado.-
Y ESO NO ERA ... (ver texto completo)
Vaya madrugada te has pegado.
Gracias por la información tan al minuto. Emilio y tú quedais nombrados reporteros de Otero-León-DIRECTO.
Me parece que se me está complicando lo de ir a Otero con esta nevada. Ya el año pasado me quedé en León por el nevadón que cayó.
Saludos y poneros a la sombra.
Hola... Impresionante...
He tenido cena de empresa... ya sabeis lo típico en estas fechas donde nos juntamos unos cuantos que hacemos que curramos y ponemos de vuelta y media a los jefes y a todo en general.

Y la cena ha empezado entre la nieve porque de los 18 que éramos tres no han podido venir, desde montejos del camino, desde puente villarente y el otro no se de donde, pero es que a eso de las 22.00 habia unos 10 centímetos de nieve... Ya había pero se pasaba con cuidado.-
Y ESO NO ERA ... (ver texto completo)