Limpieza
! Hola ¡.-Aquí es mas dificil...
Toño, Aquilino (el abuelo de Roberto, que era de Cuevas) Carmen, Vitorina..
Mª Ester, Carmina (la de Vitorino el Pollo) Maruja, la del fondo n, r....
Recuerdos...
! Hola ¡.-Creo que son: Toño, Angel (el de Ursicio), Carmina, Lola, Manolo...
Josefina y mi hermana Carmen...
Toma nota Ana...
Recuerdos...
Tú me engañas, no eres bueno, con el rollo de la caña me quieres colar la Omaña. Además, tampoco nos dices lo que pasó con el zorro.
Si la comarca parece ser que comprende Carrocera, Soto y Amio, Sena de Luna y Los Barrios de Luna, yo lo único que pregunto cuál es el Bajo Luna.
Y haz caso a Tomás no nos presiones a Jamín, a ver si cierra el grifo y nos quedamos a dos velas. Tú, tú identifica que disfrutas con ello como un burro en un alfalfal.
Mira a ver dónde ha ido tu primo a por el código postal ... (ver texto completo)
! Hola Toño ¡.- Se entiende, que el valle del rio Luna, desde +-Los Barrios hasta donde se forma el Orbigo... es el bajo Luna... hay una sociedad ecologica que se llama "Siete Valles" y viene toda esa zona del norte...
En mi época, cazabamos, con arco+flechas y honda, para cazar fieras como esa...
en vuestra época ya os modernizasteis con el "tirachinas"... pero solo asustabais a las gallinas y a los pajaros, pero cazar, cazar... algun cristal...
Pepe, estara con el tirachinas, para cazar el codigo ... (ver texto completo)
Hola Luniego, claro que todos nos llevamos bien, y no me refiero a ti en cuestión, ademas como me voy a meter contigo con esos sillones tan comodos que vendes jajaja. Yo estaba contando una realidad y sobre todo como dices tu, lo que es legalmente. Me parece muy bien que te sientas de La Magdalena y con orgullo. Pero no voy a volver hablar del tema, y tendria mucho que decir en relación a esto, porque el foro es diversión. Ah y no me siento ofendida porque no quieran ser de Otero, porque una cosa ... (ver texto completo)
Ana guapísima, no te me contamines. Que lo que sea o no sea a cada uno de los demás a los otros demás les trae al pairo, que más da, que sean de aquí, de allí, hasta de Zamora fíjate. Todo eso que podrías decir con relación al tema no te vale absolutamente para nada, ni a tí ni a nadie. Bueno sí, vale para que te hierva la sangre, que trasmitas tu mal humor a los demas, que pases malos ratos además de no conducirte a nada bueno y lo que es peor, no se soluciona nada de nada de nada de nada.
Manzana ... (ver texto completo)
! Hola PREGUNTÓN ¡.-Te va ha morder el raposo de Emilio, por malo... no paras de dar caña... que año traes...
El Luna +el Omaña Forman el Orbigo, asi que de ahí para arriba, todo es Luna...
¿que te parecen las fotos de Jamín...?
Recuerdos...
¡Hola GUAPETON! sigo pensando que me engañas y no he pegao ojo en toda la noche.
Por la misma regla de 3
El bierzo+el páramo estrujados, desaparece Astorga y afangulo, de ahí parriba todo es Manzanal..... ¿es así?
Las fotos de Jamín me parecen fenomenal, de un valor tremendo. No sé quién las haría, en cada corro aparece un compeonente de su familia, así que de una pasada fotografían a todo el pueblo.
Dime algo.
Toño.
Hola Jamín.
No te imaginas la emoción que siento al ver en esta foto a mi tio Arturo y mi tia Felicia (mujer de Arturo), dos grandes personas, de las que guardo el mejor de los recuerdos, a pesar de que Felicia murió siendo yo un niño. Todos los demás también son conocidos. Pepe, Marucha, Belarmina, Chelo. El de la izquierda ¿es Baena?
De mi tía Felicia casi no tengo fotos, por lo que tiene un gran valor para mi. GRACIAS.
A ver Ana, ninguno de LA MAGDALENA nos vamos a sentir ofendidos por lo que dices. Legalmente es así; La Magdalena en su origen nació de las ventas que había a las orillas del rio Luna, junt a la hrmita de La Magdalena, en el pueblo de Canales. Y a medida que fueron pasando los años surgió lo que hay en la actualidad.

Pero no puedes sentirte ofendida ni tu ni nadie de OTERO ni de CANALES porque los de LA MAGDALENA solo nos sintamos de LA MAGDALENA, y no de Otero o Canales. De todas las maneras ... (ver texto completo)
Hola Luniego, claro que todos nos llevamos bien, y no me refiero a ti en cuestión, ademas como me voy a meter contigo con esos sillones tan comodos que vendes jajaja. Yo estaba contando una realidad y sobre todo como dices tu, lo que es legalmente. Me parece muy bien que te sientas de La Magdalena y con orgullo. Pero no voy a volver hablar del tema, y tendria mucho que decir en relación a esto, porque el foro es diversión. Ah y no me siento ofendida porque no quieran ser de Otero, porque una cosa ... (ver texto completo)
Os iré poniendo fotos poco a poco y con temas nuevos. Algunas llevan bastante trabajo, porque hay que limpiarlas de arrugas, dobleces y manchas. Tienen muchos años y no se han cuidado en las mejores condiciones para su conservación.
Tomás, tengo algunas fotos en las que está tu tío Manolito, si quieres las pongo también en esta página.
Un saludo para todos:
Jamín
Jamín gracias por adelantado.
Por supuesto que me gustaría que las pusieras. Estaremos atentos según las vayas poniendo, para disfrutarlas. Además los comentarios que se hacen, por los más veteranos, no hacen más que ponerlas en valor. Si estas fotos se ponen dentro de algunos años y no hay nadie de de fé de ellas se convertirían en fotos anónimas sin valor alguno.
SALUDOS TOMAS.
Os iré poniendo fotos poco a poco y con temas nuevos. Algunas llevan bastante trabajo, porque hay que limpiarlas de arrugas, dobleces y manchas. Tienen muchos años y no se han cuidado en las mejores condiciones para su conservación.
Tomás, tengo algunas fotos en las que está tu tío Manolito, si quieres las pongo también en esta página.
Un saludo para todos:
Jamín
! Hola PREGUNTÓN ¡.-Te va ha morder el raposo de Emilio, por malo... no paras de dar caña... que año traes...
Recuerdos...
Tú me engañas, no eres bueno, con el rollo de la caña me quieres colar la Omaña. Además, tampoco nos dices lo que pasó con el zorro.
Si la comarca parece ser que comprende Carrocera, Soto y Amio, Sena de Luna y Los Barrios de Luna, yo lo único que pregunto cuál es el Bajo Luna.
Y haz caso a Tomás no nos presiones a Jamín, a ver si cierra el grifo y nos quedamos a dos velas. Tú, tú identifica que disfrutas con ello como un burro en un alfalfal.
Mira a ver dónde ha ido tu primo a por el código postal ... (ver texto completo)
Si Toño, todos los de la Comarca de Luna somos LUNIEGOS, no como hay una paisana quee dió por decir que eramos "luneses" (casi prefería "sabadeses, camisa nueva y...) Además lo de lunigo lo vi recogido en un libro qu hablaba sobre las palabras recogidas a la mujeres de Canales cuando iban a lava la rpa al rio. Exactamente recogieron: "chuniega": referido las mujeres que viven en los pueblos cercanos al rio Luna. Esa forma (chuniega) está recogido buscando palabras d l lnua usada por aquí antigumente: ... (ver texto completo)
hola Luniego, como va todo?
! Hola Tuti ¡.-Explicanos tú nombre, pues no pareces cazurro ni vasco...
De la foto a los que mas recuerdo sin ¿equivocarme...?
El 1º de pie y por la derecha.-Lolo el de carracera, que vivia en la Magdalena...
El 5º, parece Mando, el de Ignacio, que vive en las eras...
El 1º agachado es Fonso el del economato de la mina, que estaba casao con una hija de Quica la de Viñayo...
No me atrevo a mas por que meteria la pata... pero de guaje los tengo vistos a casi todos...
Este homenaje pare todos ... (ver texto completo)
Pues mira, mi nombre es Felicidad, seguro que te suena este nombre por la zona
Entiendo, no solamente aplicado a los rivereños sino a todos los de la comarca, incluido Rogelio. ¿De donde a donde va la Comarca del Bajo Luna?
Saludos.
Toño
Recuerdos...
! Hola Jamín ¡.-Eres un...... n... cada dia nos das un caramelo... a mi me gusta tenerlos todos en el bolso...
Tú hermano Toño siempre sale bien... Adolfo, Dara Mari... Mª Jesus, la hemana de Luciano,... Pepe el de Laudina con Imaculada detras, el de las gafas n. r., Presenta, mi abuela Benedicta y el guaje del fondo rubio, desgarbao, asustao... mi primo Pepe...
No seas tan..... n, colocalas y no nos pongas la zanahoria y el palo... que se que te estas riendo de nosotros...
Recuerdos...
Buenas noches Rogelio.
Deja que Jamín las vaya poniendo a su aire. No vayas a cabrearlo y nos corte el grifo. Que estas fotos son las que nos dan solera.
SALUDOS.
Si es que los semos guapos... y no guapos
! Hola Rotero+Pepe Juan ¡.- ¿Espero que no os vayais a la Luna?... de luna de miel... y seguir dandole caña a Toño... pero no espereis el cordero... os invitara a necoras, que el se comera, algun dia que no podais ir...
Ahora que sabemos quien eres, ya puedes llamarte "LUNIEGO"... que ahora ya se lo que quiere decir...
Recuerdos...