Portadores de la Virgen
! Hola Paisanos ¡.- Lo que me faltaba, que la mitad de León y parte de Oteroes de Benavente y encima son tan estiraos que ni lo reclaman... menos mal que no has empezao a gobernar, porque mandar, hace tiempo que lo haces.... si necesitas algo de Galicia o de Donosti, mandales tarea a Tino y a Jamín... asi me das descanso en esta facendera...
El Cristo, habra quedao bien, pero ahora la cruz pareca algo extraña... es cuestion de acostumbrarse...
Recuerdos...
Deja a los de Donosti en paz, que ya tienen bastante con la guerra de que "Vascongadas" viene porque sus ancestros provienen de los Vascones, hombres que vivieron en las montañas Astur-Leonesas-Cántabras, es decir, en la Cordillera Cantábrica. Tiempo habrá para todo, pero antes le toca quitar a Gonzalo de Berceo y a Silos el título del orígen del castellano, que no se llamará "lengua Castellana", sino "Lengua Leonesa".
Lo siento por el "Athletic", por cierto, palabra muy vascuence y euskalduna, ... (ver texto completo)
EL DATO

3.340
euros, y ochenta céntimos, es el presupuesto más pequeño del nuevo Plan E destinado a los 32 vecinos de Aguasal. Por ese dinero, instalarán una torreta que emitirá una señal wifi gratuita.
«La idea es colocar una torreta y que la señal llegue en abierto a todos los rincones»
Tiene 76 años y confiesa ser el «más joven» de los pocos, poquísimos vecinos que mantienen vivo el pequeño municipio

Un servicio para todos
Pepiño, mira a ver como lo han hecho para pedirlo también para Otero.
Toño.
! Hola Paisanos ¡.- Lo que me faltaba, que la mitad de León y parte de Oteroes de Benavente y encima son tan estiraos que ni lo reclaman... menos mal que no has empezao a gobernar, porque mandar, hace tiempo que lo haces.... si necesitas algo de Galicia o de Donosti, mandales tarea a Tino y a Jamín... asi me das descanso en esta facendera...
El Cristo, habra quedao bien, pero ahora la cruz pareca algo extraña... es cuestion de acostumbrarse...
Recuerdos...
Hola super, lo más importante del artículo es esto:
______________________________ ______________________________ _________________
Historiadores anglosajones empiezan a reconocer el reino de León como cuna del parlamentarismo europeo -acontecimiento que siempre se había situado en la Inglaterra del siglo XVIII- con la convocatoria de las primeras Cortes por parte del rey Alfonso IX en León.
______________________________ ______________________________ __________________

El resto es interesante ... (ver texto completo)
Hola Toño, Gracias por el enlace que me mandas, pero no consigo abrirlo; de todas formas me voy a la página de la Opinion de Zamora a echarle un ojo.

Lo cierto es que tengo esto un poco abandonado, esta semana apenas si tuve tiempo de hacer nada (demasiadas aficiones y el dichoso trabajo) Ahora te mando el correo con las direcciones del otro dia.

Por cierto... ¿Juan Pedro? ¿es por mi? No me llamo así.

Me alegro mucho de la restauración del Cristo de Otero. Intentaré ir a verlo a Botines ... (ver texto completo)
Coño José Juan, casi acierto a la primera, yo sabía que eras J y algo con Juan. Para la siguiente ya estás controlao.

Ese artículo lo vé esta mañana y pensé que te interesaría por lo comentaste del trabajo que estábais haciendo.

Un saludo.
Toño
Ya conseguí abrir el enlace.

Ni Leones ni Zamorano... esa es la principal pega que tenemos, ya que cada uno lo llama de una manera: Benaventano, Carbayés, Senabrés, Alistano (estos en Zamora), Mirandes (en Miranda, Portugal), Cabreirés, Berciano, Maragato, Cepedano, Babiano, Lacianego, Pachuezo, Omañés, Luniego, etc.

Pero al fin y al cabo es lo mismo lo que pasa es que hay "algunas diferencias" entre algunas comarcas, pero lo que une las hablas de todas estas zonas es más que lo que las separa.

... (ver texto completo)
Hola Toño, Gracias por el enlace que me mandas, pero no consigo abrirlo; de todas formas me voy a la página de la Opinion de Zamora a echarle un ojo.

Lo cierto es que tengo esto un poco abandonado, esta semana apenas si tuve tiempo de hacer nada (demasiadas aficiones y el dichoso trabajo) Ahora te mando el correo con las direcciones del otro dia.

Por cierto... ¿Juan Pedro? ¿es por mi? No me llamo así.

Me alegro mucho de la restauración del Cristo de Otero. Intentaré ir a verlo a Botines ... (ver texto completo)
Recuerdos...
EL DATO

3.340
euros, y ochenta céntimos, es el presupuesto más pequeño del nuevo Plan E destinado a los 32 vecinos de Aguasal. Por ese dinero, instalarán una torreta que emitirá una señal wifi gratuita.
«La idea es colocar una torreta y que la señal llegue en abierto a todos los rincones»
Tiene 76 años y confiesa ser el «más joven» de los pocos, poquísimos vecinos que mantienen vivo el pequeño municipio

Un servicio para todos
Hola a todos, Toño os diré que si he preguntado y me dijeron que aquí esos lugares, dependen del Ayuntamiento, concejalía de Bienestar social, y los ponen según las necesidades de los Barrios,

Un saludo a todos
Pepe, macho nos vemos el 15/5 o el día antes, ya veremos.
Oye buen Morán (tú, sí has hecho los deberes) ayer ha salido publicado un artículo en el Diario de León con el título “Junta y Diputación destinan más de 11,5 millones para servicios sociales básicos”. Teniendo en cuenta que con el Plan E y demás están dando dinero para verdaderas tonterías, sería buen momento para que te acercases a La Consejería de Bienestar Social de LA JUNTA, ahí en Valladolid, para que te informasen de qué tipo de ayudas ... (ver texto completo)
Juan Pedro (Luniego), echa un vistazo al siguiente enlace, creo que te interesa.

http://www. laopiniondezamora. es/secciones/noticia. jsp? pRef=2009031600_3_341978__Bena vente-Benaventano-leones-zamor ano

Saludos.
Toño
Otra página sobre el mismo tema:
http://www. europapress. es/epsocial/obra-social/notici a-caja-espana-impulsa-restaura cion-tallas-mas-veneradas-leon -cristo-otero-duenas-201002121 42458. html
Un saludo:
Jamín
Hola Emilio:
Díme quién eres, porque de Otero me acuerdo de dos Emilios, uno el de José el zapatero y otro el de Jesús "el patatero".
Un saludo:
Jamín
Este es el compromiso que adquirió Caja España con el obispado de León para la restauración del Cristo de Otero.
Ahí tenéis la página:
http://www. soitu. es/soitu/2009/06/05/info/12442 12872_594740. html
El Cristo volverá a Otero una vez que finalice la exposición pública en la Casa Botines.
Un saludo:
Jamín
Toño, todo lo demás me refiero a la subvenciones y todo el tema solicitudes. La calefacción gasoleó, luz y agua esta azulejado todo el local, el suelo gres y teños de escayola hay servicio pero solo uno con inodoro y lavabo. Los metros tendria que informarme mejor calculo que 120 m. Saludos
Ana ¿tu madre estaría dispuesta a una permuta temporal o definitiva por alguno de los locales del ayuntamiento?
¿Cuánto representaba el gasto de calefacción y de luz?
Toño.
! Hola Paisanos ¡.-Estoy en tres asociaciones que tienen sus estatutos y se aprueban en asamblea, mañana tenemos una asamblea en la iglesia de una de ellas (Danok-bat... todos uno... Que es una entidad funeraria, de 1395 asociados del barrio) pero por lo que se se copian de otras y se retocan... en la federarion de asociaciones de vecinos de Bilbao los aprobamos hace medio año+- y se cojieron de otra que ya existia hace mas de 40 años, retocandolos...
No he podido hablar con el presidente de la ... (ver texto completo)
Mal morán comemundos. Consigue copias del modo que sea "esa es la primera piedra".
Las referencias a internet se hacen del modo que lo hizo Luniego en el mensaje de la "facendera". Toma nota y aplica.
Ese rollo que dices que te ha mandao Idoia, pásamelo por correo, por favor.
No se puede curar lo que no tiene cura.
Sonria por favor.
Toño