Panorámica Ruta los Barrios a Otero
Mi más sincera enhorabuena a Roberto. He recibido el vídeo que ha hecho de esta ruta y es de un verdadero profesional, con todo lujo de detalles, entrevistas, comentarios, etc, la verdad que muy ameno y con más de una hora de duración.
Gracias y enhorabuena nuevamente.
Un saludo:
Jamín
Hola a todos.
Emilio yo tambien he visto en el periodico lo del PROYECTO LEÓN, y en el periodico salieron en 2 dias diferentes 2 posibilidades de uniones municipales dentro de la provincia.

La denomnación que se les de despues es una discusion a parte; la discusion principal es si se van a hacer las "fusiones" de forma voluntaria u obligatoria. Todo el mundo marece de acuerdo con que tener tantos municipios con tan poca poblacion es costoso y poco eficaf; pero como ejemplos de lo contrario tenemos ... (ver texto completo)
Hola, referente a la marcha a las Vegas, me parece muy bien. Yo a primeros de julio ya estoy en La Magdalena, así pues podeis contar conmigo. El sitio es precioso, lo pasaremos muy bien, seguro. Yo voy todos los años a la misa el dia de la fiesta. de n. señora del Manadero que suele ser en agosto, voy andando desde La Magdalena y es muy cómoda, conviene madrugar para caminar por la fresca, y el regreso ya seria a la caida del sol. Me apuntoooooo,.......
Las fotos que hay en el pueblo de Piedrasecha las he subido yo, y las hice en ese dia de la fiesta, pero se desanima una, no entra nadie en el foro.
Hola Hola hooolaaa amig@s y paisan@s de Otero de las Dueñas... fieles seguidores y ojeadores de este foro...
Comencemos por el principio y así a primer vista esta el tema de esa 2ª quedada para hacernos una rutita wapa y conocer los montes y praus que rodean nuestro pueblo. Yo, peprsonalmente propongo la ruta para ascendiendo por Piedrasecha, Calderones... hasta llegar a Las Vegas... Impresionante paraje en lo mas alto y desde podemos contemplar la estaciçon de esky de Brañilin, y casi media cordillera...
Salir ... (ver texto completo)
Hola, referente a la marcha a las Vegas, me parece muy bien. Yo a primeros de julio ya estoy en La Magdalena, así pues podeis contar conmigo. El sitio es precioso, lo pasaremos muy bien, seguro. Yo voy todos los años a la misa el dia de la fiesta. de n. señora del Manadero que suele ser en agosto, voy andando desde La Magdalena y es muy cómoda, conviene madrugar para caminar por la fresca, y el regreso ya seria a la caida del sol. Me apuntoooooo,.......
Hola Hola hooolaaa amig@s y paisan@s de Otero de las Dueñas... fieles seguidores y ojeadores de este foro...
Comencemos por el principio y así a primer vista esta el tema de esa 2ª quedada para hacernos una rutita wapa y conocer los montes y praus que rodean nuestro pueblo. Yo, peprsonalmente propongo la ruta para ascendiendo por Piedrasecha, Calderones... hasta llegar a Las Vegas... Impresionante paraje en lo mas alto y desde podemos contemplar la estaciçon de esky de Brañilin, y casi media cordillera...
Tienes mi voto favorable para todo.
Sobre futuros colaboradores, recuerda que Santi se ofreció en su momento, a ver si tenemos suerte y aparece, uno más.
Toño
Hola Emilio, hace unos días apareció un artículo sobre este tema, creo que se refería únicamente al Bierzo.
Aunque solo sea un estudio, es de suponer que, a quienes corresponda, empiezen a posicionarse y trabajar en ello.

Ya veremos que sale.
Toño
¿que moises ni que leches? Pedro es ORZOWEI ¿o no le visteis corriendo con la lanza por el monte buscando a Jamin y los demas rezagados? ¿y como volvia corriendo?

jajajaja
jajaja, hola Toño; es normal que este desaparecido, yo soy de los que hacen fotos y rompen la camara cuando se ponen delante.

¿y por qué pense yo que vivias en Benavente?
Celebro que Esperanza se recupere con normalidad.
Mira a ver, da la impresión de que os han echado un mal de ojo, eso se arregla con un rosario a "San Rogelio el generoso", no hace falta que deis donativo que ahí tenemos enchufe, paga el tocayo del santo. Y ya que estamos, en las plegarias esas que se le piden las cosas, que mire a ver si nos echa una manica con la inauguración del horno, aunque sea a escote, pero que haga algo.
Saludos.
Toño
Hola a todos.

Toño, ya sabe Roberto que yo me ofrecí para colaborar en organizar las fiestas de Otero, pero claro alguien mas tendrá que ponerse conmigo y lo logico es que quede gente del año pasado y o entre de ultimo.

Si cada año rota una persona en la comision de las fiestas nadie se quema y todos participamos ¿o no?

Lo de las fotos Toño las fuí reduciendo, dejando las que estan mejor. Hoy metere otro puñao.

A lo mejor este sabado paso por Benavente, camino a las tierras altas.... ... (ver texto completo)
Tienes razón en lo de las rotaciones para los preparativos,ánimo que alguien irá saliendo, no todos son moranes. Tu postura es de agradecer.
Si pasas por Benavente, aunque sea el sábado, entra que están en la semana grande del toro enmaromao, algo te tocará.
Vernos allí va a ser más dificil, vivo en Benidorm y a mí el toro se me acabó cuando mis hijas empezaron con el cole y los exámenes.
Buen viaje a las tierras altas (donde vas ¿al lago?).
Toño.
LA MEJOR IDEA: La de Jamín (liando este tinglao) y la de Juan (con el autobús primero y con el cocido leonés después)

LA MEJOR GORRA: La de Roberto.

LA FOTO MAS BONITA EN RUTA: Navegando (foto de Juan A. Cruzando el rio).

EL MEJOR SALTO EN RUTA: Roberto (por duplicado, fotos de luni y rotero)

EL MEJOR SALTO EN CASA: El que dio Rogelio cuando se enteró que había marcha y contábamos con él.
... (ver texto completo)
Mira con que soltura sube esta niña ataviada con una camiseta como Dios manda.
¡Que barbaridad! ¡Que suerte tiene, que poco se parece a su padre!
Ánimo para la próxima.
Toño
Pasando revista a los comentarios sobre la marcha, tengo que decir que la tropa no iba uniformada correctamente. Solamente dos paisanos llebaban camiseta que acreditaba la pertenencia a este pueblo. Propongo para siguientes ediciones crear una camiseta para el evento y dejar constancia de que somos de Otero. Se admiten sujerencias.
! Hola Paisas... ¡.-Que yó sepa está bien lo del uni..., pero si se presenta el en.... que armas emplea la tropa... en el proximo concejo habra que decidirlo... os noto cansaos y con agujetas de la gran huida que habeis protagonizado... me estoy entrenando para la proxima, que no me cazen ni con lazo. Recuerdos...
Que ya tenemos algo para la fiesta pues haver si este año puedo hir que quiero hir a Suiza y para la buelta estar ala fiesta siempre que no cuadre para el 21 y 22 que son las de aqui tambien asi que animarse que no se nada
Saludos
Tino