Entre la maleza Otoñal
Pilar, esta mañana hoy por la radio que había un incendio de varias hectáreas en el parque natural de La Mata ¿os ha tocado cerca? Espero que no.

Saludos.
Toño
Es la primera noticia que tengo de ése incendio. Desde aquí no se vé ni humo ni nada y nosotros vivimos justo enfrente del parque natural, sólo con cruzar la carretera Alicante--Cartagena ya estamos en el parque, se me hace raro, se tenia que ver el humo, si me entero de algo ya os lo contaré.
Hola:
Me da la impresión de que en la provincia de León solo hubo templarios, esos que eran caballeros-monjes-guerreros, en los lugares que te he dicho. Creo que en Rabanal existió una iglesia que perteneció al temple, pero sin monjes.
De todas formas, no estoy muy informado sobre este tema, así que no te lo voy a afirmar categóricamente.
Un saludo:
Jamín
Sí señor, en Rabanal del Camino tuvieron un Convento y algunas cosas más.
Al día de hoy se conserva la Iglesia dedicada a Santa María de la Asunción, que está comunicada con la casa del temple a través de un pasadizo subterráneo.

Hombre, yo tampoco afirmo nada porque no lo sé a ciencia cierta, pero no es descabellado pensar que pudiesen haber hecho la de Otero si, en su momento, estuvo en su área de influencia dado que para ellos era un punto de recaudación. Los ingreso por donaciones y limosnas ... (ver texto completo)
Leo que te felicitan, por algo será. Pue yo tambien lo hago, y te deseo lo mejor para ti y tu familia.
Un abrazo de Pilar desde Torrevieja (ALICANTE)
Pilar, esta mañana hoy por la radio que había un incendio de varias hectáreas en el parque natural de La Mata ¿os ha tocado cerca? Espero que no.

Saludos.
Toño
Hola Jamín.
Acabo de leer la referencia del libreo de D. Antonio con el escueto: "También mantenía la devoción de los fieles una ermita dedicada a La Vera Cruz".
Bueno, tenemos la confirmación de que existía, ahora falta saber donde.

La referencia al Temple (1128 - 1307) es porque más de una ermita con ese nombre fue obra de ellos, normalmente construidas encima del asentamiento de otro templo anterior no necesariamente cristiano.
La referencia más próxima a Otero es Rabanal del Camino. En ... (ver texto completo)
Hola:
Me da la impresión de que en la provincia de León solo hubo templarios, esos que eran caballeros-monjes-guerreros, en los lugares que te he dicho. Creo que en Rabanal existió una iglesia que perteneció al temple, pero sin monjes.
De todas formas, no estoy muy informado sobre este tema, así que no te lo voy a afirmar categóricamente.
Un saludo:
Jamín
Hola a todos.

Clavada tenía yo la espinita de una gestioncilla sobre este tema con Don Antonio Viñayo y un día por otro, ahí se ha ido quedando. Ahora que he encontrado el momento, llamo y me acaban de decir que lleva ingresado casi tres meses, he tratado de hablar con Don Manuel y tampoco estaba. A ver si mañana le puedo llamar en torno a la 1 de medio día que es la mejor hora para localizarle.

Creo que cualquiera de ellos serán los que más información nos puedan dar sobre la ermita y el antiguo ... (ver texto completo)
Toño, yo si sabia que Don Antonio llevaba un largo tiempo ingresado y a estado bastante pachucho. No se como seguirá últimamente, pero Don Manuel esta con el bastante tiempo y es dificil contactar con el. A ver si tienes suerte. Saludos
Incrementamos la lista:
Idoia, Endika, Fernando y Cari.
Tres para la ruta completa y uno para la corta. Los cuatro para la comida también.
Ana te debo un mapa completo, en breve te lo envío.
Confirma si Yoli y Salvador van a la comida también.
Un saludo:
Jamín
Jamín, le comente lo de la comida y creo que si van. De todas maneras cuando les de el mapa les pregunto otra vez. Saludos
Jamín, de momento apunto dos más. Los pongo por orden segun se han apuntado.

Tari
José Balbino
Rosalía
Rodrigo
Visi
Jamín
Custodio
Maite ... (ver texto completo)
Incrementamos la lista:
Idoia, Endika, Fernando y Cari.
Tres para la ruta completa y uno para la corta. Los cuatro para la comida también.
Ana te debo un mapa completo, en breve te lo envío.
Confirma si Yoli y Salvador van a la comida también.
Un saludo:
Jamín
Hola Toño:
Don Antonio Viñayo, en su libro "Otero de las Dueñas y su templo parroquial", en el capítulo titulado "Las iglesias antiguas", página 12, dice:
"La primera iglesia fue la del monasterio de Santa María; la que llegó en ruinas... También mantenía la devoción de los fieles una ermita dedicada a La Vera Cruz".
Yo, sólo he encontrado una referencia a la citada ermita de la Veracruz, en el Diccionario de Pascual Madoz, Tomo XII, año 1849, como comenté anteriormente en un mensaje.
Sobre tu ... (ver texto completo)
Hola Jamín.
Acabo de leer la referencia del libreo de D. Antonio con el escueto: "También mantenía la devoción de los fieles una ermita dedicada a La Vera Cruz".
Bueno, tenemos la confirmación de que existía, ahora falta saber donde.

La referencia al Temple (1128 - 1307) es porque más de una ermita con ese nombre fue obra de ellos, normalmente construidas encima del asentamiento de otro templo anterior no necesariamente cristiano.
La referencia más próxima a Otero es Rabanal del Camino. En ... (ver texto completo)
Hola a todos.

Clavada tenía yo la espinita de una gestioncilla sobre este tema con Don Antonio Viñayo y un día por otro, ahí se ha ido quedando. Ahora que he encontrado el momento, llamo y me acaban de decir que lleva ingresado casi tres meses, he tratado de hablar con Don Manuel y tampoco estaba. A ver si mañana le puedo llamar en torno a la 1 de medio día que es la mejor hora para localizarle.

Creo que cualquiera de ellos serán los que más información nos puedan dar sobre la ermita y el antiguo ... (ver texto completo)
Hola Toño:
Don Antonio Viñayo, en su libro "Otero de las Dueñas y su templo parroquial", en el capítulo titulado "Las iglesias antiguas", página 12, dice:
"La primera iglesia fue la del monasterio de Santa María; la que llegó en ruinas... También mantenía la devoción de los fieles una ermita dedicada a La Vera Cruz".
Yo, sólo he encontrado una referencia a la citada ermita de la Veracruz, en el Diccionario de Pascual Madoz, Tomo XII, año 1849, como comenté anteriormente en un mensaje.
Sobre tu ... (ver texto completo)
Hola Ana:
Cuando pregunté a Eugenio sobre la ermita de La Veracruz, estaban presentes Baena y tu tío, y ya sabes tú al que me refiero.
Comentó de la ermita, que había existido realmente, y lo del antiguo cementerio del pueblo, al lado de su casa actual, fue espontáneo su comentario.
Un saludo:
Jamín
Hola a todos.

Tomás Tomnasete, quién estuviera en tu pellejete.
Estoy viendo que ha llovido y la carrera de 125 cc se declara en mojado aunque no llueve ahora.
Hay gente de narices, como debe ser, el aficionao aficionao va como sea. Estamos a 4 min. de la salida.
Que disfrutemos, me voy para mi sillón.
Un abrazo.
Toño
´Buenos días a todos.
¡Leeeechééés, que paraos estamos! Coño, aunque sea para decir que tiempo hace...

Tomás ¿qué tal os fue? Ya nos dirás algo. Desde el sillón de casa fenomenal e interesante. Un pelillo pavos en Moto2 después de que tiransen a Marc.

¿Habéis ido a los entrenamientos?

Toño.
jamin muchas felicidades y que te regalen muchas cosas desde galicia te lo desea tino
Leo que te felicitan, por algo será. Pue yo tambien lo hago, y te deseo lo mejor para ti y tu familia.
Un abrazo de Pilar desde Torrevieja (ALICANTE)
Tomás Tomnasete, quién estuviera en tu pellejete.
Estoy viendo que ha llovido y la carrera de 125 cc se declara en mojado aunque no llueve ahora.
Hay gente de narices, como debe ser, el aficionao aficionao va como sea. Estamos a 4 min. de la salida.
Que disfrutemos, me voy para mi sillón.
Un abrazo.
Toño
jamin muchas felicidades y que te regalen muchas cosas desde galicia te lo desea tino
! Hola Jamín y Paisas... ¡.-Espero que arregleis el pendón pronto, pues sois capaces de ponerme de pondón y llevarme a la fuerza delaante de la gran marcha-batalla... hoy es San Benjamín, supongo que el bueno, porque el que organiza batallas y marchas sera el malo... FELICIDADES...
Recuerdos...
Felicidades Jamín.

Toño