Notas del libro "Excursiones arqueológicas por tierras de León" del P. César Morán, recopiladas por Jose y Santiago Otero:

" Son los castros poblados primitivos, hoy desiertos, colocados en lugares
estratégicos, 'civitates supra montes positae', casi tan numerosos como los pueblos actuales. En ellos tenían nuestros progenitores sus viviendas permanentes, y su vida se deslizaba pacifica, poco más o menos como en las aldeas que hoy se dedican al pastoreo y a la agricultura. Su monótona existencia ... (ver texto completo)
Lastima que no nos dice donde fundian las pepitas del vil metal.
Notas del libro "Excursiones arqueológicas por tierras de León" del P. César Morán, recopiladas por Jose y Santiago Otero:

" Son los castros poblados primitivos, hoy desiertos, colocados en lugares
estratégicos, 'civitates supra montes positae', casi tan numerosos como los pueblos actuales. En ellos tenían nuestros progenitores sus viviendas permanentes, y su vida se deslizaba pacifica, poco más o menos como en las aldeas que hoy se dedican al pastoreo y a la agricultura. Su monótona existencia ... (ver texto completo)
Primera colaboradora, elaborara los planos de la primitiva ocupacion a base de antiguos legajos y el moderno georradar.
No te olvides de la varilla de zahorí, para localizar las líneas de
energía telúrica...

Ana
hola a todos-as, estoy en Bonella hace un dia buenisimo, hoy hubo misa a las 11 por Pedro, Nieves, Emilio y Mario, mis padres y hermanos. Ayer se acabo de sacar las patatas, cuando llegue yo a Bonella estaban con los ultimos sacos. La gente toda bien, viejines la mayoria pero bien. byeno voy a seguir disfrutando del dia. un saludo
Hola soy Tate... Gracias, pero muchas gracias por tener infomación de mi familia en SOTO y AMIO. Son unos grandes, tanto Ssntouil Jen, como Juanto. Si llegan a ir a ese GRAN PUEBLO que está en nuestras raíces, delen un fuerte abrazo a mi Familia.
Al tío Arsenio la última vez que lo vi fue en el año 1973 que estuvo en Argentina, Mar del Plata (yo tenía 13 años). Mi abuelo Herminio fue muy feliz cuando vino a nuetra ciudad, fue una fiesta que nunca voy a olvidar.
Muchos saludos y un gran abrazo.
Hola Sergio (Tate)
como ya te comuniqué tu tio Arsenio murio y su hija unica Carmina tambien.
De esta familia queda el nieto de Arsenio Tomas Angel casado, tiene dos niñas
y viven en Leon.
En la casa familiar en Soto y Amio, vive el yerno de Arsenio.
Por otra parte, mi mujer es de Soto y Amio y su madre, sobrina de Tomas y
Rafaela.
Un abrazo
Os agradecería que hicieseis un comentario a pie de foto identificando a las personas que aparecen en ellas, mi madre reconoce a algunas pero le gustaría reconocer a todas, le hace mucha ilusión ver fotos de aquella época. Muchas gracias.
Hola a todos:
Termino de recibir noticias de Bonella y me comentan que ya han empezado a recoger la fruta, peras y manzanas.
Parece ser que hay bantante fruta, aunque no en no muy buenas condiciones, porque muchas estan picadas por el "barreno" y con el dentro.
No saben si les duraran, o se pudriran pronto, en ese caso tendran que hacer mermelada, o dulce de manzana.
La nueces ya se han empezado a caer, y las estan recogiendo, aunque ahora tienen que ponerlas a secar.
Las pocas avellanas que ... (ver texto completo)
Pues estaba equivocada, no conozco a ninguna, pero mi madre si.
Puedes identificar a las tres señoras? Puedo suponer algo, pero no estoy segura.
Hola Monica, las tres señoras son hermanas: Pilar, Visita y Luisa
Felicidades a todas las Rosarios, Rosas, Rositas, Charos, etc. que hoy celebran su santo.
Un saludo
bonella
Sergio (Tate) otra vez mas a tu Tio Arsenio
Saludos
Sergio (Tate) el de esta foto tambien es tu tio Arsenio dando un paseo al hijo de Jean primo de Raul familiares tambien de tu padre. La familia Robla es grande y algunos aun viven en Soto y Amio, haber si alguien te puede contar mas que yo pues aunque voy todos los años a mi PUEBLO me fui hace 43 años. Llevo 30 años tambien en America (Puebla en Mexico)
Saludos
la del medio creo que es mi tia Visita, de Villapodambre, las de ambos lados ni idea.
Hola Tomas esspero que esteis bien toda la familia, bien es logico que no te acuerdes de aquellos años, pues aun no estabas en este mundo.
Si la del centro es tia Visita esposa de Sindo que viven en Villapodambre, la de la izquierda creo, pues no la veo bien, es Emma hermana de Merce, Mari y Juan nuestros primos, hijos de tia Pilar, la de la derecha es tia Luisa hermana tambien de tu Padre. Luisa vivio en Francia y alli fallecio, estaba casada con Rene amigo del esposo de Nisi, si revisas las fotos ... (ver texto completo)
la del medio creo que es mi tia Visita, de Villapodambre, las de ambos lados ni idea.